Liga de Quito encara a El Nacional antes del partido crucial con Vasco da Gama FÚTBOL SUDAMERICANA

Liga de Quito encara a El Nacional antes del partido crucial con Vasco da Gama

02 de agosto de 2018

Quito, 2 ago (EFE).- Liga de Quito ultima su preparación para viajar a Brasil la próxima semana de cara a un crucial encuentro contra el Vasco da Gama en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, a la que llega con un resultado favorable de 3-1.

El equipo albo, que ganó el pasado 25 de julio en la ida, entrenó hoy en el complejo de Pomasqui, en el norte de la capital ecuatoriana, pero antes de llegar a Brasil tiene un compromiso el sábado contra El Nacional, también de Quito.

"Hay que canalizar el desgaste físico y mental; no podemos planificar hoy para el partido del jueves (Vasco da Gama), estamos pensando en el partido del sábado (del campeonato ecuatoriano)", aclaró a sus jugadores el entrenador Pablo Repetto.

En rueda de prensa, el argentino ya había hablado del desgaste físico y mental que experimentan sus pupilos, debido a la "fuerte" preparación para encarar las dos competiciones a la vez.

Y aunque no quiso hacer declaraciones sobre el enfrentamiento contra los brasileños, destacó que los dos partidos son importantes.

"Queremos jugar con lo mejor en cada uno de los partidos, el equipo busca encarar los dos torneos, como lo dijimos al inicio del semestre", puntualizó.

Liga, que ya tiene asegurada la participación en la próxima Copa Libertadores tras haber ganado la primera etapa del campeonato ecuatoriano, tiene grandes esperanzas de pasar a la próxima fase de la Sudamericana.

Si bien, Repetto afirmó que sigue analizando a su rival porque éste ha experimentado una mejoría en los últimos meses y juegan a marcar desde el principio.

"El conjunto brasilero ha mejorado en los últimos dos meses, se abren bien en la cancha y buscan protagonismo en los primeros minutos", explicó sobre un Vasco da Gama que titubea por la mitad de la tabla en el campeonato brasileño.

Sobre la alineación de cara a ese compromiso, el técnico argentino aclaró que habrá cambios y evaluarán a los jugadores día a día para tomar las mejores decisiones.

"Iremos con los partidos uno a uno", concluyó sin comprometerse a dar nombres, en una rueda de prensa en la que también participó el volante José "Choclo" Quinteros.

"Vamos a ir con todo, primero el partido contra El Nacional. Va a ser un partido muy difícil, a pesar del gran resultado que tuvieron en la copa el día martes. Vamos a salir a hacer nuestro trabajo y poder ganar los tres puntos que nos va a mantener en los primeros lugares de la tabla", afirmó el lateral.

El Nacional, décimo en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, ganó por la mínima en el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, un resultado que no le bastó para arrebatar la clasificación al argentino Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Sudamericana.