15 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

2-1. El Leverkusen retrata al Atlético

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El Atlético de Madrid ahondó en su declive con una derrota en la Liga de Campeones más incontestable en el desarrollo que en el desenlace contra el Bayer Leverkusen (2-1), que le superó entre los despropósitos defensivos, como el gol en propia puerta de Thomas Partey, y la improductividad ofensiva.

 EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El Atlético de Madrid ahondó en su declive con una derrota en la Liga de Campeones más incontestable en el desarrollo que en el desenlace contra el Bayer Leverkusen (2-1), que le superó entre los despropósitos defensivos, como el gol en propia puerta de Thomas Partey, y la improductividad ofensiva.

Un partido impropio de un bloque que debería ser un aspirante a todo esta temporada, pero que viaja entre dudas tan estresantes como insistentes, que ya no pertenecen a un momento puntual o a la casualidad. Ni siquiera el 2-1 final de Morata en el minuto 93 ni la ocasión final para empatar esconden el momento que sufre el equipo.

Mientras, sostiene las opciones intactas en la Liga y en la Liga de Campeones. La mejor noticia en unos tiempos sombríos. De hecho, el Atlético depende de sí mismo para abordar los octavos de final. Necesita una victoria en las dos jornadas restantes, contra el Juventus en Turín y el Lokomotiv de Moscú en el estadio Wanda Metropolitano, para lograrlo. El liderato exige más, como ganar al conjunto italiano, en la cima con tres puntos más.

Diez minutos antes de empezar el partido, a 2.400 kilómetros, Douglas Costa marcaba el gol de la victoria del Juventus en Moscú (1-2); un tanto que le presionaba al Atlético por el liderato, pero también le abría la posibilidad de la clasificación matemática antes de lo esperado, aunque pendiente de su triunfo. Ni se acercó a él.

Los hechos contradicen a las palabras en el Atlético. Por más que se habla de regularidad, de constancia y, sobre todo, de entrar a los partidos con ambición y determinación, la realidad se opone de forma indiscutible. Ni siquiera lo sucedido en Vitoria o Sevilla, los dos ejemplos más recientes en ese sentido, le han aleccionado.

No son comprensibles ya tantos primeros tiempos de nivel menor como ha ofrecido el conjunto rojiblanco ya con dieciséis partidos oficiales disputados en esta temporada. Ni menos aún cuando el foco apunta tanto a la puesta en escena del Atlético, que salió con empeño unos instantes hasta que recayó en una situación repetitiva.

Irreconocible por enésima vez en esta temporada, muy pendiente de lo que podía hacer su rival y nada de lo que podía hacer él, inadvertido e inconcreto en sus embarullados ataques -no tuvo ninguna ocasión en el primer tiempo- y sostenido por el oportunismo de Felipe o Hermoso en varios cruces, se metió él mismo el 1-0.

En la lista de virtudes el Bayer Leverkusen, aparte de la velocidad y la verticalidad al contragolpe, figuran los córner. Un verdadero problema este miércoles para el conjunto rojiblanco, que insistió en esa concesión. Le ofreció siete oportunidades desde la esquina, hasta que lo aprovechó, como tanto había avisado antes.

Eso sí, a la complejidad de los cerrados lanzamientos de su rival, le dieron aún más peligrosidad unos cuantos despejes fallidos. Uno, de Felipe, lo escupió el larguero; otro, de Thomas, fue un despropósito de tal magnitud que pareció más un remate que una acción defensiva. Fue el 1-0 en propia puerta en el minuto 41.

Entonces, los números también expresaban una evidencia que exige más que una reflexión en el Atlético. Aparte de haber concedido siete saques de esquina y no haber provocado ninguno, había completado la mitad de pases que el bloque alemán, 122 a 276, y sólo había dispuesto del balón en un 36 por ciento de los 41 minutos.

No existió el Atlético en ataque en una hora entera. Ni al contragolpe ni con la posesión. Ni en el medio ni en los metros finales. Ni en vertical ni en horizontal. Ni por arriba ni por bajo. Tampoco jugó en campo contrario todo lo que debe. Nada similar a la segunda parte del sábado en Sevilla, el mejor ejemplo a seguir.

Entregada la ventaja al Bayer Leverkusen, camino del intermedio con la certeza de que jugar peor era difícil, al Atlético le quedaba el recurso de la segunda mitad, al que se agarró contra el Alavés, contra el Sevilla... Pero este miércoles, no lo logró en Alemania, superado por un oponente que tampoco es nada del otro mundo, pero que también descubrió las carencias rojiblancas hace dos semanas.

En el minuto 55, Volland anotó el 2-0. Al centro de Karim Bellarabi no llegó Mario Hermoso, pero el control del delantero dentro del área fue demasiado cómodo, mientras Felipe aguantaba frente a él a la espera de acontecimientos; un tiro raso al que no llegaron ni él ni Oblak para agravar un encuentro inadmisible.

Hasta el minuto 60 no tiró a portería, con una falta directa centrada de Lemar, en el que pone Simeone una fe que habitualmente el francés no corresponde sobre el campo. El segundo cambio fue Vitolo, en el que el técnico no demuestra ni una mínima parte de tal confianza. Le dio desborde, creció el equipo y tuvo alguna ocasión.

Incluso marcó un gol, en el minuto 93, por medio de Álvaro Morata. El 2-1 avivó la esperanza del equipo rojiblanco de un empate milagroso. Y lo tuvo el delantero madrileño, cuya oportunidad final la repelió el portero Hradecky. Ni aun así esquivó una decepción indudable, en un retrato realista del actual Atlético.

- Ficha técnica:

2 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender, Wendell (Retsos, m. 81); Bellarabi, Aránguiz (Baumgartlinger, m. 64), Demirbay, Amiri; Havertz y Volland.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m. 52); Koke, Thomas, Saúl; Correa (Héctor Herrera, m. 70); Diego Costa (Vitolo, m. 60) y Morata.

Goles: 1-0, m. 41: Thomas, en propia puerta. 2-0, m. 55: Volland. 2-1, m. 93, Morata.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Expulsó por roja directa a Amiri (m. 85). Amonestó a los locales Jan Oblak (m. 78) y Morata (m. 78) y a los visitante Weiser (m. 50), Tah (m. 78) y Bellarabi (m. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de la ciudad alemana de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

Iñaki Dufour

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Atlético de Madrid cumple y el Atalanta firma una proeza

Madrid, 11 dic (EFE).- El Atlético de Madrid no falló a su cita con los octavos de final de la Liga de Campeones, al derrotar al ritmo del portugués Joao...

2-0. El Atlético avanza al ritmo de Joao Félix

Madrid, 11 dic (EFE).- El Atlético de Madrid doblegó a las dudas, superó al Lokomotiv de Moscú, cumplió con un triunfo sin sobresaltos y avanzó a los...

Rodrygo: "El gol premia el esfuerzo de Vini"

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El brasileño Rodrygo firmó su cuarto gol en la Liga de Campeones ante el Brujas (1-3) y se mostró contento por el tanto...

3-1. El Bayern vence al Tottenham y logra pleno de victorias

Berlín, 11 dic (EFE).-El Bayern derrotó hoy por 3-1 al Tottenham con lo que logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que...

0-2. Cristiano e Higuaín envían al Juventus a octavos con récord de puntos

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín decidieron este miércoles el triunfo por 0-2 del Juventus,...

5-0. Festín parisino de fin de fiesta

París, 11 dic (EFE).- El París Saint-Germain se dio un festín para cerrar su fastuosa fase de clasificación y, frente a un Galatasaray que celebraba su...

El Atlético de Simeone supera la fase de grupos por sexta vez

Madrid, 11 dic (EFE).- El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone completó su clasificación frente al Lokomotiv para superar la fase de grupos de la...

El Real Madrid no pasa del empate al descanso (0-0)

Brujas (Bélgica), 11 dic EFE.- El Real Madrid empata a cero con el Brujas al descanso del encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de...

0-3. El Atalanta hace historia y jugará los octavos por primera vez

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El Atalanta italiano hizo historia este miércoles al doblegar por 3-0 al Shakhtar Donetsk en Kharkiv (Ucrania) y al...

1-4. Gabriel Jesús eclipsa a Dani Olmo

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- Un golazo del español Dani Olmo no fue suficiente para frenar al Manchester City de Gabriel Jesús, que con un 'hat trick'...

Hermoso, titular; Giménez, suplente

Madrid, 11 dic (EFE).- Mario Hermoso, defensa del Atlético de Madrid, se mantiene en el once titular en el partido de la Liga de Campeones contra el...

Oportunidad para Vinicius, Rodrygo y Jovic en un once con muchos cambios

Brujas (Bélgica), 11 dic (EFE).- Zinedine Zidane entregó a Vinicius Júnior, Rodrygo y Luka Jovic la titularidad en el ataque del Real Madrid, ordenado en...

El Madrid y sus posibles rivales: cuatro 'cocos' y uno más accesible, Leipzig

Madrid, 11 dic (EFE).- El Real Madrid, a falta de que se dispute la última jornada de la fase de grupos, ya conoce a sus posibles rivales para los octavos...

José Luis Gayá: “El Valencia no tiene techo”

Amsterdam 10 dic (EFE).- El lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayá, dijo este martes que “el Valencia no tiene techo” y que “hoy no se le pudo pedir...

2-2. El Lyon logra el pase a octavos tras un empate de infarto

Lyon (Francia), 10 dic (EFE). - El Olympique de Lyon logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar este martes con el...

Ansu Fati, el jugador más joven en marcar en la Champions

Barcelona, 10 dic (EFE).- Ansu Fati, recientemente renovado por el Barcelona, se convirtió este martes en Milán en el futbolista más joven que marca un...

3-0. El Benfica jugará la Liga Europa tras ganar a un Zenit que se queda fuera

Lisboa, 10 dic (EFE).- El Benfica venció este martes al Zenit por 3-0, por lo que el equipo lisboeta acaba la fase de grupos de la Liga de Campeones en la...

El Valencia supera por séptima vez la fase de grupos

Valencia (España), 10 dic (EFE).- El Valencia, tras vencer por 0-1 al Ajax en Amsterdam, ha superado por séptima vez la fase de grupos de la Liga de...

2-1. El Chelsea zarpa hacia los octavos de final

Londres, 10 dic (EFE).- El Chelsea no tuvo problemas para firmar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y lo hizo imponiéndose...

0-1. El Valencia logra la hazaña y pasa a octavos

Amsterdam, 10 dic (EFE).- Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos...

1-2. Pérez y Ansu Fati dan triunfo al Barça en San Siro y eliminan al Inter

Roma, 10 dic (EFE).- Los españoles Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones a sus 17...

4-0. El Nápoles se mete en octavos como segundo clasificado

Roma, 10 dic (EFE).- El Nápoles se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al doblegar por 4-0 al Genk en el estadio San...

0-2. El Liverpool no falla y pasa a octavos como primero de grupo

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones...

Oblak: "No hay miedo, dependemos de nosotros"

Madrid, 10 dic (EFE).- El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak aseguró este martes, en la víspera del partido de Liga de Campeones contra el...