Los de Machín vuelven al trabajo 'con la sonrisa de un líder' FÚTBOL SEVILLA

Los de Machín vuelven al trabajo 'con la sonrisa de un líder'

08 de outubro de 2018

Sevilla, 8 oct (EFE).- El Sevilla de Pablo Machín ha vuelto este lunes a los entrenamientos 'con la sonrisa de un líder', según subraya el club en su web después de que el equipo se encaramase el domingo en la primera posición de LaLiga, con dieciséis puntos tras su victoria ante el Celta (2-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los titulares no saltaron al césped de la ciudad deportiva sevillista en una sesión en la que no estuvieron los cinco internacionales: el argentino Franco Vázquez, el danés Simon Kjaer, el portugués André Silva, el holandés Quincy Promes y el checo TomasVaclík.

Los artífices de la victoria ante los gallegos se quedaron en el gimnasio y el resto se ejercitó en el exterior en una sesión en la que participaron de manera activa el central argentino Gabriel Mercado y el lateral zurdo Sergio Escudero tras superar una fractura en el cúbito derecho y una luxación en el codo izquierdo, respectivamente.

Los otros dos lesionados de la plantilla del Sevilla son los franceses Maxime Gonalons, quien se recupera de una rotura en el peroné derecho; e Ibrahim Amadou, quien hace lo propio con una luxación de codo.

El equipo de Machín descansará mañana y volverá a ejercitarse el miércoles a las 10.00 horas en la ciudad deportiva.

El Sevilla no era líder tras 8 jornadas desde 1945, cuando ganó la Liga

Sevilla, 8 oct (EFE).- El Sevilla, que afronta el parón por los compromisos internacionales en la primera posición de la Liga, no encabezaba la clasificación de Primera tras la disputa de la octava jornada desde la temporada 1945-46, al término de la cual ganó su hasta ahora único título liguero.

En aquella ocasión, los sevillistas lideraban la tabla con doce puntos merced a cuatro victorias y otros tantos empates, y habían marcado los mismos goles que lleva actualmente el equipo dirigido por Pablo Machín (18), si bien el portero checo Tomas Vaclik sólo ha encajado 8 frente a los 13 que le habían metido entonces.

La última vez que el Sevilla lideró en solitario la Primera división -esta misma temporada marchó primero tras la jornada inaugural, si bien empatado a puntos con varios rivales- fue en la campaña 2006-07, en la que terminó tercero y mantuvo opciones matemáticas de título hasta la última jornada.

El 4 de marzo de 2007, al término de la vigesimoquinta jornada en la que el equipo de Juande Ramos venció al Barcelona (2-1), los andaluces encabezaban la tabla con 50 puntos, uno más que los culés y con seis de ventaja sobre el Real Madrid, que a la postre se proclamaría campeón.

La cifra goleadora del Sevilla en las primeras ocho jornadas también constituyen una marca histórica, pues no ha sido superada desde la temporada 1955-56, cuando el conjunto adiestrado por el francoargentino Helenio Herrera marchaba cuarto con 21 tantos marcados.

Otro dato curioso es que el balance de puntos del Sevilla en las ocho primeras jornadas (16), es idéntico al que presentaba hace justo un año, cuando los entrenada el argentino Eduardo Berizzo, si bien entonces lo mantenía a estas alturas en la quinta plaza a seis del liderato que ostentaba el Barcelona.

Bein Sports recibe un premio que comparte solidariamente con El Correo Andalucía

Sevilla, 8 oct (EFE).- Un reportaje de la cadena televisiva Bein Sports recibió este lunes el Premio de Periodismo José Antonio Blázquez, que patrocina el Sevilla FC y que en esta edición comparte solidariamente con El Correo de Andalucía, periódico que ha sufrido un ERE por el que han sido despedidos 26 de sus 29 trabajadores.

El Sevilla, en un acto celebrado en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, otorgó el primer premio de esta novena edición a un reportaje que recuerda la primera vez que el equipo entró en los cuartos de final de la Copa de Europa (1957-58), aunque en esta convocatoria siempre estuvo presente la problemática que atraviesan los empleados del rotativo decano de la prensa sevillana.

El galardón fue recogido por el periodista de Bein Sports Miguel Ángel Román por un trabajo del que el jurado destacó "la minuciosidad y lo bien trabajado de un reportaje que con sumo buen gusto rememora una época de grandeza del club de Nervión", informó el pasado agosto la entidad hispalense cuando anunció el fallo.

En él aparecían como únicos supervivientes entonces de aquel equipo Marcelo Campanal y Antonio Valero, este último fallecido la pasada semana y al que se le dedicó un afectuoso aplauso en el acto.

El Sevilla entregó el 'premio especial' de estos galardones, que llevan el nombre del recordado periodista sevillano José Antonio Blázquez, a la redacción de Deportes de El Correo de Andalucía por la "enorme profesionalidad exhibida" hasta el último día en que el diario salió a la calle en su edición en papel, el 24 de septiembre, después de 119 años de historia.

El periodista Javier Delgado agradeció su concesión en nombre de la plantilla de El Correo de Andalucía y la "ola de cariño y respeto" recibida de las instituciones y de toda la sociedad.

También fue entregado el segundo premio de esta edición al artículo 'Bendita exigencia', publicado por Alberto Fernández Lorenzo en Marca.com y el diario Marca el pasado 8 de febrero tras la clasificación del Sevilla para la final de Copa del Rey que disputó ante el Barcelona en el estadio Metropolitano de Madrid.

Según el fallo, el artículo "reflexiona con indudable acierto sobre la idiosincrasia del club de Nervión, caracterizada por un 'bendito inconformismo' por parte de su afición", que ha hecho que el equipo "haya jugado dieciocho finales en apenas doce años".

Esta cita del Sevilla con los periodistas incluye también desde hace seis años el Premio de Fotoperiodismo Manuel Ruesga Bono, que en esta edición galardonó una instantánea denominada 'Number One' publicada en ABC por Juan José Úbeda el pasado 20 de mayo.

"En dicha imagen, Úbeda capta con su objetivo a Joaquín Caparrós, que se despide de la afición en el césped del Sánchez-Pizjuán en el que ha sido su último partido como técnico", destacó el club de este galardón que lleva el nombre del veterano fotoperiodista sevillano.

El presidente sevillista, José Castro, agradeció la labor y la función que cumple el periodismo y ante el buen inicio de su equipo, actual líder de LaLiga, apeló a mantener la "humildad" y "los pies en el suelo", aunque subrayó que están en "el buen camino" para lograr el objetivo de "volver a jugar una competición europea".