980x100
BREAKING NEWS:
  • BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

    Franger Reynaldo destaca la participación de Cuba en la Serie del Caribe

    0 06 de fevereiro de 2019

    Panamá, 6 feb (EFE).- El entrenador cubano Franger Reynaldo, que por muchos años dirigió béisbol mayor en Panamá, expresó este miércoles su entusiasmo por la participación de Cuba en la Serie del Caribe que se disputa en la capital panameña, y dijo que los isleños de Los Leñadores de Las Tunas tienen todo a su favor para ganar el torneo.

    Reynaldo, que se encuentra en Panamá para disfrutar de la 61 Serie del Caribe, dijo que los seis equipos que compiten están muy parejos, pero afirmó que para él "el mejor de los seis equipos es el de Cuba", que dirige Pedro Civil.

    En una entrevista con Efe, señaló que son cuatro temporadas de Cuba en la Serie del Caribe desde su regreso a este torneo en 2014 tras una época "larga y "tediosa" en que no era admitida, y ahora es un regocijo para los cubanos que estén jugando una vez más aquí en Panamá en una competición de este nivel.

    "Por suerte y beneplácito para nosotros los cubanos, el regreso de Cuba ha servido para ya irnos vinculando a ese béisbol internacional del cual, por leyes y cosas que están establecidas por la Mayor League Beisbol (MLB) e influenciado por el Gobierno de EE.UU., pues limitaba la participación de Cuba en estos eventos", indicó.

    Destacó que Cuba, que participa con el equipo Los Leñadores de Las Tunas, "trajo lo mejor de su béisbol, y pienso que esto le da cierta ventaja, pero el terreno es el que decide la última palabra".

    Cuba, dirigido por Pedro Civil y apoyado en el bateo de Alfredo Despaigne, debutó este martes con una victoria por 3-1 sobre México.

    El también escritor de béisbol dijo que Despaigne es un pelotero clave en la alineación, a pesar, señaló, de "que no hemos tenido la suerte que Despaigne nos haya bateado con oportunidad y buen average en la Serie del Caribe".

    Añadió que si se busca el rendimiento de Despaigne "se puede notar que ha bateado uno o dos jonrones, que su promedio anda por los 198, es decir ha bateado poco porque es que en el momento que le ha tocado la Serie del Caribe es cuando él se está desentrenando de la serie de Japón -donde ha jugado cinco temporadas- y no ha estado en forma".

    "Esta vez sí ha llegado en forma, y pienso que va a aportar a la causa del equipo cubano, ayer mismo empujo (las tres) carreras que le dieron el triunfo a Cuba. Es un pelotero que con menos edad puedo asegurar pudo haber llegado a la MLB y se hubiera hecho sentir como lo ha hecho en el béisbol japonés", destacó.

    Reynaldo fue entrenador por 12 años de béisbol en la provincia panameña de Chiriquí, al frente de cuyo equipo mayor estuvo siete temporadas, ganando cuatro títulos del béisbol y un subcampeonato.

    Consideró que "fue una carrera exitosa en esta provincia, y el resto del tiempo estuve trabajando en todo lo relacionado con la liga de béisbol de Chiriquí, y después de diez años estoy de regreso en Panamá".

    Ahora en Cuba se desarrolla como analista y escritor de béisbol, con tres libros publicados en los que aborda la parte "científica" de este deporte, uno de los cuales, resaltó, "ganó el Premio del Lector en Cuba".

    También un libro sobre todo lo que es la contratación profesional en Estados Unidos, "si es un negocio, una posibilidad de los atletas de llegar a las Grandes Ligas, ya que las conversaciones de EE.UU. con Cuba han ido avanzando y era bueno preparar a la afición cubana, a los dirigentes del béisbol cubano y a la familia de los peloteros con posibilidad de conocer en qué consisten las reglas básicas del convenio laboral" en la MLB.

    "Es decir, todo el laberinto de reglas internas que tiene ese convenio básico", agregó.

    Y recientemente publicó un libro sobre Sabermetría, que es una ciencia que hace una radiografía integral del pelotero y que se utiliza en todo lo que es el movimiento de jugadores en la agencia libre, en los piques y cambios de peloteros en el mercado de Estados Unidos, explicó Reynaldo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.