04 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

La Champions 19/20 se resolverá con una Final a 8 en Lisboa

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Liga de Campeones 2019/20 se resuelva con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.

 EFE/EPA/MARIO CRUZ

EFE/EPA/MARIO CRUZ

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Liga de Campeones 2019/20 se resuelva con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.

Esta fase final, cuyos emparejamientos se decidirán en un sorteo aún sin fecha, la jugarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal.

Antes de la interrupción por la pandemia del coronavirus, a principios de marzo, el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre el Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre el Barcelona y el Nápoles después del empate a uno de San Paolo.

Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa, se han propuesto las sedes de Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Oporto (Dragao).

La final se iba a disputar el 30 de mayo en el Ataturk Olympic de Estambul, que acogerá la de 2021. Por lo tanto, se pasan a los siguientes años las finales de San Petersburgo (2022), Allianz Arena de Múnich (2023) y Wembley (2024).

Según el calendario hecho público por la UEFA, los partidos pendientes de octavos se jugarán los días 7 y 8 de agosto; los cuartos de final tendrán lugar entre el 12 y el 15 ya en Lisboa; las semifinales el 18 y el 19 y la gran final el día 23. Todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas.

El Comité Ejecutivo también aprobó los principios del protocolo médico, que se detallará en las próximas semanas cuando se establezca un plan sanitario completo para proteger la salud de todos los participantes.

La UEFA evaluará regularmente la situación de la pandemia en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para ver cuándo los espectadores podrían regresar a las gradas.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, señaló que a día de hoy no está prevista la presencia de público, pero que es una cuestión que se irá estudiando.

Por otro lado, los equipos podrán registrar tres nuevos jugadores en su lista A durante el resto de la campaña de la Liga de Campeones, siempre que estos futbolistas ya estuvieran registrados y fueran elegibles para el club desde la última fecha límite de inscripción (3 de febrero de 2020 para esta competición).

La lista A podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar futbolistas recién transferidos.

Tal y como está ocurriendo con las ligas domésticas, se permitirán cinco sustituciones en todos los partidos restantes, según el cambio temporal de las Leyes del Juego, mientras que este número será de tres para la campaña 2020/21.

En cuanto a la lista de acceso para la próxima temporada, esta no se ha visto modificada por el nuevo calendario. La fecha límite para que las federaciones nacionales inscriban a los equipos para las competiciones será el 3 de agosto para la Liga de Campeones, cuyo calendario revisado también fue aprobado por el Ejecutivo.

Related content

Las previas de la Champions 2020/21 empezarán el 8 de agosto

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- La ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020/21 comenzará el 8 de agosto, según el calendario aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, por lo que empezará antes de que concluya, el 23 de agosto, en Lisboa la presente edición, interrumpida y modificada a causa de la pandemia del coronavirus.

El grupo rector del máximo organismo futbolístico continental anunció que las listas de acceso de las distintas competiciones europeas no se han visto afectadas por el nuevo calendario. La fecha límite para que las federaciones nacionales inscriban equipos será el 3 de agosto para la Champions y la Liga Europa y el 10 de agosto para la Liga de Campeones femenina.

Las rondas de clasificación de las dos principales competiciones se jugarán a partido único con la única excepción de los denominados 'play offs' de la Liga de Campeones, que será a dos encuentros. El escenario de los choques se definirá en el sorteo.

El calendario de la Liga de Campeones 2021 marca el 8/11 de agosto para la ronda preliminar; el 18/19 de agosto la primera ronda de clasificación, el 25/26 de agosto la segunda, el 15/16 de septiembre la tercera y el 22/23 y 29/30 de septiembre los 'play offs'. La fase de grupos se jugará en las siguientes fechas: 20/21 y 27/28 de octubre, 3/4 y 24/25 de noviembre, 1/2 y 8/9 de diciembre

Por lo que respecta a la Liga Europa 2020/21, la ronda preliminar será el 20 de agosto; el 27 la primera ronda de clasificación, el 17 de septiembre la segunda, el 24 de septiembre la tercera y el 1 de octubre los 'play offs'. La fase de grupos se jugará los días 22 y 29 de octubre, 5 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre.

Los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa se celebrarán en el Stavros Niarchos Foundation Cultural Centre de Atenas el 1 y el 2 de octubre de 2020 respectivamente.

Mientras tanto, los mini-torneos de las rondas de clasificación de la Champions femenina se jugarán entre el 7 y 13 de octubre; los dieciseisavos de final se disputarán el 11/12 y 18/19 de noviembre; los octavos de final el 3/4 y 10/11 de marzo; los cuartos el 23/24 de marzo y el 31 de marzo/1 de abril; las semifinales el 24/25 de abril y 1/2 de mayo; y la final el 16 de mayo de 2021 en Gotemburgo.

El sorteo de la ronda de clasificación se celebrará en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) en la primera semana de septiembre.

Fernando Gomes: "Es un acontecimiento de valor extraordinario para Portugal"

Lisboa, 17 jun (EFE).- El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, aseguró este miércoles, tras anunciar la UEFA que Lisboa acogerá la fase final de la Liga de Campeones, que "recibir los partidos decisivos" de esa competición "es un acontecimiento extraordinario para Portugal"

Gomes recordó que serán vistos por centenares de millones de personas, un hecho que "reforzará la imagen positiva de Portugal en el mundo, en un período particularmente difícil y exigente para todos".

También reconoció que esta fase final se jugará en Lisboa gracias al "comportamiento que los portugueses han tenido en el combate de la pandemia de COVID-19".

La fase final se disputará del 12 al 23 de agosto y la jugarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

El presidente de la FPF argumentó que Portugal dispone de buenas infraestructuras y experiencia acumulada en grandes eventos internacionales.

Además, agradeció el apoyo de los clubes portugueses para lograr la sede de la fase final, del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro, António Costa.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Arias toma ventaja para alcanzar su mayor hito en 'Champions'

Madrid, 30 jul (EFE).- Es uno de los futbolistas de la plantilla del Atlético de Madrid que más mejoró después del parón por la pandemia de coronavirus. El...

El Barça confía en que el partido ante el Nápoles se juegue en el Camp Nou

Barcelona, 30 jul (EFE).- El Barcelona confía en que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Nápoles (8 de agosto) se dispute en...

La UEFA confirma que el Barcelona-Nápoles se jugará como estaba previsto

Madrid, 30 jul (EFE).- La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto en Barcelona, sigue adelante "como estaba...

Guardiola descarta totalmente a Aguero ante el Real Madrid

Londres, 28 jul (EFE).- El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, descartó este martes al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero para el...

El City-Real Madrid, pendiente de la cuarentena que impone el Reino Unido

Redacción Deportes/Londres, 25 jul (EFE).- La imposición por parte del Reino Unido de una cuarentena a los viajeros procedente de España puede afectar al...

Koke: "Queremos estar al nivel para, ojalá, ganar este torneo"

Madrid, 10 jul (EFE).- Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, admitió este viernes la complejidad de su rival en los cuartos de final de la Liga...

Guardiola: "Si pensamos en la siguiente ronda el Real Madrid nos eliminará"

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, indicó que si piensan en la eliminatoria de cuartos de final de...

Simeone: "El Leipzig es muy ofensivo y tiene mucha velocidad"

Madrid, 10 jul (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alertó este viernes de las cualidades ofensivas y de la velocidad del Leipzig, su...

Leipzig-Atlético en cuartos y posibles Real Madrid-Juventus y Barça-Bayern

Madrid, 10 jul. (EFE).- El sorteo de la Liga de Campeones confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig alemán en cuartos y dejó abiertas las...

Guardiola: "Queremos jugar en casa contra el Real Madrid"

Londres, 7 jul (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que quieren jugar en Manchester la vuelta de octavos de final de Liga de...

El sorteo de la Champions y de la Liga Europa, el 10 de julio a las 12.00 y 13.00

Madrid, 30 jun. (EFE).- La UEFA confirmó este martes que los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la Liga de Campeones se celebrarán a las...

El Atlético de Madrid-Barcelona, en San Mamés el 21 de agosto

Madrid, 26 jun (EFE).- El Atlético de Madrid y el Barcelona, rivales a partido único en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, se medirán el...

Portugal decidirá si habrá o no público en la Champions, según el presidente Rebelo de Sousa

Lisboa, 20 jun (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aclaró este sábado que la decisión de que haya o no público en la fase final de...

Simeone: "No variará absolutamente nada la competencia"

Madrid, 19 jun (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reafirmó este viernes la "exigencia" de la Liga de Campeones ya sea a doble partido...

El nuevo formato de la Liga de Campeones agrada a Zidane

Madrid, 17 jun (EFE).- El formato con el que se disputará el título en la presente edición de la Liga de Campeones tras la crisis vivida por la pandemia del...

La Champions 19/20 se resolverá con una Final a 8 en Lisboa

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Liga de Campeones 2019/20 se...

La Liga de Campeones femenina terminará en España con una Final a Ocho

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- La Liga de Campeones femenina se resolverá en las ciudades españolas de San Sebastián y Bilbao como una Final a 8, entre...

Hoteleros apoyan la candidatura de Madrid a acoger la final de la 'Champions'

Madrid, 11 jun (EFE).- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) mostró su apoyo este jueves a la candidatura de la capital española a acoger la...

Almeida muestra su apoyo "absoluto" a acoger la final de Champions en Madrid

Madrid, 8 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que "hay gestiones" para celebrar la final de la Liga de Campeones en la...

El presidente del Lyon desvela que la Liga de Campeones vuelve el 7 agosto

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, desveló que la Liga de Campeones tiene previsto su regreso para el próximo 7 de...

Notables ausencias en la próxima Champions si las ligas no se reanudan

Madrid, 26 abr (EFE).- Ante el compromiso de la UEFA de atender a criterios deportivos de la campaña 2019/20, si las ligas nacionales no se resuelven por la...

Los partidos de vuelta de octavos Barça-Nápoles y City-Madrid el 7-8 agosto y la final el 29, según Sky

Roma, 20 abr (EFE).- Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Barcelona-Nápoles y Manchester City-Real Madrid se jugarán el 7...

Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, aplazados

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- Los encuentros Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la...

Tres semifinalistas de la pasada edición ya están eliminados

Madrid, 12 mar (EFE).- Tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones 2018-19, Ajax, Liverpool y Tottenham, ya están eliminados de la presente...