15 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

2-1. Suárez da un triunfo inimaginable al Barça

Barcelona, 2 oct (EFE).- El Barcelona se llevó un triunfo contra el Inter (2-1) que ni en sus mejores sueños pudo llegar a pensar que obtendría después de que su rival se lo merendase en la primera parte, pero sin rematarla, algo que sí hizo el uruguayo Luis Suárez, quien marcó los dos goles de su equipo en el segundo acto.

 El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (3-d) chuta para marcar su primer gol ante el Inter de Milán, durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (3-d) chuta para marcar su primer gol ante el Inter de Milán, durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Barcelona, 2 oct (EFE).- El Barcelona se llevó un triunfo contra el Inter (2-1) que ni en sus mejores sueños pudo llegar a pensar que obtendría después de que su rival se lo merendase en la primera parte, pero sin rematarla, algo que sí hizo el uruguayo Luis Suárez, quien marcó los dos goles de su equipo en el segundo acto.

Reñido con el gol en las dos anteriores 'Champions', apareció la mejor versión de Suárez, que marcó dos goles que llevan a su equipo a lo alto de la clasificación.

Al Inter le costará digerir lo que dejó escapar esta noche en el Camp Nou, ya que después de cuajar una gran primera parte, que pudo haber cerrado con un marcador mucho más amplio que el 0-1 con el que acabaron los primeros 45 minutos, acabó perdiendo el partido.

El Barça se salvó de una buena en la primera parte, porque el Inter se lo comió en casi todos los aspectos. A excepción de unos buenos minutos de los azulgranas antes del minuto 20, en el que el acoso finalizó con un disparo alto de Busquets, casi el resto de la primera parte fue del Inter.

Y no tanto por el dominio como por la seguridad mostrada y la fiabilidad en sacar el balón, incluso desde su área, que en ocasiones acabó en contragolpes peligrosos.

El Barcelona se vio sorprendido en el minuto 3, cuando Lautaro recibió en largo, superó la marca de Lenglet y batió por bajo a Ter Stegen (0-1). Al Barcelona no le entró pánico, porque ya se le veía que iba con el pulso bajo y le costó acelerarlo.

El Inter, con un 3-5-2 ya clásico en las alineaciones de Antonio Conto, ahogó al Barcelona desde la creación junto a Ter Stegen. Cuando el balón llegaba al centro del campo, se perdía un movimientos sin nada con lo que atemorizar al rival.

Así, los interistas vivían desahogados, mientras en el Barça ni los balones que tocaba Messi generaban ninguna expectativa para activar a un equipo que iba a medio gas y que su mejor arma, la presión y el rápido movimiento del balón, no aparecía.

El primer disparo de los azulgranas llegó al cuarto de hora, en un cabezazo de Griezmann.

Mientras, el Inter no se lo pensaba dos veces para lanzar contragolpes por todos los flancos. Ter Stegen se llevó un susto que estuvo a punto de acabar en gol, aunque la jugaba fue anulada por fuera de juego.

No había huecos para el Barcelona y cuando encaraba una acción ofensiva, hasta ocho jugadores del Inter se arremolinaban junto al área en dos líneas casi inexpugnables. El Barça entendió que iba a ser un partido muy complicado y con pocas ocasiones para ellos.

En el minuto 20, el Barcelona tuvo sus instantes más insistentes, pero carentes de acierto ante la meta rival. Después del disparo sin peligro de Busquets, a Messi le salió otro en el 25 sin consecuencias.

El Inter marcó el 0-2, pero acabo anulado por claro fuera de juego.

El grupo de Antonio Conte apretó porque veía que el segundo podía caer, como también lo estaba imaginando el Camp Nou, que asistió disgustado a seis minutos en los que el área azulgrana estuvo sitiada.

En el 33, Semedo se echó al suelo para sacar un remate claro de Barella, que acabó en córner. En el 37, Ter Stegen hizo la parada de la noche ante un cabezazo de Lautaro, mientras que en el 40 Sensi lanzó un potente disparo tras llegar con mucha facilidad, que no acabó en gol pero activó los primeros silbidos desde el graderío.

El Barcelona despertó del letargo en el segundo tiempo, en el que volvió a toparse con un rival sin casi fisuras, pero al que empujó más hacia su área, a pesar de que eso no evitó que los de Conte lo hicieran fácil, especialmente cuando intentaron salir con el balón controlado o lanzar algún contragolpe.

La intensidad del Inter no decayó, pero un cambio del Barcelona, con la entrada de Arturo Vidal en el 52 por Sergio Busquets, hizo modificar el tempo del partido. El chileno, al minuto de estar en el campo, ya tuvo la primera oportunidad, pero su disparo en la frontal chocó en un rival.

Tras una larga jugada del Barça, con lentitud, el balón fue de Messi a Griezmann, para acabar en un centro hacia Luis Suárez, quien desde fuera del área conectó una volea que acabó en el fondo de las mallas (1-1).

Era el 58 y el Barcelona había logrado lo que parecía imposible, marcarle un gol a una impenetrable defensa del Inter, rocosa y poblada. En el minuto 61, poco antes de ser sustituido por Dembélé, Griezmann tuvo una oportunidad inmejorable pero su disparo con la zurda acabó en el lateral de la portería de Handanovic.

A Valverde le habían salido bien los dos cambios por el momento, especialmente porque el Barça encontró su ritmo ante un Inter que apostó más por la contención.

Messi se dejó la jugada del partido para el tramo final, cuando se pegó el balón a la pierna izquierda hasta el área, donde vio a Luis Suárez desmarcado y, después de fintar a un rival tras un control orientado, marcó el gol de la victoria (2-1).

Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets (Arturo Vidal, min.52), De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Dembélé, min.66) y Luis Suárez.

1. Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva (D'Ambrosio, min.71), Barella, Brozovic, Sensi (Matteo Politano, min.79), Asamoah; Alexis Sánchez (Gagliaedini, min.66) y Lautaro Martínez..

Goles: 0-1, min.3: Lautaro Martínez. 1-1, min.58. Luis Suárez. 2-1, min.84: Suárez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Barella (min.6), Griezmann (min.9), Piqué (min.22), Sergi Roberto (min.52), Abidal (min.76), Alexis Sánchez (min.77, cuando estaba en el banquillo) y Antonio Conte (min.82).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 86.141 espectadores, según datos facilitados por el club azulgrana.

Àlex Santos.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El peruano Carrillo concede mínima ventaja al Al-Hilal sobre el Urawa

Redacción deportes, 9 nov (EFE).- Un tanto del peruano André Carrillo a los 60 minutos permitió al Al Hilal saudí vencer por 1-0 al Urawa Red Diamonds...

Duelo Atlético de Madrid-Barcelona en cuartos de final

Redacción deportes, 8 nov (EFE).- Atlético de Madrid y Barcelona dirimirán un duelo fratricida en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina,...

El Atlético pierde 2-1 en otro mal encuentro

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El Atlético de Madrid perdió por 2-1 contra el Bayer Leverkusen, en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones...

Simeone: "El primer responsable, absolutamente, soy yo"

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió este miércoles, tras la derrota contra el Bayer Leverkusen en la...

2-1. El Leverkusen retrata al Atlético

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El Atlético de Madrid ahondó en su declive con una derrota en la Liga de Campeones más incontestable en el desarrollo que...

Zidane encuentra su once con Valverde y Rodrygo

Madrid, 6 nov (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se rindió al brasileño Rodrygo tras su actuación ante el Galatasaray, autor de tres de los...

Zidane encuentra su once con Valverde y Rodrygo

Madrid, 6 nov (EFE).- El francés Zinedine Zidane comenzó con dudas la temporada respecto a su alineación titular hasta que ha encontrado en el brasileño...

Rodrygo: "Benzema es un crack, un 10 que juega de 9"

Madrid, 6 nov (EFE).- Rodrigo Goes, futbolista brasileño del Real Madrid autor de un triplete ante el Galatasaray en su debut en la Liga de Campeones, alabó...

Terim: "Ha sido lamentable"

Madrid, 6 nov (EFE).- Fatih Terim, técnico del Galatasaray, se señaló como el "responsable" de la mala imagen de su equipo en el Santiago Bernabéu, goleado...

El Real Madrid recupera la pegada

Madrid, 6 nov (EFE).- Uno de los problemas que está teniendo el Real Madrid en este inicio de temporada es la falta de puntería, que pareció recuperar el...

PSG, Bayern y Juventus ya están en octavos

Madrid, 6 nov (EFE).- El París Saint Germain, el Juventus y el Bayern Múnich sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones,...

Lewandowski responde a Haaland; Rodrygo irrumpe con un triplete

Madrid, 6 nov (EFE).- El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski prolongó su pulso con el noruego Erling Braut Haaland por el dominio goleador...

1-1. Atalanta aplaza pase a octavos de un City que termina con Walker portero

Roma, 6 nov (EFE).- El Atalanta empató 1-1 este miércoles ante el Manchester City y aplazó el pase matemático del equipo inglés a los octavos de final de la...

3-3. El VAR decide en un final de locos

Redacón deportes, 6 nov (EFE).- El Dinamo de Zagreb y el Shakhtar Donetsk empataron 3-3 en un partido marcado por un final de locos, con cuatro goles en los...

1-0 Icardi y Navas aupan al PSG a los octavos

París, 6 nov (EFE).- El argentino Mauro Icardi demostró su extraordinario instinto goleador en la Liga de Campeones y consiguió el tanto de la victoria del...

Marcelo, lesionado en su partido número 100 en ‘Champions’

Madrid, 6 nov (EFE)-. El brasileño Marcelo Vieira no pudo festejar como hubiera querido el partido de su centenario en la Liga de Campeones, competición que...

6-0. La magia de Rodrygo desata la pegada del Real Madrid

Madrid, 6 nov (EFE).- El brasileño Rodrygo firmó una noche para el recuerdo en su primera titularidad en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, autor de...

1-2. Douglas Costa clasifica al Juventus bajo el diluvio

Moscú, 6 nov (EFE).- Un gol maradoniano del brasileño Douglas Costa en el tiempo añadido dio este miércoles la victoria al Juventus ante un correoso...

2-0. Lewandowski y Perisic llevan al Bayern a octavos

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El Bayern se impuso este miércoles por 2-0 al Olympiakos con goles de Robert Lewandowski e Ivan Perisic y aseguró...

Rodrygo se mantiene en un once al que regresa Valverde

Madrid, 6 nov (EFE).- El brasileño Rodrygo disfrutará de su primera titularidad en Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, asentado en el once de...

Simeone retoma el ataque Costa-Morata en el once titular

Madrid, 6 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera este miércoles la delantera titular Diego Costa-Álvaro Morata después de...

Batacazo del Inter, reacción del Valencia y trepidante empate en Londres

Madrid, 5 nov (EFE).- El sonoro golpetazo del Inter de Milán, ganador 0-2 al descanso y doblegado por el Borussia Dortmund en la reanudación (3-2); la...

3-1 El Lyon retoma el pulso a la temporada con una victoria balsámica

Lyon (Francia), 5 nov (EFE). - El Olympique de Lyon retomó el pulso a su errático comienzo de temporada con una victoria balsámica ante el Benfica (3-1) en...

1-1. Lozano doma el efecto Haaland y acerca al Nápoles a octavos

Roma, 5 nov (EFE).- El mexicano Hirving Lozano firmó este martes el gol que le dio el empate 1-1 al Nápoles en el estadio San Paolo ante el Salzburgo,...