El Sevilla afina su puesta a punto al margen de la polémica por la Supercopa FÚTBOL SEVILLA

El Sevilla afina su puesta a punto al margen de la polémica por la Supercopa

10 de julho de 2018

Sevilla, 10 jul (EFE).- El Sevilla de Pablo Machín ha proseguido este martes su puesta a punto en su concentración de Benidorm (Alicante) al margen de la polémica suscitada por la decisión federativa de que la final de la Supercopa de España ante el Barcelona se juegue a partido único en lugar de a doble vuelta.

Después de que ayer el Sevilla calificara como "una falta de respeto" hacia su club y su afición la "arbitraria" e "injustificada" decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los de Pablo Machín ha proseguido su rutina de entrenamientos para preparar las fases previas de la Liga Europa.

En la sesión de este martes, la palabra concentración ha cobrado su auténtico sentido y los jugadores y el técnico han seguido su plan de trabajo alejados de las diferencias expresadas por el presidente del club, José Castro, y el de la RFEF, Luis Rubiales, sobre la disputa de la Supercopa.

El técnico soriano ha dividido el trabajo en sendas partes de fuerza y táctica, en las que el lateral internacional Jesús Navas ha hecho trabajo específico como parte de un plan personal para recuperarse de la rotura en el recto femoral derecho que sufrió al final de la última campaña.

El equipo sevillista tiene previsto entrenar de nuevo esta tarde y durante esta semana para preparar el primero de sus partidos de pretemporada, que será el próximo sábado ante el Bournemouth inglés.

La plantilla del Sevilla inició su pretemporada el pasado jueves y, desde el lunes, se encuentra en Benidorm, adonde permanecerá hasta el 19 de julio para preparar sus inminentes compromisos en las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Liga Europea.

El primer escollo será el próximo 26 de julio en una primera eliminatoria de las tres para acceder a la fase de grupos, en la que el Sevilla se medirá al ganador del duelo previo entre el Neftçi Bakú azerbayano y el Ujpest húngaro, en un partido cuya ida se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Arana pretende "hacer un gran trabajo" este año para ir a selección de Brasil

Sevilla (España), 10 jul (EFE).- El lateral brasileño del Sevilla Guilherme Arana aseguró que ha llegado en buena forma a la pretemporada, al contrario que cuando el pasado enero se incorporó a la plantilla del equipo español, y dijo que su reto para este año es "hacer un gran trabajo" con su club para ser convocado por la selección de Brasil.

Arana, que está concentrado con su equipo en Benidorm (Alicante), afirmó este martes a los medios del club que sabía que tenía "que llegar muy bien" a la preparación de la nueva campaña, porque admitió que la pasada "estaba muy por encima de peso" tras tener vacaciones en diciembre, una vez que fichó por el Sevilla después de ganar la liga brasileña con el Corinthians.

El lateral izquierdo, de 21 años y que por ello sólo ha jugado tres partidos como sevillista, agradeció que su nuevo técnico, Pablo Machín, haya alabado el buen estado de forma con el que ha regresado este verano y su "muy buena" predisposición, y reconoció que los dirigentes del Sevilla trataron con él este extremo.

"Las declaraciones del 'míster' me dan confianza y espero poder corresponder dentro de la cancha", subrayó el brasileño, que precisó que el presidente, José Castro, y el director de fútbol, Joaquín Caparrós, hablaron con él "para que mejorase" su "forma física" y que en vacaciones trabajó "mucho" para conseguirlo.

Señaló que su deseo es jugar, aunque sabe que en la plantilla "hay mucha exigencia", y subrayó que ya ha vivido la experiencia de estar en las categorías inferiores del equipo nacional brasileño y ahora su "objetivo es hacer un buen trabajo con esta camiseta, que es muy grande, y después ir a la selección" absoluta.

"Estoy trabajando para ello y los compañeros me están ayudando bastante dentro de la cancha. Espero disfrutar de esta camiseta, disfrutar en Nervión, porque todavía no tuve la oportunidad de jugar dentro de nuestro estadio. Me siento ansioso y muy contento", recalcó el internacional sub-20 con Brasil.

Sobre el nuevo técnico, Arana manifestó que Machín es "un buen entrenador, habla mucho" con los jugadores y les "trasmite confianza", además de que "trabaja muy fuerte", y en lo personal pidió a la afición que esté "tranquila", ya que está "trabajando muy fuerte" y, cuando entre al campo, dará "lo máximo y mucha alegría".

"Tengo la certeza de que esta temporada el Sevilla dará muchas alegrías a la afición", aseveró el jugador nacido en Sao Paulo, que dijo sobre la competencia en el lateral zurdo que respeta y habla "mucho" con Sergio Escudero y "es una disputa saludable", y que quiere ganarse su "espacio, pero dentro del campo".