05 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

El Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea en octavos

Madrid, 14 dic (EFE).- El Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

 Nyon (Suiza) EFE/EPA/Harold Cunningham / UEFA HANDOUT

Nyon (Suiza) EFE/EPA/Harold Cunningham / UEFA HANDOUT

Madrid, 14 dic (EFE).- El Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano el día 16/17/23/24 de febrero y la vuelta en Stamford Bridge el 9/10/16/17 de marzo. Empezarán a las 21.00.

Related content

El Chelsea, una renovación que empieza a funcionar

Londres, 14 dic (EFE).- El rival del Atlético de Madrid en los octavos de final, el Chelsea, es un club que ha comenzado este verano con una reestructuración y un proceso de evolución que poco a poco está empezando a calar en el equipo de Stamford Bridge.

Solo César Azpilicueta continúa en la plantilla del Chelsea de aquel conjunto al que los atléticos vencieron en 2014 rumbo a la final de la Champions League que perderían luego en Lisboa.

Desde entonces todo ha cambiado en el barrio londinense de Fulham, donde Roman Abramovich ha decidido abrir la cartera este verano para dotar a Frank Lampard de un equipo capaz de pelear por todos los títulos.

El duro correctivo sufrido el año pasado, al encajar siete goles en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, ha servido de aviso al Chelsea, que invirtió en verano en jugadores como Timo Werner (50 millones), Kai Havertz (80 millones), Ben Chilwell (50 millones) y Edouard Mendy (25 millones), además de firmar gratis a Thiago Silva.

El equipo se ha reforzado en todas las posiciones a base de talonario, como solía hacer Abramovich en el pasado. Algunos han caído de pie, como Werner, Chilwell y Mendy, que acumula portería imbatida tras portería imbatida y que ha relegado a suplente a Kepa Arrizabalaga, y otros como Havertz aún están buscando su hueco, después de haber pasado la covid.

Lampard, que arrastraba la sombra de tener a su cargo a uno de los Chelsea más vulnerables atrás de la historia, ha dado con la tecla de la solidez gracias al solvente Mendy atrás y a una línea de cuatro defensas -aunque llegó a experimentar con cinco- formada por Chilwell en la izquierda, Reece James o Azpilicueta en la derecha y centrales Silva y Kurt Zouma.

La experiencia del central brasileño ha contagiado a un Zouma que se ve mucho más seguro y con confianza.

El 4-3-3 de Lampard continúa con el baluarte de N'golo Kanté, cuya salida se rumoreó en verano para conseguir capital, y sus acompañantes Jorginho y Mateo Kovacic, con el recambio de Mason Mount siempre listo.

Arriba, Werner se ha afianzado en el extremo izquierdo, lo que le permite aprovechar las diagonales desde la otra banda, habitualmente lanzadas por Hakim Ziyech, convirtiéndose en una especie de segundo delantero que además tiene desborde cerca del área.

Por la derecha formaría el ya mencionado Ziyech, quien a pierna cambiada es un peligro constante con su exquisita zurda, mientras que en punta es donde más dudas le surgen a Lampard, puesto que Tammy Abraham no acaba de dar el paso adelante que requiere, mientras que Olivier Giroud está funcionando muy bien para los pocos minutos que juega y, además del póker al Sevilla, ha anotado siete goles en total esta campaña.

El conjunto 'Blue' cuenta también con opciones en el banquillo como el jovencísimo Billy Gilmour, un mediocentro de toque y visión que aspira a ser importante a largo plazo, pero que acaba de salir de una lesión de larga duración, y Callum Hudson-Odoi, un extremo rápido que ha perdido peso paulatinamente en las decisiones de Lampard.

Tras haber pasado invicto en su grupo y marchar quinto en la Premier League, a tres puntos del líder, el Chelsea es uno de los equipos que mejor pinta tienen a priori, con los nombres sobre la mesa, pero al que habrá que demandar actitud y experiencia cuando las cosas se pongan candentes.

Será ese el momento en el que dilucidar si son un candidato serio a la Premier o si la telaraña atlética les devorará vivos.

Manuel Sánchez Gómez

La primera herida del Metropolitano y el pasaporte a Lisboa 2014

Madrid, 14 dic (EFE).- El Chelsea inglés, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, fue el primer club que ganó en la historia del estadio Wanda Metropolitano en 2017, pero también el oponente que el conjunto de Diego Simeone superó para llegar a la final de Lisboa 2014 o al que ganó la Supercopa de Europa 2012.

El Atlético, que afrontó el sorteo como segundo del Grupo A con 9 puntos, se enfrentará a un Chelsea destacado por su gran inversión en fichajes para esta temporada (más de 240 millones de euros), que llega tras ser primero del Grupo E con 14 unidades que acabó invicto incluyendo una goleada al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-4).

El conjunto hoy dirigido por el inglés Frank Lampard ostenta el honor de ser el primer equipo visitante que venció en la historia del estadio Wanda Metropolitano, apenas once días después de su inauguración, cuando en la fase de grupos de la temporada 2017-18 se impuso por 1-2 en el recién estrenado nuevo coliseo rojiblanco.

En aquel partido, marcado por una excepcional actuación del belga Eden Hazard, hoy en el Real Madrid, se adelantó el Atlético en la primera mitad con un gol de penalti del francés Antoine Griezmann tras un agarrón sobre Lucas Hernández.

El equipo londinense igualó en la segunda con un cabezazo de Álvaro Morata, años después futbolista rojiblanco, y cuando el duelo parecía abocado a las tablas, el belga Michy Batshuayi, que había saltado al césped en lugar de Morata, remató con el pie un centro raso del español Marcos Alonso para poner el 1-2 final.

Esa derrota, pero sobre todo los dos empates ante el Qarabag de Azerbaiyán (0-0 y 1-1) y el anterior ante la Roma (0-0), acabaron con el Atlético eliminado en esa fase de grupos, lo que le llevó a competir en la Liga Europa, en la que se impuso al Copenhague, el Lokomotiv de Moscú, el Sporting de Portugal, el Arsenal inglés y el Olympique de Marsella (0-3) para ganar su tercer título.

Pese al poderío de fichajes como el delantero alemán Timo Werner, el mediocentro germano Kai Havertz o el extremo marroquí Hakim Ziyech, junto a los Christian Pulisic, Olivier Giroud, Mateo Kovacic o N'Golo Kanté, el conjunto londinense también forma parte de uno de los recuerdos más felices de los aficionados rojiblancos: las semifinales de la Liga de Campeones de 2013-14.

El Atlético, que venía de superar al Milán italiano y al Barcelona en octavos y cuartos, respectivamente, empató sin goles en el Vicente Calderón y viajó a Stamford Bridge para jugarse la plaza en la final.

Allí, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se sobrepuso al 1-0 inicial del Chelsea -marcado por todo un ídolo rojiblanco como Fernando Torres, entonces en el Chelsea- con goles de Adrián López antes del descanso y de Diego Costa y del turco Arda Turan tras el intermedio (1-3). El equipo madrileño firmó su billete a la final de Lisboa, donde caería con el Real Madrid en la prórroga (4-1).

Dos años antes, el Atlético se vio con el Chelsea en la Supercopa de Europa, a la que los rojiblancos llegaron como campeones de la Liga Europa y los londinenses de la Liga de Campeones. Con un triplete del colombiano Radamel Falcao y un tanto del brasileño Joao Miranda, el conjunto rojiblanco conquistó el título.

Atlético y Chelsea también coincidieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10, en una temporada que comenzó Abel Resino como entrenador, destituido tras 12 partidos, y que completó Quique Sánchez Flores.

En aquel año, el Atlético cayó por 4-0 en Stamford Bridge (Kalou (2), Lampard y Perea en propia puerta) y empató 2-2 (dobletes de Agüero y Drogba) en el Vicente Calderón, y quedó eliminado en la fase de grupos al perder sus dos partidos contra el oporto portugués y empatar los dos contra el Apoel de Nicosia chipriota.

Sin embargo, al igual que en 2017-18, quedase fuera de la 'Champions' desembocó en un título europeo, el de la primera Liga Europa del Atlético, al superar al Galatasaray turco, el Sporting de Portugal, el Valencia, el Liverpool inglés y el Fulham en la final (2-1).

PARTIDOS DEL ATLÉTICO DE MADRID CONTRA EL CHELSEA:

TEMPORADA COMPETICIÓN ESTADIO RESULTADO

2017-18 L. Campeones Stamford Bridge 1-1

2017-18 L. Campeones Wanda Metropolitano 1-2

2013-14 L. Campeones Stamford Bridge 1-3

2013-14 L. Campeones Vicente Calderón 0-0

2012-13 Supercopa Europa Louis II 1-4

2009-10 L. Campeones Vicente Calderón 2-2

2009-10 L. Campeones Stamford Bridge 4-0.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Liverpool-Leipzig se jugará en el Puskas Arena de Budapest

Madrid, 4 mar (EFE).- El Liverpool-Leipzig, partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, se jugará en el Puskas Arena de Budapest,...

2-0. El Chelsea resiste y golpea con 10

Redacción deportes, 3 mar (EFE).- El Atlético de Madrid malgastó su primera bala. Compitió en superioridad desde el minuto 13, tuvo dos penaltis en pies de...

4-0. El Barcelona se acerca a los cuartos de final con una goleada

Barcelona, 3 mar (EFE).- Con tres goles de Jennifer Hermoso, todos ellos con asistencia de la noruega Caroline Graham-Hansen, y uno de Alexia Putella, el...

Gosens: "Vamos a Madrid con mucha confianza"

Roma, 28 feb (EFE).- El alemán Robin Gosens, lateral del Atalanta, consideró este domingo, tras el triunfo liguero por 2-0 en el campo del Sampdoria, que su...

Freuler pide disculpas a sus aficionados por la expulsión contra el Madrid

Roma, 25 feb (EFE).- El suizo Remo Freuler, jugador del Atalanta, pidió disculpas este jueves por la tarjeta roja vista el miércoles en la ida de los...

Haaland impone su pegada

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, asaltó con su doblete al Sevilla en la ida de los octavos de...

Muriel: "Nuestra idea es que sufrimos una injusticia"

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- El colombiano Luis Muriel, delantero el Atalanta, aseguró este miércoles que su equipo cree que ha sufrido "una...

Zidane: "Nos ha costado pero es un buen resultado"

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió las dificultades que tuvo su equipo para derrotar a un Atalanta en...

Mendy, tras su gol: “No me creo que sea verdad”

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Ferland Mendy, defensa francés del Real Madrid, se mostró tan entusiasmado por su gol que aseguró que no se “cree” que...

Gasperini y la roja: "No digo nada, porque si no la UEFA me echa dos meses"

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, declaró este miércoles, en relación con la roja directa vista por el suizo...

Nacho: "Hay que dar valor a un buen resultado"

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, destacó la victoria en Bérgamo ante el Atalanta (0-1), pese a conseguirlo ante...

0-2. El City no deja opción al Gladbach y pone pie y medio en cuartos

Berlín, 24 feb (EFE).- El Manchester City se impuso este miércoles por 0-2 al Borussia Mönchengladbach en un duelo que dominó por completo y en el que lo...

0-1. Mendy derriba el fortín de Bérgamo

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- El primer gol en la Liga de Campeones del francés Ferland Mendy, con un derechazo curvado desde fuera del área en el...

Cientos de aficionados del Atalanta se reúnen con bengalas fuera del estadio

Roma, 24 feb (EFE).- Cientos de aficionados del Atalanta, con bufandas del club y bengalas, se reunieron en las afueras del Gewiss Stadium para animar a sus...

Zidane se protege con Isco y juega sin nueve

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Zinedine Zidane añade un centrocampista más con la novedad de Isco Alarcón como titular en Bérgamo, modificando su...

El Atlético de Madrid-Chelsea de la Champions femenina se disputará en Monza

Madrid, 24 feb (EFE).- El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina entre el Atlético de Madrid y el Chelsea se disputará...

Vicky Losada: "Debemos dar un pasito más en la Champions"

Madrid, 24 feb (EFE).- La capitana del Barcelona, Vicky Losada, recordó que el año pasado el equipo azulgrana demostró que está al nivel de los grandes...

Marcos Alonso: "Esperábamos a un Atlético algo más defensivo incluso"

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El lateral español del Chelsea inglés Marcos Alonso aseguró, tras la victoria de su equipo contra el Atlético de Madrid...

Tuchel: "Giroud tiene que estar orgulloso"

Madrid, 23 feb (EFE).- El alemán Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, explicó este martes, tras la victoria por 0-1 contra el Atlético de Madrid en el...

Koke: "Tenemos que ir a Londres a ganar, no queda otra"

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección reconoció tras la derrota contra el Chelsea inglés...

Giroud: "Ha sido una victoria merecida"

Redacción deportes, 23 feb (EFE)- Olivier Giroud, autor del gol que da ventaja al Chelsea en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, aseguró que ha...

El Chelsea no podrá contar en la vuelta con Mount ni con Jorginho

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El Chelsea, que se impuso por 0-1 al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en...

1-4. El Bayern vuelve en plan apisonadora

Roma, 23 feb (EFE).- El Bayern Múnich aplastó 4-1 este martes al Lazio en el estadio Olímpico romano en la ida de los octavos de final de la Liga de...

0-1. Giroud castiga a Simeone

Madrid, 23 feb (EFE).- Diego Simeone regresó al pasado, recuperó su espíritu más defensivo y transformó a su Atlético de Madrid en un rival menor, sin...