El presidente de COI destaca en Argentina el OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

El presidente de COI destaca en Argentina el "éxito" del Foro de Olimpismo en Acción

06 de outubro de 2018

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó como un "éxito" el primer Foro de Olimpismo en Acción, que concluyó en la capital argentina horas antes de que comience la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"El objetivo de este Foro era abrir las ventanas para conseguir aire fresco y lo hemos hecho", resaltó el titular del COI.

Además hizo hincapié en que durante el Foro se recibieron "comentarios buenos" desde distintas áreas de la sociedad, como desde la política, las organizaciones no gubernamentales, el sector empresarial o del mundo del deporte.

El máximo exponente del Comité Olímpico dijo que los días anteriores al comienzo del evento que reunirá a miles de deportistas en la capital argentina hasta el próximo 18 de octubre fueron muy "interactivos", un éxito más que se apunta de momento la organización.

Bach aseveró que uno de los temas que más se debatieron en el Foro es que el mundo del deporte no debe "quedarse quieto" ante casos de corrupción, por lo que se considera desarrollar una oficina que ahonde más allá en este tipo de situaciones, y "reaccionar más eficazmente".

Para ello, comentó, se trabajará en grupo para redactar un primer documento en el que presentarán, en un par de días, una conclusión final.

Preguntado sobre la posibilidad de que Argentina pueda presentar su candidatura a unos Juegos Olímpicos regulares, algo que el presidente argentino Mauricio Macri dejó entrever el pasado viernes, Bach respondió que, como punto positivo, tras estos Juegos Buenos Aires cuenta con una mejor infraestructura deportiva.

"Estamos todos de acuerdo con que Argentina está pasando por un momento difícil y debe superarlo", agregó.

Por último, Bach invitó a todo el mundo a disfrutar de la ceremonia de apertura y afirmó que todas las delegaciones ya han disfrutado de una fiesta de bienvenida.

"Puedo asegurarles que los chicos están listos", bromeó el presidente sobre los jóvenes deportistas que viven ya la "experiencia olímpica" en la Villa Olímpica de Buenos Aires.

Además, se presentaron las medallas oficiales que se repartirán a los campeones tras las competiciones que tendrán lugar en distintos puntos de Buenos Aires, diseñadas por el indonesio Muhamad Farid Husen, quien estuvo presente durante la rueda de prensa y cuyo diseño "Fuegos artificiales de la victoria" le ha convertido en la persona más joven en decorar las medallas en unos JJOO.

"Mi inspiración llegó cuando vi la ceremonia de apertura de Londres 2012, especialmente la sección de fuegos artificiales", confesó el artista, que descubrió la convocatoria por la red social Instagram.