1-2. Icardi lidera remontada del Inter y deja tocado al PSV FÚTBOL LIGA CAMPEONES

1-2. Icardi lidera remontada del Inter y deja tocado al PSV

03 de outubro de 2018

Eindhoven (Holanda), 3 oct (EFE).- Una remontada comandada por el argentino Mauro Icardi, que marcó el gol del triunfo, mantiene al Inter de Milán en el liderato del grupo B junto al Barcelona y deja tocado al PSV Eindhoven, que encajó su segunda derrota en la Liga de Campeones.

Los holandeses lo intentaron y firmaron una primera parte más que aceptable, pero tuvieron muchas dificultades para parar el empuje de los italianos y fueron incapaces de detener a Mauro Icardi, que disfrutó de numerosas ocasiones y aprovechó su poderío físico para marcar el segundo gol de su equipo en el minuto 60.

La primera parte se caracterizó por la mayor posesión de los italianos y un juego más vertical de los holandeses, que intentaron varias veces sorprender a la defensa a base de balones aéreos, pero sin éxito.

El fuerte ritmo del partido provocó que ambos equipos tuvieran ocasiones claras. Los italianos dejaban demasiado espacio al PSV al borde del área, algo que supo ver Pablo Rosario en el minuto 27.

El joven jugador de ascendencia dominicana recibió cerca del área una asistencia del mexicano Hirving Lozano, avanzó un par de metros y, con el interior del pie derecho, lanzó un disparo que se coló por una escuadra de Handanovic, quien lo único que pudo hacer fue ver cómo la pelota besaba las mallas.

El gol pareció galvanizar al PSV, que, lejos de dormirse, siguió atacando y buscando la portería contraria, pero los hombres de Luciano Spalletti supieron aguantar el golpe con estoicidad.

Una de las polémicas del partido llegó en el minuto 40, cuando el portero del equipo italiano salió en falso para detener un contraataque y tocó el balón con una mano fuera del área.

Tanto los jugadores holandeses como el estadio reclamaron al unísono la expulsión del guardameta, algo que habría cambiado todos los esquemas del partido, pero el árbitro decidió mostrarle tarjeta amarilla.

El aguante del Inter se convirtió en ocasiones claras de ataque que terminaron materializándose justo antes del descanso por un error del portero Jeroen Zoet, que hasta el momento había firmado un partido impecable con paradas de mucho mérito.

El guardameta no fue capaz de bloquear un duro disparo de Kwadwo Asamoah, lo que aprovechó Icardi para disparar a bocajarro, dándole al portero, pero el belga Radja Nainggolan recogió el esférico al borde del área y no perdonó.

Tras la reanudación, el ritmo del partido continuó siendo rápido y con ocasiones para ambos, pero fue el Inter el que se adelantó en el marcador.

Un pase largo de Danilo D'Ambrosio desde el centro del campo dirigido a Icardi fue recogido por el delantero, que aprovechó la salida en falso del portero del PSV para colarse entre éste y un defensa y mandar la pelota a la red.

El gol le hizo daño a los holandeses, pues durante los siguientes minutos no pudieron rearmarse y conjugar jugadas de peligro.

Sin embargo, la presión del cronómetro les llevó a adelantar las líneas, especialmente con la entrada de Donyell Malen, y encerrar al Inter en su campo.

En el minuto 78, Hirving Lozano se internó por la banda derecha hasta el borde del área y pasó el balón a Malen, quien, de espaldas, remató de chilena, pero una espectacular estirada de Handanovic dejó con la miel en los labios a los espectadores locales.

La entrada posterior del madrileño Borja Valero por Naiggolan fue toda una declaración de intenciones de Luciano Spalletti, que consiguió mantener la pelota en los últimos minutos y reducir con ello las ocasiones de los locales.

Las victorias del Inter de Milán y el Barcelona ante el PSV Eindhoven y el Tottenham dejan un grupo B de la Liga de Campeones bastante desnivelado, pues los dos primeros están a la cabeza con seis puntos, mientras que holandeses e ingleses aún no han sumado ninguno.

- Ficha técnica:

1. PSV Eindhoven: Zoet; Tasende, Viergever, Schwaab, Dumfries; Hendrix, Pereiro (m. 75, Malen), Rosario; Bergwijn, L. de Jong y Lozano.

2. Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Vecino, Brozovic; Nainggolan (m. 85, Valero), Politano (m. 90, Candreva), Perisic; Icardi.

Goles: 1-0, m. 27: Rosario. 1-1, m. 44: Nainggolan. 2-1, m. 60: Icardi.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Handanovic, D'Ambrosio, y Asamoah.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Philips, en Eindhoven, ante unos 35.000 espectadores.

David Morales Urbaneja