Errejón pide valentía a Sánchez, seguro de que presupuestos saldrán adelante PRESUPUESTOS 2019

Errejón pide valentía a Sánchez, seguro de que presupuestos saldrán adelante

13 de janeiro de 2019

Madrid, 13 ene (EFE).- El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy convencido de que los presupuestos para 2019 serán aprobados, pero para ello ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea "valiente" para cumplir lo acordado con su formación.

"Son buenos presupuestos, son unos presupuestos que comienzan a hacer justicia social en España, y estoy convencido que van a salir adelante, pero para eso Sánchez tiene que ser valiente y respetar lo pactado", ha manifestado Errejón a los medios.

El candidato de Podemos se ha mostrado "optimista" ante el proyecto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, porque, a su juicio, "contribuye a equilibrar la balanza y a repartir mejor los costes", tras años en los que los ajustes han afectado fundamentalmente a trabajadores, pensionistas, pequeños comerciantes y autónomos.

Para que salgan adelante, ha reiterado, el Gobierno tiene que ser valiente y "ponerse a trabajar para que salgan los números suficientes" para cumplir los acuerdos con la formación morada.

Ha recordado por ejemplo la necesidad de dar a los ayuntamientos competencias para que puedan regular los precios de los alquileres donde estén disparados, la derogación de la ley mordaza o el impulso de más medidas sociales.

"Si el PSOE respeta lo pactado, estos presupuestos salen adelante", ha repetido.