24 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

3-2. La remontada de Joao Félix

Madrid, 27 oct (EFE).- En el estrecho margen de error que se mueve la Liga de Campeones, Joao Félix salvó tres puntos cruciales para el Atlético de Madrid, al borde de un indudable lío en el grupo A del torneo hasta la remontada del atacante portugués, cuyos dos goles, el definitivo 3-2 en el minuto 85, superaron un infame 1-2.

 Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Joao Felix (2-i) tras marcar el tercer gol ante el Salzburgo, durante el partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Joao Felix (2-i) tras marcar el tercer gol ante el Salzburgo, durante el partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Madrid, 27 oct (EFE).- En el estrecho margen de error que se mueve la Liga de Campeones, Joao Félix salvó tres puntos cruciales para el Atlético de Madrid, al borde de un indudable lío en el grupo A del torneo hasta la remontada del atacante portugués, cuyos dos goles, el definitivo 3-2 en el minuto 85, superaron un infame 1-2.

No extrañó el triunfo este martes del conjunto rojiblanco, por todas las ocasiones que dispuso, pero tampoco lo habría hecho el 2-2 sobre el que se movió buena parte del segundo tiempo, entre los altibajos sobre el terreno del bloque dirigido por Diego Simeone, que arregló con dificultades el 4-0 que asumió con demasiado conformismo en la primera jornada por la superioridad del Bayern.

El Atlético actual es una incógnita. Descubre una condición de imprevisible que lo hace poco fiable. Y vulnerable. Más aún en su centro del campo, quizá el núcleo de muchos de sus problemas, pero no de todos, porque también están los laterales, sobre todo el derecho, y porque concede en defensa y perdona arriba, aunque tiene recursos que ganan partidos. Este martes fue el goleador Joao Félix.

Es desbordante para cualquiera cuando recibe en condiciones y su elección es acertada. El problema es que aún no sucede con toda la constancia que su equipo necesita, porque es indiscutible que el colectivo rojiblanco requiere las individualidades del '7'. No hay mejor demostración que el incierto choque europeo de este martes.

Él tiene la lucidez y el descaro que tanto echa en falta en los últimos metros el Atlético. También el talento. Y el gol. No hay ninguna duda en ese sentido sobre el atacante portugués, pero sí en otros parámetros. En la colocación, en la intensidad, en la presión y, sobre todo, en la selección del momento de cada regate, de elegir una maniobra u otra, un pase o una conducción...

Un ejemplo fue su remate acrobático de chilena al borde del cuarto de hora. Aún con 0-0 y ante el portero. Un maravilloso movimiento, tanto como el envío aéreo a la espalda de la defensa que le regaló Héctor Herrera, impreciso tantas veces como certero cuando imaginó y ejecutó ese pase. Pero quizá exagerado. Quizá habría sido mucho más eficaz una simple volea, más definitiva, como lo fue en los otros dos goles justo cuando el encuentro se había torcido.

Porque, aún con dos jornadas nada más, el partido era crucial. Ganador el Bayern unas horas antes en Moscú contra el Lokomotiv (1-2) para insistir en que la primera plaza tiene un favorito indudable, la presión recayó en el Atlético; en su casa, con el Salzburgo, con Luis Suárez listo...

Y con Marcos Llorente de medio centro en defensa, pero sorpresivo elemento ofensivo en ataque entre líneas. Una perturbación para el endeble sistema atrás del Salzburgo, que sufrió a la media hora tales consecuencias porque defiende mal y porque cuando él conduce en los últimos metros tiene la determinación que a muchos le falta.

Su tiro con la izquierda al borde del área, tras una carrera lateral, después de un rechace, no fue nada del otro mundo. Ni por potencia ni por colocación ni por complejidad. Stankovic, el portero visitante, tampoco hizo la parada que debía. El desenlace fue el 1-0 al borde de la media hora de un duelo entonces más o menos cómodo, del que se despidió lesionado Daka, el mejor goleador de su rival.

No fue suficiente. Cuando sentía suyo el partido, cuando su adversario se hacía menos evidente en ataque, una pérdida inconcebible señaló de nuevo al mexicano Héctor Herrera con la misma nitidez que redescubrió al Salzburgo una vía que ni siquiera intuía, al que con dos pases más de un lado al otro le bastaron para encontrar el 1-1 y a Szoboszlai, en su primera ocasión relevante.

Era el minuto 40. También promovió otro aluvión de dudas en un Atlético que siempre las tiene al acecho. Más aún cuando al minuto y un segundo del segundo tiempo recibió el 1-2. ¿Inesperado? Sí ¿Extraño? No. Por la autopista que ofrece hoy en día el equipo rojiblanco por su banda derecha surgió el pase que sobrepasó por raso todo el área, incluso a Oblak, y que remachó lanzado Berisha.

Menos mal que el Atlético, aún en una versión menos concluyente de lo que pretende, tiene a Luis Suárez -cambiado luego por Lemar con 2-2 y a falta de nueve minutos- o Joao Félix. Entre los dos, más la suma de Correa, desmontaron a la defensa del Salzburgo para reponer el empate cuatro minutos después: el atacante uruguayo la recogió en medio campo, conectó con su colega luso, que a su vez hizo una pared con Correa y que, después, firmó el irrebatible 2-2.

No está el Atlético para perdonar nada a nadie. Lo hizo durante un rato. Ya con 2-2, con el mismo protagonista, con un cabezazo y con una volea. También Koke dentro del área. Hasta el minuto 85, cuando Joao Félix conectó la volea definitiva en un balón que no tenía destino aparente hasta que le cayó a él. Gol y victoria.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m. 81); Correa, Marcos Llorente, Herrera (Torreira, m. 81), Koke; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, m. 81).

2 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguene, m. 63), Ulmer; Szoboszlai, Mwepu, Camara, Junuzovic (Ashimeru, m. 63); Patson Daka (Koita, m. 30 (Okafor, m. 83) y Berisha.

Goles: 1-0, m. 29: Marcos Llorente. 1-1, m. 40: Szoboszlai. 1-2, m. 47: Berisha. 2-2, m. 51: Joao Félix. 3-2, m. 85: Joao Félix.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó al local Marcos Llorente (m. 64) y a los visitantes Ramalho (m. 13) y Wöber (m. 23).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

Related content

Simeone espera recuperar a Saúl ante Osasuna o el Lokomotiv

Madrid, 27 oct (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, explicó que espera recuperar al centrocampista Saúl Ñíguez, ausente de los últimos cuatro encuentros por lesión, para uno de los dos próximos duelos, contra Osasuna el sábado o el Lokomotiv de Moscú ruso el martes siguiente.

"Él está trabajando, entrenado bien, con expectativas de volver lo más rápido posible, en Osasuna o en Rusia", manifestó tras la victoria ante el Red Bull Salzburgo austríaco por 3-2 este martes en el estadio Wanda Metropolitano.

Saúl, que se ha perdido los partidos contra el Celta de Vigo, el Bayern Múnich alemán, el Real Betis y el Salzburgo por unas molestias musculares, estuvo en el estadio para animar a sus compañeros, según explicó Simeone.

"Nosotros llegamos aquí a las 19.30, él llegó a las 19.35 al vestuario. Estuvo con sus compañeros en el entretiempo, saludando al final... No sé de dónde parte el comentario, que lo respeto pero lo comparto", zanjó Simeone, al ser preguntado por si había un "caso Saúl" por la ausencia del centrocampista ilicitano.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Sevilla entrenó en el Estadio Krasnodar, al que asistirán diez mil seguidores

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla se ejercitó este lunes en el estadio del Krasnodar, equipo ruso al que se medirá el martes en la...

Lucescu: "¿La baja de Messi? El Barcelona es el Barcelona"

Moscú, 23 nov (EFE).- El rumano Mircea Lucescu, técnico del Dinamo Kiev, quitó hierro a la baja del astro argentino Leo Messi en el Barcelona con vistas al...

Reinier da positivo de COVID-19 y es baja en el Dortmund ante el Brujas

Berlín, 23 nov (EFE).- El centrocampista brasileño del Borussia Dortmund Reinier Jesus dio positivo de COVID-19 y será baja en el partido de este martes...

Ganar para seguir vivo o para sentenciar

Moscú/Sevilla, 23 nov (EFE).- El Sevilla visita el martes al Krasnodar en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un partido en el que el equipo español...

Lopetegui: "El Krasnodar nos puso al límite, contra las cuerdas, en la ida"

Sevilla, 23 nov (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, recordó este lunes que el Krasnodar ruso, su adversario de este martes, "puso al límite,...

Entrenamiento individualizado de Llorente; Suárez y Torreira siguen de baja

Majadahonda (Madrid), 23 nov (EFE).- La plantilla del Atlético de Madrid regresó este lunes al trabajo para preparar ya el partido del miércoles en la Liga...

Un viaje a Kiev sin Messi

Moscú/Barcelona, 23 nov (EFE).- Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar descanso...

Messi y de Jong se quedan en Barcelona

Barcelona, 23 nov (EFE).- Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la convocatoria del Barcelona para el partido de este...

El Inter, inabordable para el Madrid en el Giuseppe Meazza

Madrid, 23 nov (EFE).- El Real Madrid, que visitará este miércoles al Inter en un partido trascendental para el futuro de ambos equipos en la presente Liga...

Zidane no recupera efectivos

Madrid, 22 nov (EFE).- El Real Madrid comenzó a preparar el partido del miércoles contra el Inter de Milán (21:00 horas CET, -1 GMT) sin poder contar con...

Lopetegui regresa a Krasnodar

Sevilla, 22 nov (EFE).- Julen Lopetegui, ahora entrenador del Sevilla, viaja a Krasnodar, ciudad rusa que estará siempre marcada en su currículum pues fue...

Bayern, Liverpool y City exhiben sus galones

Madrid, 5 nov (EFE).- Alcanzado el ecuador de la Liga de Campeones 2020/21, el trío de grandes favoritos, Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City,...

Rakitic: "Mucho orgullo y coraje, un corazón impresionante"

Sevilla, 4 nov (EFE).- El centrocampista croata del Sevilla Iván Rakitic destacó tras vencer por 3-2 al Krasnodar, en la tercera jornada de la Liga de...

El Barçá olvida el brillo; el PSG se estrella

Madrid, 4 nov (EFE).- Vista para la sentencia la clasificación a octavos de final del Barcelona, la firmeza resultadista con su pleno de triunfos en tres...

0-3. Haaland eleva al Dortmund al liderato de su grupo

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- Un doblete de Erling Haaland y un gol de Thorgan Hazard en la primera parte le dieron al Borussia Dortmund la victoria...

2-1. El Leipzig se impone y complica al PSG

Berlín, 4 nov (EFE).-El RB Leipzig dio un paso al frente en sus expectativas de clasificación que complicó para el París Saint Germain, derrotado en el Red...

1-4. Morata reina en la casa de Puskas

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- El español Álvaro Morata prolongó su momento dulce este miércoles y anotó un doblete para impulsar el triunfo por 4-1 del...

3-0. El Chelsea liquida a un Rennes en inferioridad

Londres, 4 nov (EFE).- El Chelsea aplastó sin muchos problemas por 3-0, con un doblete de Timo Werner y una diana de Tammy Abraham, a un Rennes que jugó más...

3-2. En-Nerysi le da una épica victoria a un Sevilla en inferioridad

Sevilla, 4 nov (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri salió en la segunda parte para lograr dos goles que le dieron al Sevilla una épica victoria (3-2) ante...

2-1. Un Barcelona apático sufre para derrotar al Dinamo de Kiev

Barcelona, 4 nov (EFE).- Un Barcelona apático, que pareció no guardar ningún parentesco con el que venció en Turín hace una semana, se impuso por 2-1 a un...

1-1. Caicedo salva un punto para el Lazio

Moscú, 4 oct (EFE).- El Lazio salvó este miércoles un punto in extremis ante el Zenit (1-1) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en los últimos...

2-1. Batacazo del United en Turquía

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- Un error defensivo gravísimo del Manchester United, que aprovechó el siempre pillo Demba Ba, para triste recuerdo del...

Lopetegui refresca el once y Krasnodar sale con su joven promesa Suleymanov

Sevilla, 4 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha movido su habitual equipo titular, con jugadores como el portero checo Tomas Vaclík,...

Lopetegui convoca a todos los disponibles mas dos canteranos

Sevilla, 4 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este miércoles una lista de veintidós convocados para el partido de la Liga de...