Uruguay buscará atraer al consumidor final con su mayor feria turística URUGUAY TURISMO

Uruguay buscará atraer al consumidor final con su mayor feria turística

06 de novembro de 2018

Montevideo, 6 nov (EFE).- Uruguay lanzó hoy la edición 2018 de ExpoViajes, la mayor feria turística del país que, en esta oportunidad, estará destinada a atraer al consumidor final de las actividades del sector y, por lo que, por primera vez, será abierta para todos los que estén interesados en asistir.

Así lo dijo a la prensa el director de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, quien destacó el cambio de formato de esta edición de la feria, ya que antes era prácticamente exclusiva "para los profesionales del turismo".

"Esta feria va a tener un formato outlet, o sea, se van a ver propuestas realmente muy interesantes", acotó Pera.

Además, el director de Audavi sostuvo que ya 52 participantes confirmaron sus puestos en la feria, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), ubicado en Montevideo.

Según Pera, la idea es que este nuevo formato se mantenga para las próximas ediciones y que a él se le incluyan rondas de negocios entre los profesionales turísticos nacionales e internacionales.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó el trabajo de las agencias de viajes uruguayas que cumplen "un papel muy importante" en la cadena de valor de este sector en el país.

"Nos parece bien interesante que este año se cambie y se pueda acercar lo que es el trabajo profesional de la agencia de viaje al consumidor final para que también puedan apreciar el valor que tiene tener un profesional adelante", afirmó la ministra.

La titular de la cartera de Turismo también subrayó la importancia de que el Estado trabaje junto a las Intendencias y al sector privado para afrontar la próxima temporada del verano austral, que tendrá "dificultades diferentes a las del año pasado", que fue la mejor "de toda la historia del Uruguay".

"El barrio está un poco más complicado pero el trabajo conjunto (...) está dando sus resultados", concluyó.