05 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

3-3. El VAR decide en un final de locos

Redacón deportes, 6 nov (EFE).- El Dinamo de Zagreb y el Shakhtar Donetsk empataron 3-3 en un partido marcado por un final de locos, con cuatro goles en los últimos quince minutos y con un tanto de penalti de Tete en el minuto 97 que decidió el VAR tras una falta sobre el portero Andriu Pyatov en el último suspiro.

 EFE/EPA/ANTONIO BAT

EFE/EPA/ANTONIO BAT

Redacón deportes, 6 nov (EFE).- El Dinamo de Zagreb y el Shakhtar Donetsk empataron 3-3 en un partido marcado por un final de locos, con cuatro goles en los últimos quince minutos y con un tanto de penalti de Tete en el minuto 97 que decidió el VAR tras una falta sobre el portero Andriu Pyatov en el último suspiro.

El Dinamo de Zagreb desperdició una gran oportunidad para llevarse una victoria importantísima en su pelea por acabar en la segunda posición del grupo C. En el minuto 89, con 3-1 en el marcador, no pudo aguantar la ventaja y vio cómo el Shakhtar, en el último suspiro, logró el empate.

Un par de semanas después de un enfrentamiento que acabó en tablas (2-2), el Shakhtar devolvía al Dinamo de Zagreb su visita para firmar un duelo en el que ambos se jugaban muchísimo en la fase de grupos.

Con el Manchester City claramente por delante y con el Atalanta fuera de juego tras un estreno errático hasta el momento en la máxima competición continental, la segunda posición se jugaba en gran parte en el Stadion Maksimir de Zagreb.

El conjunto croata no pudo contar con el suizo Mario Gavranovic por culpa de una lesión muscular y las tareas en la punta de ataque recayeron en Petkovic. Ese cambio obligado provocaría un protagonismo inesperado para el gigante delantero del Dinamo de Zagreb (1,93 centímetros), que acaparó todos los focos de la primera parte.

Petkovic fue un incordio constante para los centrales Serhiy Kryvtsov y Mykola Matviyenko, que en muchísimas ocasiones no pudieron detener a un futbolista que, con muy pocos recursos técnicos, pero con mucha fuerza, consiguió poner contra las cuerdas al Shakhtar.

Antes del inicio de su exhibición, el equipo del portugués Luís Castro consiguió adelantarse en el marcador en el único tramo que dominó con claridad de los 45 primeros minutos.

La conexión entre los brasileños Júnior Moraes y Alan Patrick dio sus frutos con un centro del primero desde la banda derecha que remató el segundo a placer para abrir el marcador a los 13 minutos. Ese instante, salvo otro remate posterior de Alan Patrik que se marchó fuera tras rebotar en un defensa, fue el único peligroso para el Shakhtar.

Entonces, Petkovic comenzó con su carrusel de movimientos y ocasiones. Primero, con un remate que salvó el guardameta Andriy Pyatov con una estirada a ras de suelo; y después con el tanto del empate, que llegó a la media hora después de cabecear un centro del francés Théophile-Catherine desde la banda derecha.

Con Dani Olmo desaparecido en combate y con Mislav Orsic desdibujado, Petkovic aún tendría tiempo antes del descanso de provocar un posible penalti por un derribo de Kryvtsov dentro del área que el colegiado alemán Felix Brych no pitó y que fue muy protestado.

En la reanudación, el Shakhtar intentó despertar, pero se encontró con la solidez del Dinamo. El conjunto ucraniano, por momentos agobiado en su parcela de juego pero sin recibir ocasiones, contragolpeó bien con algún detalle de Dani Olmo, que tardó en despertar.

En una de las subidas del jugador español, consiguió conectar con Marin Leovac, que delante de Pyatov lanzó a la madera su intento por desempatar un duelo en el que ya no hubo mucha más historia hasta el último cuarto de hora.

La expulsión por doble amarilla de Nikola Moro desniveló momentáneamente la contienda y durante cinco minutos, el Shakhtar inició un acoso que se cortó por otra expulsión, en este caso del brasileño Marlos, que igualó las fuerzas en el 80.

En ese pequeño rato que el Shakhtar jugó con un hombre más, pudo marcar por medio de Matviyenko, que desperdició un remate clarísimo a bocajarro que parecía imposible de fallar y chocó contra el portero Dominik Livakovic.

Después, ya sin Marlos, el choque volvió a igualarse y sólo un movimiento consiguió romper el empate. Como no, fue de Petkovic, que recibió el balón de espaldas al borde del área para regalarle medio gol a Luka Ivanusec, un chaval de 20 años que no se arrugó delante de Pyatov.

Con el Shakhtar arrodillado, y ya casi con el tiempo cumplido, apareció la magia de Dani Olmo para hacer de las suyas en los que teóricamente iban a ser los últimos instantes.

Su jugadón por la banda derecha para asistir al capitán Arijan Ademi parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, la aparición de Moraes en el minuto 93, y el penalti sobre Pyatov cuando cambió de área para rematar un córner dejó la pelea por el segundo puesto en tablas.

-- Ficha técnica:

3.- Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic (Ivanusec, m.72), Théophile-Catherine, Dilaver, Peric, Leovac; Dani Olmo, Moro, Ademi; Petkovic (Kadzior, m.91) y Orsic (Dira, m. 77).

3.- Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Kryvtsov, Matviyenko (Dentinho, m. 86), Ismaily; Alan Patrick (Tete, m. 85), Stepanenko (Marcos Antonio, m.90); Marlos, Kovalenko, Taison; y Júnior Moraes.

Goles: 0-1, m.13: Alan Patrick; 1-1, m. 25: Petkovic; 2-1, m. 83: Ivanusec; 3-1, m. 89: Ademi; 3-2, m. 93: Moraes; 3-3, m. 97; Tete, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Expulsó por doble amonestación a Marlos (m.73 y m. 79) por parte del Shakhtar Donetsk y a Moro, del Dinamo de Zagreb (m. 41 y m. 74). Amonestó a Ademi (m.94) y a Thophile-Catherine (m.97), del Dinamo de Zagreb.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Stadion Maksimir de Zagreb.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El sorteo de la Champions y de la Liga Europa, el 10 de julio a las 12.00 y 13.00

Madrid, 30 jun. (EFE).- La UEFA confirmó este martes que los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la Liga de Campeones se celebrarán a las...

El Atlético de Madrid-Barcelona, en San Mamés el 21 de agosto

Madrid, 26 jun (EFE).- El Atlético de Madrid y el Barcelona, rivales a partido único en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, se medirán el...

Portugal decidirá si habrá o no público en la Champions, según el presidente Rebelo de Sousa

Lisboa, 20 jun (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aclaró este sábado que la decisión de que haya o no público en la fase final de...

Simeone: "No variará absolutamente nada la competencia"

Madrid, 19 jun (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reafirmó este viernes la "exigencia" de la Liga de Campeones ya sea a doble partido...

La Champions 19/20 se resolverá con una Final a 8 en Lisboa

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Liga de Campeones 2019/20 se...

El nuevo formato de la Liga de Campeones agrada a Zidane

Madrid, 17 jun (EFE).- El formato con el que se disputará el título en la presente edición de la Liga de Campeones tras la crisis vivida por la pandemia del...

La Liga de Campeones femenina terminará en España con una Final a Ocho

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- La Liga de Campeones femenina se resolverá en las ciudades españolas de San Sebastián y Bilbao como una Final a 8, entre...

Hoteleros apoyan la candidatura de Madrid a acoger la final de la 'Champions'

Madrid, 11 jun (EFE).- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) mostró su apoyo este jueves a la candidatura de la capital española a acoger la...

Almeida muestra su apoyo "absoluto" a acoger la final de Champions en Madrid

Madrid, 8 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que "hay gestiones" para celebrar la final de la Liga de Campeones en la...

El presidente del Lyon desvela que la Liga de Campeones vuelve el 7 agosto

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, desveló que la Liga de Campeones tiene previsto su regreso para el próximo 7 de...

Notables ausencias en la próxima Champions si las ligas no se reanudan

Madrid, 26 abr (EFE).- Ante el compromiso de la UEFA de atender a criterios deportivos de la campaña 2019/20, si las ligas nacionales no se resuelven por la...

Los partidos de vuelta de octavos Barça-Nápoles y City-Madrid el 7-8 agosto y la final el 29, según Sky

Roma, 20 abr (EFE).- Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Barcelona-Nápoles y Manchester City-Real Madrid se jugarán el 7...

Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, aplazados

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- Los encuentros Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la...

Tres semifinalistas de la pasada edición ya están eliminados

Madrid, 12 mar (EFE).- Tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones 2018-19, Ajax, Liverpool y Tottenham, ya están eliminados de la presente...

La leyenda de Oblak, la heroicidad de Llorente

Madrid, 11 mar (EFE).- El mítico Anfield fue doblegado este miércoles por un portero para la leyenda, el esloveno Jan Oblak, el sostén al que se aferró el...

El Atlético regresa a cuartos tres años después

Madrid, 11 mar (EFE).- El triunfo este miércoles del Atlético de Madrid contra el Liverpool en Anfield devolvió al conjunto rojiblanco a los cuartos de...

2-0. El PSG rompe el maleficio de los octavos en un estadio desierto

París, 11 mar (EFE).- Tres temporadas después de la maléfica remontada del Barcelona en el Camp Nou, el París Saint-Germain logró superar los octavos de...

2-3. El Atleti elimina al campeón con dos goles de Llorente y otro de Morata

Liverpool (Reino Unido), 11 mar. (EFE).- Con un Jan Oblak inconmensurable, un trágico error de Adrián San Miguel y un doblete de Marcos Llorente, el...

Mbappé comienza en el banquillo el duelo contra el Dortmund, Sarabia titular

París, 11 mar. (EFE).- El delantero francés Kylian Mbappé comenzará en el banquillo el crucial duelo del París Saint-Germain en octavos de final de la Liga...

Simeone opta con Costa en punta para enfrentarse al Liverpool

Liverpool (Reino Unido), 11 mar. (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid ha optado por sacar de titular a Diego Costa en detrimento...

Los atléticos, sin miedo al Coronavirus

Liverpool (Reino Unido), 11 mar. (EFE).- Los aficionados del Atlético de Madrid desplazados a Liverpool se muestran sin miedo al Coronavirus y confiados en...

Mbappé en el grupo del PSG para afrontar al Dortmund, Thiago Silva ausente

París, 11 mar (EFE).- El delantero francés Kylian Mbappé figura en el grupo de convocados por el París Saint-Germain que esta noche se juega la...

Sabina contra los Beatles

Liverpool (Reino Unido), 11 mar (EFE).- En Anfield chocan dos estilos de fútbol. La resistencia del 'Cholo' y el Rock & Roll de Klopp. La defensa de uno y...

Ilicic deja atrás a Cristiano y Haaland ya es el máximo goleador de 2020

Roma, 10 mar (EFE).- El esloveno Josip Ilicic llevó por mano al Atalanta a los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes con un contundente...