Rienda celebra que el deporte ponga a hablar el mismo lenguaje a 22 países POLIDEPORTIVO IBEROAMÉRICA

Rienda celebra que el deporte ponga a hablar el mismo lenguaje a 22 países

21 de fevereiro de 2019

Maldonado (Uruguay), 21 feb (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, María José Rienda, celebró este jueves en la ciudad uruguaya de Maldonado que el deporte ponga a hablar el mismo lenguaje en favor del desarrollo a los veintidós países que componen el Consejo Iberoamericano del Deporte.

"Cada país tiene su normativa y sus prioridades, pero sí es verdad que, al final, todos hablamos el mismo lenguaje en el deporte", dijo a Efe la exesquiadora tras inaugurar la XXV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) en compañía del presidente de este organismo, el uruguayo Fernando Cáceres.

Rienda destacó que el lenguaje común que promueve el deporte tiene que ver con la integración, la conexión, los beneficios para la salud, y la búsqueda de oportunidades a través del trabajo y la industria.

Rienda, la primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes de España, destacó la cifra "récord" de participantes reunidos en Maldonado (sureste) y entre los objetivos de la primera jornada planteó crear una conexión social con el apoyo de todos los representantes.

"Para nosotros es esencial que (el deporte) esté fuerte y que esté revitalizado y con este tipo de colaboración y cooperaciones se hace más grande", enfatizó.

El presidente del CID, Fernando Cáceres, que también es secretario nacional del deporte de Uruguay, pidió durante su discurso de inauguración que los ministerios del Deporte y de la Cultura de Iberoamérica estén más unidos, sobre todo en asuntos de educación física en los colegios.

Entre las actividades de la agenda de este jueves, que fue aprobada por todos los asistentes, hay conferencias que van desde la importancia de implantación del deporte y la educación en la agenda 2030, por la UNESCO; hasta la cooperación interministerial o propuestas económicas.

Cáceres destacó que se firmará un memorando de entendimiento entre el CID y la agencia internacional del periodismo deportivo AIPS América.

Los eventos que clausurarán esta Cumbre del Deporte, que comenzó este lunes, serán la elección y el nombramiento del nuevo presidente del CID, la declaración final de la asamblea y las firmas de un calendario de cooperación.