Button: AUTOMOVILISMO WEC SEIS HORAS DE FUJI

Button: "En Fuji aspiramos al tercer puesto, sobre todo en la calificación"

12 de outubro de 2018

Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El inglés Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009 (con Brawn), ex compañero del español Fernando Alonso en esa categoría (en McLaren) y que compite en el Mundial de Resistencia con el equipo SMP, dijo, en el marco de las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del WEC (siglas en inglés), que aspira "al tercer puesto, sobre todo en la calificación".

"Es grandioso estar aquí, porque Japón es mi segunda casa", indicó Button, de 38 años, que también participa en el campeonato japonés de GT y que explicó que "ésta será" su "tercera carrera del año en Fuji".

"Tengo bastante experiencia y sé que el tiempo puede cambiar aquí con facilidad; pero siempre es interesante comparar en la misma pista el comportamiento de dos coches distintos", apuntó Button, que en el Mundial de resistencia comparte equipo con los rusos Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

Respecto a la anterior prueba del WEC, la de Silverstone, en la que después de lograr el tercer puesto en la calificación, su SMP abandonó tras accidentarse, Button explicó que en ese circuito inglés "es difícil de pilotar, sobre todo en sus curvas rápidas".

"Lo hicimos bien en la calificación, pero luego, en carrera, pasó lo que pasó", manifestó.

"Aquí en Fuji queremos hacer una buena carrera. Si hacemos muy bien la calificación, podremos esta a un segundo de los Toyota, aunque luego en carrera no tenemos posibilidades, nuestra lucha será con los Rebellion", advirtió.

"Podemos aspirar al tercer puesto, sobre todo en la calificación. Luego en carrera no es fácil adelantar, sobre todo en el tercer sector", comentó Button en la breve conferencia de prensa, en la que, después del conductor oficial de la misma, sólo preguntaron los alumnos de una escuela de primaria de Gotenba, la localidad más próxima a la mítica pista japonesa.

Una de los alumnas quiso saber qué tipo de sushi era el que más le gustaba, a lo que el ex compañero de Alonso, quince veces victorioso en Fórmula Uno, indicó que "el de uni (erizo de mar)".