26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

Joao Félix consuma su venganza juvenil

Madrid, 27 oct (EFE).- Examinado siempre por el valor de su fichaje y bajo la lupa por la irregularidad de su juego, el portugués Joao Félix protagonizó este martes su mejor partido en el Atlético de Madrid, con dos goles para la remontada ante el Red Bull Salzburgo que permiten vengar una derrota en la 'Champions' juvenil.

 El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Felix (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Salzburgo en la Liga de Campeones. EFE/JuanJo Martín

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Felix (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Salzburgo en la Liga de Campeones. EFE/JuanJo Martín

Madrid, 27 oct (EFE).- Examinado siempre por el valor de su fichaje y bajo la lupa por la irregularidad de su juego, el portugués Joao Félix protagonizó este martes su mejor partido en el Atlético de Madrid, con dos goles para la remontada ante el Red Bull Salzburgo que permiten vengar una derrota en la 'Champions' juvenil.

Protagonista de una primorosa primera parte, remate de tijera incluido que estrelló en el larguero en el primer cuarto de hora de partido, Joao se convirtió en líder del Atlético en la segunda con dos goles cuando peor lo pasaba su equipo, que caía 1-2 y acabó ganando 3-2 gracias a la intervención del 'Menino de Ouro'.

El duelo de este martes suponía para el Atlético la obligación de ganar tras la derrota ante el Bayern Múnich de la semana anterior (4-0), pero para Joao Félix era el recuerdo de una tarde de 24 de abril en Nyon (Suiza), donde perdió una final de la Liga de Campeones juvenil con el Benfica ante este Red Bull Salzburgo.

En aquel equipo juvenil de las 'Águilas' jugaba no solo el actual delantero del Atlético, sino también el actual central del Manchester City Ruben Dias, pero pese a ese talento incipiente se impuso en la final el conjunto austríaco de la cadena de bebidas energéticas, que remontó el tanto 1-0 de los portugueses con dos tantos para ganar 1-2.

De esos dos goles, uno llegó de la actual referencia ofensiva del Salzburgo, el delantero zambiano Patson Daka, que acumula 12 goles en diez encuentros esta temporada, pero cuyo partido se acabó pronto, en el minuto 27 cuando al dar un taconazo para salvar el balón se hizo daño en el cuádriceps de su pierna derecha.

Por aquel entonces, Joao Félix ya había dejado su huella en el partido con la primera de sus acciones para enmarcar en la noche del Wanda Metropolitano: un remate de tijera en el minuto 14 que estrelló en el larguero tras un magnífico servicio del mexicano Héctor Herrera.

En una sociedad engrasada con el argentino Ángel Correa, ambos jugadores se buscaban con pases al espacio, como el que intentó el 'Menino de Ouro' hacia el rosarino, pero fue demasiado fuerte. Fue el prolegómeno del 1-0 de Marcos Llorente, que aprovechó un balón que le rebañaron a Correa para sacarse un disparo al borde del área con la pierna izquierda, fortísimo e imparable.

El 1-0 no bastó al Atlético ni a Joao, que apenas dos minutos después probaba al portero visitante Cican Stankovic tras una pared con Correa. Tampoco acertó Llorente con el segundo en un mano a mano contra el austríaco en el que le superó pero forzó demasiado el remate, que no encontró portería.

Al no acertar, llegaron los jarros de agua fría. Uno antes del descanso, en forma de gol del húngaro Dominik Szoboszlai tras un robo del maliense Sekou Koita; y otro tras el intermedio, del alemán Mergim Berisha tras una cabalgada del lateral austríaco Andreas Ulmer.

El Atlético tenía que reaccionar, y ahí encontró a Joao. En una jugada que partió de la divisoria del mediocampo, donde fueron el portugués y Luis Suárez en busca del balón, robaron, organizaron la escapada con una pared, y encontraron a Correa en el borde del área, que con un gesto del cuerpo se quitó de encima a los defensas dejando pasar el balón, para ceder a la derecha a Joao, que solo tuvo que empujar el esférico al interior de la red.

Era el 2-2, pero el portugués quería más. Lo tuvo tres minutos después con un cabezazo tras un fuerte centro del inglés Kieran Trippier, que se fue por arriba. Lo intentaron también Llorente, Luis Suárez, ambos con disparos altos, y Koke por bajo, pero se encontró con Stankovic.

Con el correr de los minutos, Simeone decidió dejar al portugués y a Correa toda la responsabilidad en ataque retirando a Luis Suárez para meter oxígeno con el francés Thomas Lemar.

Y tras la confianza, llegó el gol. Lo hizo tras un saque de esquina que partió de la derecha pero acabó en la izquierda, en un centro del recién incorporado Lemar que Joao controló con la derecha, esperó a la caída del bote para percutir y marcar, imparable para Stankovic y salvador para dejar los tres puntos en el Wanda Metropolitano. La consumación de la venganza de Joao Félix.

Miguel Ángel Moreno

Related content

Simeone: Joao ha jugado partidos a gran nivel, hoy diferenció su regularidad

Madrid, 27 oct (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, consideró tras la victoria por 3-2 al Salzburgo austríaco que el delantero portugués Joao Félix, autor de dos goles, había jugado ya "muchos partidos a gran nivel" pero lo que diferenció este fue "la regularidad que tuvo los 90 minutos".

"Posiblemente sí (fue el partido más completo) por la importancia del partido, pero ha jugado muchos partidos a un gran nivel. Lo que sí diferenció hoy es la regularidad que tuvo en los 90 minutos de juego", explicó el entrenador argentino sobre el partido de su pupilo, que alimenta "más posibilidades en ataque" para el Atlético.

Simeone consideró que su equipo hizo un primer tiempo "muy bueno" que el 1-1 era "corto" porque el equipo generó "buenas situaciones, buenos desmarques, profundidad" y fue "una pena" que recibieran el empate que les hacía "volver a empezar".

"Cuando volvimos a empezar en el segundo tiempo nos lastimaron con ese gol (el 1-2 del alemán Mergim Berisha), salimos del partido 10-15 minutos, ellos hicieron un partido bueno con una intensidad enorme, pero por suerte el equipo volvió a reaccionar con un gran trabajo colectivo", añadió.

El empate del Salzburgo antes del descanso, del húngaro Dominik Szoboszlai, llegó de una pérdida de balón del centrocampista mexicano del Atlético Héctor Herrera, que Simeone explicó en que se enfrentaron a un rival "que presiona mucho" y solo pudieron sortearlo abriendo el campo.

"En cuanto buscas amplitud encuentras pases como se encontró un montón de veces en el juego, la vez que no pudimos salir una virtud de ellos generó el gol que nos llevó al primer tiempo donde merecíamos un resultado mejor que el que nos encontrábamos", añadió Simeone.

El entrenador rojiblanco no se mostró preocupado por los problemas defensivos de sus laterales, el inglés Kieran Trippier y el brasileño Renan Lodi, ya que explicó que el Salzburgo "ataca muy bien por fuera" y "genera desorden", pero aún así reafirmó su confianza en sus jugadores. "Hacia adelante tanto Lodi como Trippier lo han hecho bien, necesitamos mejorar", añadió.

Preguntado después específicamente por Trippier, reiteró su confianza en el internacional inglés, ahora mismo sin competencia mientras el croata Sime Vrsaljko está lesionado.

"Llegará el momento de Vrsaljko de competir con Kieran en esa función, no tengo duda que hará una temporada muy buena. Quizás no esté en un momento de regularidad como cuando llegó, pero confío en él y va a seguir jugando", zanjó.

El autor del primer gol fue Marcos Llorente, llegado al Atlético como pivote defensivo pero que la temporada pasada se reveló como interior derecho o segundo delantero, y que este martes desempeñó una función múltiple de pivote y centrocampista llegador.

Simeone explicó la táctica: "Cuando defendíamos intentábamos ser un 4-4-1-1 con Joao en vértice bajo y Luis Suárez arriba, y cuando atacábamos queríamos ser un 4-3-2-1, con Llorente con un interno suelto para aprovechar lo mejor que tiene, su llegada, su profundidad, su fortaleza física. En el primer tiempo lo interpretó a la perfección".

El técnico argentino quiso destacar a otros compañeros que, como Llorente, también están en un buen momento. "Savic está muy bien, Joao, Koke está recuperando su mejor estado, Herrera, Torreira entró muy bien, Hermoso... Esto nos genera seguir confiando en la gente que tenemos", dijo Simeone. "Y Correa hizo un partidazo también", añadió también, antes de dar paso a la siguiente pregunta.

Sobre la pareja de centrocampistas formada por Llorente y Herrera, inesperada y muy novedosa en el Atlético, Simeone explicó que su objetivo es "juntar a futbolistas que están en buen momento", y Marcos Llorente es "uno de ellos".

"Se está sintiendo mucho mejor ofensivamente, pero él vino como mediocampista bajo, y en esa posición, que seguramente en algún momento podrá repetir, hoy vemos otras opciones, pero en cualquier situación por el medio que me de opciones de contar con él, veo que tiene una energía, fuerza, llegada de segunda línea, tiro, trabajo, que nos da cosas buenas", explicó.

"Buscamos cómo combinar quienes están mejor y avanzar como equipo para que nos dé más opciones, como en el primer tiempo que fue muy bueno", finalizó Simeone.

Joao Félix: "La 'Champions' me gusta y se ve la felicidad con la que juego"

Madrid, 27 oct (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, autor de dos goles en la victoria de su equipo contra el Red Bull Salzburgo austríaco (3-2) explicó tras el encuentro que la Liga de Campeones es "lo que le gusta jugar más" y en ella se ve "la felicidad" con la que juega.

"Yo intento disfrutar cada partido, la 'Champions' es lo que me gusta jugar más, se ve la felicidad con la que juego y así quiero seguir", señaló el jugador portugués nada más acabar el partido en declaraciones a 'Movistar Liga de Campeones'.

El delantero aseguró que fue "un gran partido de todo el equipo" en el que tanto él como sus compañeros estuvieron "felices con la pelota". "Jugamos muy bien, y si seguimos así los resultados van a aparecer y vamos a hacer grandes partidos", añadió.

También reconoció el mérito del Salzburgo, que remontó el 1-0 inicial de Marcos Llorente con dos goles, del húngaro Dominik Szoboszlai antes del descanso y del alemán Mergim Berisha tras el intermedio.

"Hay que darles mérito a ellos que atacan bien, han hecho el segundo gol al empezar la segunda parte, estábamos un poco distraídos, pero volvimos al partido, nos concentramos otra vez y conseguimos la victoria", comentó Joao.

El delantero portugués de 20 años aseguró que no le afecta lo que dicen de él en los medios de comunicación. "Yo no veo lo que dicen los periódicos, no veo nada, solo intento disfrutar como si estuviese en casa, así soy feliz", finalizó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
City y Bayern ya están en octavos; el Liverpool da un paso atrás

Madrid, 25 nov (EFE).- El Manchester City y el Bayern Múnich aseguraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones aún pendientes para el...

0-0. El Atlético se complica los octavos

Madrid, 25 nov (EFE).- El Atlético de Madrid se complicó el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en casa contra el Lokomotiv...

0-2. El Madrid gana otra "final" en Milán

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- En el estadio San Siro de Milán, donde hace cuatro años conquistó en final contra el Atlético Madrid la undécima de sus...

El Atlético no consiguió marcar pese a chutar 20 veces, 6 a puerta

Madrid, 25 nov (EFE).- El Atlético de Madrid no logró marcar este miércoles al Lokomotiv de Moscú ruso en el partido de Liga de Campeones de este miércoles...

Saúl: "Dependemos de nosotros, aunque las cosas no están como queríamos"

Madrid, 25 nov (EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez resaltó tras el empate contra el Lokomotiv de Moscú ruso (0-0) que el equipo...

Hazard: “La confianza se gana jugando”

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- El belga Eden Hazard marcó el primer gol de la victoria del Real Madrid frente al Inter de Milán (0-2) y tras el partido...

0-2 El Oporto pone un pie en octavos a costa de otra derrota del Marsella

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- El Oporto dejó casi certificada su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse a un...

3-1. El Ajax hace los deberes

Amsterdam, 25 nov (EFE).- Un Ajax ordenado y con las ideas claras sudó tinta para abrir el marcador, pero una vez lo hizo al comienzo de la segunda parte...

0-2. Klopp paga las rotaciones contra el Atalanta

Londres, 25 nov (EFE).- Jürgen Klopp se pensó que podría aprovechar la Champions para dar descanso a sus jugadores y lo pagó con uno de los peores partidos...

4-0. El Gladbach vuelve a golear y se acerca a octavos

Berlín, 25 nov (EFE).- El Borussia Monchengladbach volvió a golear al Shakhtar Donetsk, está vez por 4-0 tras el 0-6 de la ida, con lo que mantiene el...

0-1. Foden certifica la clasificación del City

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- Con pleno de puntos tras cuatro victorias, la última ante el Olympiacos (0-1), el Manchester City se convirtió en el...

Joao Félix y Correa, el ataque titular del Atlético

Madrid, 25 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuenta con Joao Félix y Ángel Correa en el ataque titular para el partido de este...

Diego Costa, baja por molestias; Joao Félix, en la convocatoria

Madrid, 24 nov (EFE).- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, es baja para el partido el partido de la Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú...

Iniesta impulsa al Vissel Kobe

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- El español Andrés Iniesta impulsó al Vissel Kobe a la victoria sobre el Guangzhou Evergrande chino (3-1) en partido del...

2-1. Morata sella en la prolongación el billete del Juventus a octavos

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- Un gol de cabeza del delantero español Álvaro Morata en el tiempo de prolongación permitió al Juventus sellar el billete...

Erling Haaland, mejor que Mbappe y Messi

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El noruego Erling Haaland ofreció una nueva exhibición en el partido contra el Club Brujas, al que anotó dos goles para...

Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus cumplen y pasan, Haaland se exhibe

Madrid, 24 nov (EFE).- El Barcelona, el Sevilla, el Juventus y el Chelsea aprovecharon la primera oportunidad y sellaron el pasaporte para los octavos de...

3-1. Immobile deja al Lazio a un paso de octavos

Roma, 24 nov (EFE).- Un doblete de Ciro Immobile, unido a un gol de Marco Parolo, le dieron este martes al Lazio un triunfo por 3-1 en el estadio Olímpico...

1-0. El PSG evita el naufragio

París, 24 nov (EFE).- Gracias a un riguroso penalti a Ángel di María transformado por Neymar, el París Saint-Germain se impuso al Leipzig (0-1), que mereció...

4-1. Bruno Fernandes alegra al United

Londres, 24 nov (EFE).- El Manchester United se dio este martes un festín a costa del Istanbul Basaksehir (4-1) y vengó su derrota de la ida liderado por un...

El presidente del Sevilla destaca la tercera entrada en octavos en cinco años

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, destacó este martes, tras el 1-2 logrado en el campo del Krasnodar ruso, el...

0-4. El Barça convierte la 'Champions' en su oasis particular

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- La Liga de Campeones, donde hace tres meses, en Lisboa, probablemente firmó el episodio más negro de su historia, se ha...

Simeone: "La Champions no te espera"

Madrid, 24 nov (EFE).- "El único objetivo" que le "interesa" a Diego Simeone desde que dirige al Atlético de Madrid es "ganar", mientras avisa, dentro del...

1-2. Giroud sella la clasificación del Chelsea

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- Un gol en el tiempo añadido del francés Oliver Giroud dio el triunfo ante el Stade Rennes al Chelsea (1-2), que selló su...