Kontaveit acaba con la racha triunfal de Andreescu y pasa a cuartos de final TENIS MIAMI

Kontaveit acaba con la racha triunfal de Andreescu y pasa a cuartos de final

26 de março de 2019

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita, logró este lunes el pase a los cuartos de final del Abierto de Miami tras ganar por 6-1 y 2-0 (retirada) a la joven promesa canadiense y actual campeona del Indian Wells, Bianca Andreescu, que se lesionó tras 56 minutos de partido.

La suspensión del juego por lluvia durante casi 90 minutos no impidió que Kontaveit en la primera manga mantuviese siempre el control del partido y que al reanudarse las acciones lograse un parcial de 3-0, que sería decisivo.

A pesar de que el sábado tuvo que superar un partido de tres sets frente a la australiana Ajla Tomljanovic, este lunes Kontaveit impuso siempre su poder físico.

Tras perder la primera manga sin dar mucho trabajo a su rival, Andreescu no comenzó mejor la segunda y siguió con molestias musculares, por lo que después de estar abajo 0-2 en el marcador decidió retirarse.

Esta derrota le cortó una racha de 10 triunfos consecutivos, que había logrado por primera vez en el circuito de la WTA.

Kontaveit tendrá de rival en cuartos de final a la ganadora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera favorita, y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésimo séptima cabeza de serie, que dio la gran sorpresa del torneo al eliminar en la tercera ronda a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka.