27 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

2-1. Suárez da un triunfo inimaginable al Barça

Barcelona, 2 oct (EFE).- El Barcelona se llevó un triunfo contra el Inter (2-1) que ni en sus mejores sueños pudo llegar a pensar que obtendría después de que su rival se lo merendase en la primera parte, pero sin rematarla, algo que sí hizo el uruguayo Luis Suárez, quien marcó los dos goles de su equipo en el segundo acto.

 El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (3-d) chuta para marcar su primer gol ante el Inter de Milán, durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (3-d) chuta para marcar su primer gol ante el Inter de Milán, durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Barcelona, 2 oct (EFE).- El Barcelona se llevó un triunfo contra el Inter (2-1) que ni en sus mejores sueños pudo llegar a pensar que obtendría después de que su rival se lo merendase en la primera parte, pero sin rematarla, algo que sí hizo el uruguayo Luis Suárez, quien marcó los dos goles de su equipo en el segundo acto.

Reñido con el gol en las dos anteriores 'Champions', apareció la mejor versión de Suárez, que marcó dos goles que llevan a su equipo a lo alto de la clasificación.

Al Inter le costará digerir lo que dejó escapar esta noche en el Camp Nou, ya que después de cuajar una gran primera parte, que pudo haber cerrado con un marcador mucho más amplio que el 0-1 con el que acabaron los primeros 45 minutos, acabó perdiendo el partido.

El Barça se salvó de una buena en la primera parte, porque el Inter se lo comió en casi todos los aspectos. A excepción de unos buenos minutos de los azulgranas antes del minuto 20, en el que el acoso finalizó con un disparo alto de Busquets, casi el resto de la primera parte fue del Inter.

Y no tanto por el dominio como por la seguridad mostrada y la fiabilidad en sacar el balón, incluso desde su área, que en ocasiones acabó en contragolpes peligrosos.

El Barcelona se vio sorprendido en el minuto 3, cuando Lautaro recibió en largo, superó la marca de Lenglet y batió por bajo a Ter Stegen (0-1). Al Barcelona no le entró pánico, porque ya se le veía que iba con el pulso bajo y le costó acelerarlo.

El Inter, con un 3-5-2 ya clásico en las alineaciones de Antonio Conto, ahogó al Barcelona desde la creación junto a Ter Stegen. Cuando el balón llegaba al centro del campo, se perdía un movimientos sin nada con lo que atemorizar al rival.

Así, los interistas vivían desahogados, mientras en el Barça ni los balones que tocaba Messi generaban ninguna expectativa para activar a un equipo que iba a medio gas y que su mejor arma, la presión y el rápido movimiento del balón, no aparecía.

El primer disparo de los azulgranas llegó al cuarto de hora, en un cabezazo de Griezmann.

Mientras, el Inter no se lo pensaba dos veces para lanzar contragolpes por todos los flancos. Ter Stegen se llevó un susto que estuvo a punto de acabar en gol, aunque la jugaba fue anulada por fuera de juego.

No había huecos para el Barcelona y cuando encaraba una acción ofensiva, hasta ocho jugadores del Inter se arremolinaban junto al área en dos líneas casi inexpugnables. El Barça entendió que iba a ser un partido muy complicado y con pocas ocasiones para ellos.

En el minuto 20, el Barcelona tuvo sus instantes más insistentes, pero carentes de acierto ante la meta rival. Después del disparo sin peligro de Busquets, a Messi le salió otro en el 25 sin consecuencias.

El Inter marcó el 0-2, pero acabo anulado por claro fuera de juego.

El grupo de Antonio Conte apretó porque veía que el segundo podía caer, como también lo estaba imaginando el Camp Nou, que asistió disgustado a seis minutos en los que el área azulgrana estuvo sitiada.

En el 33, Semedo se echó al suelo para sacar un remate claro de Barella, que acabó en córner. En el 37, Ter Stegen hizo la parada de la noche ante un cabezazo de Lautaro, mientras que en el 40 Sensi lanzó un potente disparo tras llegar con mucha facilidad, que no acabó en gol pero activó los primeros silbidos desde el graderío.

El Barcelona despertó del letargo en el segundo tiempo, en el que volvió a toparse con un rival sin casi fisuras, pero al que empujó más hacia su área, a pesar de que eso no evitó que los de Conte lo hicieran fácil, especialmente cuando intentaron salir con el balón controlado o lanzar algún contragolpe.

La intensidad del Inter no decayó, pero un cambio del Barcelona, con la entrada de Arturo Vidal en el 52 por Sergio Busquets, hizo modificar el tempo del partido. El chileno, al minuto de estar en el campo, ya tuvo la primera oportunidad, pero su disparo en la frontal chocó en un rival.

Tras una larga jugada del Barça, con lentitud, el balón fue de Messi a Griezmann, para acabar en un centro hacia Luis Suárez, quien desde fuera del área conectó una volea que acabó en el fondo de las mallas (1-1).

Era el 58 y el Barcelona había logrado lo que parecía imposible, marcarle un gol a una impenetrable defensa del Inter, rocosa y poblada. En el minuto 61, poco antes de ser sustituido por Dembélé, Griezmann tuvo una oportunidad inmejorable pero su disparo con la zurda acabó en el lateral de la portería de Handanovic.

A Valverde le habían salido bien los dos cambios por el momento, especialmente porque el Barça encontró su ritmo ante un Inter que apostó más por la contención.

Messi se dejó la jugada del partido para el tramo final, cuando se pegó el balón a la pierna izquierda hasta el área, donde vio a Luis Suárez desmarcado y, después de fintar a un rival tras un control orientado, marcó el gol de la victoria (2-1).

Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets (Arturo Vidal, min.52), De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Dembélé, min.66) y Luis Suárez.

1. Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva (D'Ambrosio, min.71), Barella, Brozovic, Sensi (Matteo Politano, min.79), Asamoah; Alexis Sánchez (Gagliaedini, min.66) y Lautaro Martínez..

Goles: 0-1, min.3: Lautaro Martínez. 1-1, min.58. Luis Suárez. 2-1, min.84: Suárez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Barella (min.6), Griezmann (min.9), Piqué (min.22), Sergi Roberto (min.52), Abidal (min.76), Alexis Sánchez (min.77, cuando estaba en el banquillo) y Antonio Conte (min.82).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 86.141 espectadores, según datos facilitados por el club azulgrana.

Àlex Santos.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El presidente del Lyon desvela que la Liga de Campeones vuelve el 7 agosto

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, desveló que la Liga de Campeones tiene previsto su regreso para el próximo 7 de...

Notables ausencias en la próxima Champions si las ligas no se reanudan

Madrid, 26 abr (EFE).- Ante el compromiso de la UEFA de atender a criterios deportivos de la campaña 2019/20, si las ligas nacionales no se resuelven por la...

Los partidos de vuelta de octavos Barça-Nápoles y City-Madrid el 7-8 agosto y la final el 29, según Sky

Roma, 20 abr (EFE).- Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Barcelona-Nápoles y Manchester City-Real Madrid se jugarán el 7...

Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, aplazados

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- Los encuentros Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la...

Tres semifinalistas de la pasada edición ya están eliminados

Madrid, 12 mar (EFE).- Tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones 2018-19, Ajax, Liverpool y Tottenham, ya están eliminados de la presente...

La leyenda de Oblak, la heroicidad de Llorente

Madrid, 11 mar (EFE).- El mítico Anfield fue doblegado este miércoles por un portero para la leyenda, el esloveno Jan Oblak, el sostén al que se aferró el...

El Atlético regresa a cuartos tres años después

Madrid, 11 mar (EFE).- El triunfo este miércoles del Atlético de Madrid contra el Liverpool en Anfield devolvió al conjunto rojiblanco a los cuartos de...

2-0. El PSG rompe el maleficio de los octavos en un estadio desierto

París, 11 mar (EFE).- Tres temporadas después de la maléfica remontada del Barcelona en el Camp Nou, el París Saint-Germain logró superar los octavos de...

2-3. El Atleti elimina al campeón con dos goles de Llorente y otro de Morata

Liverpool (Reino Unido), 11 mar. (EFE).- Con un Jan Oblak inconmensurable, un trágico error de Adrián San Miguel y un doblete de Marcos Llorente, el...

Mbappé comienza en el banquillo el duelo contra el Dortmund, Sarabia titular

París, 11 mar. (EFE).- El delantero francés Kylian Mbappé comenzará en el banquillo el crucial duelo del París Saint-Germain en octavos de final de la Liga...

Simeone opta con Costa en punta para enfrentarse al Liverpool

Liverpool (Reino Unido), 11 mar. (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid ha optado por sacar de titular a Diego Costa en detrimento...

Los atléticos, sin miedo al Coronavirus

Liverpool (Reino Unido), 11 mar. (EFE).- Los aficionados del Atlético de Madrid desplazados a Liverpool se muestran sin miedo al Coronavirus y confiados en...

Mbappé en el grupo del PSG para afrontar al Dortmund, Thiago Silva ausente

París, 11 mar (EFE).- El delantero francés Kylian Mbappé figura en el grupo de convocados por el París Saint-Germain que esta noche se juega la...

Sabina contra los Beatles

Liverpool (Reino Unido), 11 mar (EFE).- En Anfield chocan dos estilos de fútbol. La resistencia del 'Cholo' y el Rock & Roll de Klopp. La defensa de uno y...

Ilicic deja atrás a Cristiano y Haaland ya es el máximo goleador de 2020

Roma, 10 mar (EFE).- El esloveno Josip Ilicic llevó por mano al Atalanta a los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes con un contundente...

Ilicic deja atrás a Cristiano y Haaland ya es el máximo goleador de 2020

Roma, 10 mar (EFE).- El esloveno Josip Ilicic llevó por mano al Atalanta a los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes con un contundente...

3-0. Sabitzer lidera victoria y pase a cuartos del Leipzig

Berlín, 10 mar (EFE).- El RB Leipzig logró este martes el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria clara por 3-0 ante el...

3-4. Un póquer de Ilicic deja sin opción al Valencia en un Mestalla vacío

Valencia, 10 mar (EFE).- El Valencia, pese a su intensidad en un partido aceptable en un Mestalla vacío, nunca tuvo opciones y se quedó muy lejos del premio...

Benítez: "El que más calma tenga puede tener ventaja"

Madrid, 10 mar (EFE).- Un duelo psicológico entre dos equipos muy complementarios, en el que "tener calma" en lo anímico puede dar la ventaja. Así ve el...

Rodrigo, titular en el Valencia; Coquelin como central

Valencia, 10 mar (EFE).- El atacante internacional Rodrigo Moreno vuelve a la titularidad con el Valencia ante el Atalanta, en un partido, de vuelta de...

Rodrigo, titular en el Valencia; Coquelin como central

Valencia, 10 mar (EFE).- El atacante internacional Rodrigo Moreno vuelve a la titularidad con el Valencia ante el Atalanta, en un partido, de vuelta de...

Simeone: "Las experiencias sirven, pero también se repiten errores"

Liverpool (Reino Unido), 10 mar. (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que visita este miércoles al Liverpool, en la vuelta de los...

Mbappé, duda hasta el último momento

París, 10 mar. (EFE).- El atacante francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé será duda hasta el último momento para el decisivo partido de vuelta de los...

El Liverpool se entrena con Henderson y Robertson listos para jugar

Liverpool (Reino Unido), 10 mar (EFE).- El Liverpool realizó este martes el último entrenamiento antes de medirse al Atlético de Madrid en la vuelta de...