06 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Trout gana por tercera vez el premio MVP; Bellinger, la primera

Los Angeles (EE.UU.), 15 nov (EFE).- El premio más importante individual de la temporada 2019 del béisbol profesional de las Grandes Ligas, el del Jugador Más Valioso (MVP), se quedó por completo en la ciudad de Los Angeles después que Mike Trout y Cody Bellinger fueron los respectivos ganadores.

 Mike Trout, de Angelinos de Los Ángeles, entra a la cancha antes de un partido (EE.UU.). EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Mike Trout, de Angelinos de Los Ángeles, entra a la cancha antes de un partido (EE.UU.). EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Los Angeles (EE.UU.), 15 nov (EFE).- El premio más importante individual de la temporada 2019 del béisbol profesional de las Grandes Ligas, el del Jugador Más Valioso (MVP), se quedó por completo en la ciudad de Los Angeles después que Mike Trout y Cody Bellinger fueron los respectivos ganadores.

Trout jamás había considerado tan difícil llegar al parque o preparar su mente y cuerpo para desempeñarse en el nivel al que están acostumbrados los fanáticos del deporte de la pelota, pero al final lo ha conseguido mejor que nadie dentro de la Liga Americana.

Trout se sobrepuso a una lesión y a una tragedia para ganar por tercera vez el MVP de la Liga Americana como líder de los Angelinos de los Angeles. Había obtenido también el reconocimiento en 2014 y 2016.

"Este año fue probablemente el más difícil", reconoció Trout, que se recupera de una lesión que lo apartó de la competición regular.

La figura de los Angelinos reunió 17 de 30 votos al primer lugar por parte de la Asociación Norteamericana de Cronistas de Béisbol.

Los resultados se anunciaron el jueves por la noche. El tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman, fue segundo, con 13 votos al primer lugar.

Entre ambos, acapararon todos los votos a primero y segundo puesto.

Los equipos de Los Ángeles arrasaron con los dos premios después de que Bellinger, el toletero de los Dodgers, de la Liga Nacional se llevase también el premio.

Belliger superó al jardinero Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee, quien el año pasado había sido el ganador. Recibió 19 de 30 votos a primer puesto.

Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo 10 votos en el sitio de honor, mientras que el tercera base hispano Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, recibió uno y terminó en el tercer puesto.

Trout vio cortada su temporada en septiembre, por una cirugía en un pie. El jardinero disputó apenas 134 partidos, pero impuso la mejor marca de su carrera, con 45 cuadrangulares.

Bateó para .291, lideró las Grandes Ligas con un promedio de embasado de .438 y produjo 104 carreras. Ello fue más que suficiente para evitar que se ubicara otra vez en el segundo puesto de la votación, tras haber empatado con el récord de las mayores, al terminar segundo cuatro veces.

El pelotero de 28 años brilló incluso después del 1 de julio, cuando falleció su compañero y amigo cercano, el abridor Tyler Skaggs, mientras se encontraba con el equipo en Texas.

Con el número 45 de Skaggs en el primer juego del club después de la tragedia, Trout pegó un cuadrangular de 454 pies (139 metros).

En ese encuentro, los lanzadores de los Angelinos lograron un juego sin hit de forma combinada.

"Fue extremadamente difícil, en lo mental y en lo emocional el que siguiéramos jugando al final del año", reveló Trout. "Pero al final mostramos nuestra clase de profesionales y siempre en memoria de nuestro gran compañero.

Skaggs fue hallado sin vida dentro de su habitación de hotel, antes del comienzo de una serie frente a los Vigilantes en Arlington (Texas).

La oficina forense del condado de Tarrant informó de que el jugador de 27 años se ahogó en su propio vómito tras consumir una mezcla tóxica de alcohol y los analgésicos fentanilo y oxicodona.

Las Grandes Ligas cooperan con la investigación federal después de que Eric Kay, un joven de 24 años que trabajaba con el departamento de relaciones públicas del club, dijo a la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) que había entregado opioides a Skaggs y los consumió junto al pitcher durante años, de acuerdo con un reporte de la cadena ESPN.

Al obtener por tercera vez el premio al MVP, Trout se une a un exclusivo club conformado por 10 jugadores: Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez junto a Mike Schmidt. Bonds es el único jugador con más de tres trofeos, al totalizar siete.

Trout jugó a pesar de ese dolor y del problema en el pie, que lo aquejó durante alrededor de un mes, antes de optar por la intervención quirúrgica.

"¡Qué emotivos fueron los últimos meses!", expresó. "Nunca me imaginé que pudiese vivir esas situaciones tan extremas".

A sus 24 años, Bellinger aportó su swing relajado como zurdo para conseguir 47 jonrones, con un promedio de .305, 115 producidas y un OPS de 1.035.

Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor marca de la Nacional en la campaña regular y el equipo ganó 106 partidos.

Es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio de MVP. El último que había conseguido la distinción era el lanzador zurdo Clayton Kershaw en 2014.

Bellinger lloró al saber que se le había escogido. Se emocionó particularmente después de abrazar a su padre Clay, quien fue pelotero de las mayores.

"Es lo que soñaste, hombre", le dijo el galardonado a su padre.

Bellinger ganó el guante de oro en el jardín derecho, pero jugó también en el central y en la primera base. El último pelotero de posición de los Dodgers en ser elegido MVP era Kirg Gibson en 1988.

Desde mediados de la campaña, estaba claro que Bellinger y Yelich eran los favoritos para el premio en la Nacional.

Yelich tuvo mejores números de bateo, incluido un promedio de .329, el más destacado de la liga, y un OPS de 1.100, que nadie igualó en las mayores, pero su campaña terminó prematuramente en septiembre, cuando se fracturó la rótula derecha con una pelota bateada de foul.

"En cierto modo me di cuenta de que, una vez que me lesioné, esto terminaría, pero supongo que uno nunca sabe hasta el final... Me imaginé que todo esto del MVP se había escapado por la ventaja", expresó Yelich a comentar sobre la pérdida del premio.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El venezolano Martín Pérez se exhibe desde el montículo y Boston blanquea

Houston (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez dio brillo a la serpentina latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las...

7-6. Pederson pega dos jonrones y remolca cinco contra los Padres

San Diego (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El guardabosques Joc Pederson ligó par de cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas para los Dodgers de Los...

7-6. Seager pega su jonrón 200 en victoria de los Marineros

Seattle (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El antesalista Kyle Seager pegó su cuadrangular 200 de por vida y los Marineros de Seattle derrotaron 7-6 a los Angelinos de...

4-3. Flores sella la victoria de los Gigantes

Denver (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El segunda base venezolano Wilmer Flores conectó sencillo remolcador de la carrera que marcó la ventaja definitiva y los...

1-0. Sogard impulsa la única carrera de los Cerveceros

Chicago (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El segunda base Eric Sogard conectó sencillo remolcador de la única carrera del juego y los Cerveceros de Milwaukee...

6-1. Darvish domina desde la lomita a los Reales

Kansas City (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El abridor Yu Darvish permitió cinco imparables en siete episodios y controló las acciones desde la lomita para llevar a...

3-1. Tauchman y Urshela marcan la victoria de los Yanquis

Filadelfia (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El guardabosques Mike Tauchman conectó doble que rompió el empate y el antesalista Gio Urshela selló la victoria de los...

2-0. Hernández y Ramírez dan forma a la victoria de los Indios

Cleveland (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez remolcaron sendas carreras y dieron...

Porcello alcanza los 150 triunfos y los Mets vencen por 3-1 a los Nacionales

Washington (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El abridor Rick Porcello alcanzó este miercóles 150 victorias en su carrera y de paso llevó a los Mets de Nueva York a un...

Pujols se acerca a Mays; López, Márquez, Berríos y Javier logran decisión

Houston (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El dominicano Albert Pujols pegó jonrón y llegó a 659 en su carrera, quedando a sólo uno de ascender al quinto lugar en la...

5-1. Piscotty conecta grand slam en victoria de los Atléticos

Oakland (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El guardabosques Stephen Piscotty pegó grand slam en el noveno episodio, sumando su segunda ocasión en la temporada en que...

3-2. Jiménez bota la pelota en victoria de los Medias Blancas

Milwaukee (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez sacó la pelota a la calle y remolcó dos carreras para los Medias Blancas de...

5-2. Pollock jonronea y sella la victoria de los Dodgers

San Diego (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El guardabosques A.J. Pollock pegó doble y jonrón solitario para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 5-2 a los...

8-2. Atuve y Correa jonronean en el triunfo de los Astros sobre los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El segunda base estelar venezolano José Altuve y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegaron sendos jonrones...

5-2. Márquez lanza sólido y da victoria a los Rockies

Denver (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez tuvo una salida sólida y dirigió desde lo alto de la lomita la victoria de los Rockies...

5-3. Kendrick y Harrison jonronean, Soto, sano de coronavirus, baila

Washington (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El primera base Howie Kendrick y el guardabosques Josh Harrison pegaron sendos jonrones solitarios y el jardinero...

4-0. Los Marlins, con apoyo de venezolanos, regresan triunfantes del coronavirus

Baltimore (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Después de estar ausentes ocho días debido a un brote de coronavirus dentro de su organización, los Marlins de Miami,...

10-1. Riley encabeza la lluvia de jonrones de los Bravos sobre los Azulejos

Atlanta (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El antesalista Austin Riley pegó uno de tres jonrones de los Bravos, bueno para tres anotaciones, y la novena de Atlanta...

4-2. Reyes conecta de vuelta entera en la victoria de los Indios sobre los Rojos

Cincinnati (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El bateador designado dominicano Franmil Reyes mandó la pelota a la calle para dos carreras y los Indios de Cleveland...

7-3. Berríos y Cruz se combinan en la victoria de los Mellizos sobre los Piratas

Minneapolis (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó seis entradas sólidas, el bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó...

El receptor puertorriqueño de los Cardenales Yadier Molina sale positivo en la prueba de COVID-19

San Juan, 4 ago (EFE).- El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis Yadier Molina anunció este martes a través de las redes sociales que dio...

Urshela sigue explosivo; Cruz y Tatis, oportunos; Abreu y Moncada, decisivos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La jornada de las mayores volvió a tener la aportación y el protagonismo de los peloteros latinoamericanos que fueron...

Padres y Mets pueden con Dodgers y Bravos; Cachorros y Rockies, líderes

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York mostraron a los Dodgers de Los Angeles y a los Bravos de Atlanta su dominio...

Yanquis marchan imparables; ganan Mellizos, Medias Blancas y Atléticos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Lo Yanquis de Nueva York no paran de ganar y mantuvieron la racha triunfal en una jornada más de la Liga Americana de...