19 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

1-0. Son y Lloris extraen oro del City

Londres, 9 abr (EFE).- En la 'Champions', la diferencia entre ganar o perder no la marca la regularidad ni las rachas. La contundencia decide entre Agüero errando un penalti y Son batiendo a Ederson a diez minutos del final y dar ventaja a un Tottenham Hotspur que sacó oro de la visita del Manchester City al nuevo White Hart Lane.

 Heung-min Son (c) de Tottenham celebra con sus compañeros de equipo después de anotar la ventaja de 1-0 durante el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Tottenham Hotspur y el Manchester City en el estadio Hotspur, en Londres (Reino Unido). EFE

Heung-min Son (c) de Tottenham celebra con sus compañeros de equipo después de anotar la ventaja de 1-0 durante el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Tottenham Hotspur y el Manchester City en el estadio Hotspur, en Londres (Reino Unido). EFE

Londres, 9 abr (EFE).- En la 'Champions', la diferencia entre ganar o perder no la marca la regularidad ni las rachas. La contundencia decide entre Agüero errando un penalti y Son batiendo a Ederson a diez minutos del final y dar ventaja a un Tottenham Hotspur que sacó oro de la visita del Manchester City al nuevo White Hart Lane.

La victoria de los 'Spurs', que no deja nada cerrado para la vuelta, pudo ser anulada por un penalti fallado por Sergio Agüero en la primera parte, y abortada cuando Harry Kane se tuvo que retirar pasado el minuto 50 por una lesión en el tobillo.

Pero un latigazo de Heung-min Son a poco más de diez minutos del final pone de cara la eliminatoria al Tottenham, que marchará a Mánchester a defender el 1-0 el próximo miércoles.

Arrancado el espectáculo, el City puso su cartel de favorito sobre la mesa y convirtió la posesión en un penalti que pasó desapercibido para todo el mundo menos para el VAR.

Raheem Sterling rompió por banda izquierda, llegó hasta la frontal y sacó un disparo repelido por Danny Rose. Con todos preparados para sacar el córner, Bjorn Kuipers paró el juego y consultó el VAR. La tecnología dejó pocas dudas, Rose tocó con la mano al caer y el colegiado holandés señaló penalti.

En su día, al City se le escapó una victoria ante el Liverpool que podría haber sido definitiva para la Premier cuando Riyad Mahrez falló un penalti en los últimos instantes. Esta vez y con Mahrez en el campo, Agüero asumió la responsabilidad. Su disparo, escaso de fuerza, lo repelió Hugo Lloris, para euforia de un White Hart Lane arrebatador.

La pelota siguió en poder del City, cumpliendo el deseo planteado por Guardiola, pero la sensación que se vivía en el campo es que el Tottenham llegaba con más peligro. Lo confirmó un remate de Kane a la media vuelta que obligó a Ederson a probar sus guantes.

Los celestes, aunque esta vez vistiendo de morado y naranja, incidían en salir con el cuero controlado desde atrás y al Tottenham le bastaban dos o tres toques para llegar a tres cuartos.

Era una lucha en el banquillo trasladada al césped. Pochettino quería demostrarle a Guardiola que con muchos menos millones en la cartera podía competirle y Guardiola que su capacidad para innovar sigue intacta.

De ahí que dejara a Kevin de Bruyne en el banquillo dándole más galones a Mahrez.

Pero los discursos de los entrenadores, calcados al dedillo en la primera parte, dieron lugar a una mayor improvisación tras el paso por vestuarios.

El partido se volvió vertical como una montaña de los Alpes y las ocasiones se sucedieron hasta la jugada que ensombreció la batalla. En una acción fortuita, Fabian Delph clavó sus tacos en el tobillo de Kane, retirando al delantero del terreno de juego a poco más de media hora para el final del partido.

A ambos equipos les entró entonces el miedo de un gol en contra que echase por tierra todo el trabajo. El City recordaba el 3-0 encajado el año pasado en la ida de los cuartos de final y el Tottenham se conformaba con un 0-0, que, a priori, era buen resultado.

Eran los 'Spurs' los que más atrás se echaban, pero su peligro seguía vivo cuando cruzaban la línea del medio. En una jugada mal defendida por el City, el Tottenham se adelantó. Christian Eriksen pudo maniobrar con tranquilidad en la frontal, peligro. El danés levantó la pelota por encima de toda la defensa de Mánchester y Son, que no pudo controlar de primeras, tuvo que recular sobre la línea de fondo.

Delph, verdugo de Kane, reclamó que la pelota había salido. No fue así. Son volvió tras sus pasos y sacó un disparo raso que se coló por debajo de Ederson. Primer gol europeo en el nuevo White Hart Lane, primer gol de la eliminatoria y quizás primera decepción en la temporada para el City. El resto, se decidirá el miércoles que viene en el Etihad Stadium.

- Ficha técnica:

1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Wanyama, m.81), Eriksen; Alli (Llorente, m.87) , Son y Kane (Moura, m.57).

0 - Manchester City: Ederson; Delph, Laporte, Otamendi, Walker; D.Silva (De Bruyne, m.89), Fernandinho, Gundogan; Sterling, Agüero (Jesús, m.71) y Mahrez (Sané, m.89).

Goles: 1-0. Son, m. 78.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NLD) amonestó a Rose (min.12) por parte de los locales y a Laporte (m.27), Mahrez (m.59) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de White Hart Lane (Londres).

Manuel Sánchez Gómez

Related content

Son: "Creo que merecimos ganar"

Londres, 9 abr (EFE).- El atacante Heung-min Son, autor del gol este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, dijo que "merecieron ganar" porque fueron más "eficientes".

"Como equipo, nunca nos rendimos, luchamos durante los noventa minutos. Creo que merecimos ganar, fuimos más eficientes que ellos", dijo el goleador en los micrófonos de la cadena BT Sport.

Son dio la victoria a los 'Spurs' con un tanto en la segunda parte después de que Sergio Agüero fallase un penalti en los últimos minutos.

El portero Hugo Lloris, quien le denegó el gol al argentino, aseguró que fue "difícil" pero que el equipo hizo "un gran esfuerzo".

"Ha sido un gran partido, hemos empujado hasta el final. Ha sido complicado, pero hemos hecho un gran esfuerzo. Es una gran victoria", explicó.

La mala noticia para el Tottenham es la lesión de Harry Kane, quien se tuvo que retirar del campo con una lesión en el tobillo después de un encontronazo con Fabian Delph.

"Esperemos que no sea demasiado malo. No es bueno ver a uno de tus mejores jugadores salir del campo, pero nos mantuvimos fuertes y acabamos el partido de la manera adecuada", agregó Lloris.

La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 17 en el Etihad Stadium.

Pochettino admite que Kane puede perderse el resto de la temporada

Londres, 9 abr (EFE).- El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, admitió este martes que Harry Kane, lesionado en el tobillo izquierdo, podría perderse lo que resta de temporada.

El atacante sufrió la lesión durante la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando Fabian Delph, del Manchester City, le propinó un pisotón fortuito.

"Es muy, muy triste. Va a ser difícil y le vamos a echar de menos, quizás para lo que resta de temporada", reconoció el técnico argentino en la cadena BT Sport.

Kane se tuvo que retirar del terreno de juego a los 50 minutos para que entrar en su lugar Lucas Moura. El Tottenham acabó llevándose el encuentro con un gol de Heung-min Son. La vuelta ante el City será el próximo miércoles 17.

El delantero inglés ya se perdió más de un mes de competición al inicio del año por una lesión en los ligamentos del tobillo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Celtic y Helsinki rozan la próxima ronda

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El Celtic de Glasgow y el Helsinki vencieron al Sarajevo (1-3) y al HB Torshavn (3-0), respectivamente, en la ida de la...

PSV Eindhoven-Basilea, en la segunda ronda previa

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El PSV Eindhoven holandés y el Basilea suizo se enfrentarán en una de las eliminatorias estrellas de la segunda ronda...

Celtic-Sarajevo y Suduva-Estrella Roja en la primera ronda previa

Madrid, 18 jun (EFE).- Celtic-Sarajevo y Suduva-Estrella Roja son dos de los duelos más destacados de la primera ronda previa de la Liga de Campeones...

Feronikeli-Lincoln Red Imps y Tre Penne-Santa Coloma primeros partidos

Madrid, 11 jun (EFE).- Los encuentros Feronikeli (Kosovo)-Lincoln Red Imps (Gibraltar) y Tre Penne (San Marino)-FC Santa Coloma (Andorra), abrirán la Liga...

Macron se opone a la reforma planteada de la Liga de Campeones

París, 4 jun (EFE).- París, 4 jun (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se opuso este martes a los planes de reforma de la Liga de Campeones al...

Un capote sanluqueño en la celebración del Wanda

Sevilla, 4 jun (EFE).- Los olés de la afición del Liverpool en el Wanda Metropolitano tenían un motivo y no era sólo que su equipo había ganado la Liga de...

Un hincha del Liverpool buscado por su familia había sido detenido

Madrid, 3 jun (EFE).- Un hincha del Liverpool al que su familia buscaba desde el sábado porque creía que había desaparecido en Madrid, después de la final...

Los "reds" se dan un baño de multitudes por las calles de Liverpool

Londres, 2 jun (EFE).- Los jugadores del Liverpool se dieron este domingo un baño de multitudes al pasear en un autobús abierto por las calles de esta...

Finaliza el dispositivo de la Champions sin incidencias graves y 14 detenidos

Madrid, 2 jun (EFE).- El dispositivo policial desplegado con motivo de la final de la Champions ha finalizado sin incidentes relevantes y, según un primer...

Normalidad en Barajas y sin incidencias en el día de nuevo récord de vuelos

Madrid, 2 jun (EFE).- El gestor aeroportuario Aena tiene previsto que el aeródromo Adolfo Suárez Madrid-Barajas bata este domingo -doce años después- su...

Samur registra 172 asistencias en la final de la Champions en Madrid

Madrid, 1 jun (EFE).- La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido desde ayer por la tarde hasta minutos antes del inicio del partido...

Pochettino: "El efecto del penalti fue muy negativo para el equipo"

Madrid, 1 jun (EFE).- Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, aseguró este sábado, después de perder la Liga de Campeones, que el gol que marcó el...

Salah: "Ser un egipcio en este nivel es increíble"

Madrid, 1 jun (EFE).- Mohammed Salah, futbolista del Liverpool, afirmó este sábado, después de ganar la Liga de Campeones al Tottenham (2-0), que para un...

Y el Tottenham perdió su magia

Madrid, 1 jun (EFE).- El Tottenham perdió su magia, la que le había traído a Madrid a base de remontadas increíbles, en menos de dos minutos sobre el...

Henderson levanta la sexta del Liverpool

Madrid, 1 jun (EFE).- El Liverpool, que ha ganado al Tottenham por 2-0 en la final de la Liga de Campeones 2018/19, ha conseguido el sexto título de su...

Klopp: "No tengo palabras"

Madrid, 1 jun (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, declaró este sábado no tener "palabras" para definir sus sensaciones después de ganar la Liga...

Van Dijk, mejor jugador de la final

Madrid, 1 jun (EFE).- El holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones contra el...

Una revancha de un minuto y 49 segundos

Madrid, 1 jun (EFE).- Había terminado la foto de todo el equipo antes del comienzo del encuentro, no sólo los titulares, sino toda la plantilla, una novedad...

0-2. El Liverpool reconquista Europa

Madrid, 1 jun (EFE).- Un penalti transformado por el egipcio Mohamed Salah a los dos minutos y otro tanto del belga Divock Origi (minuto 87) para sentenciar...

La final de la Liga de Campeones homenajea a Reyes

Madrid, 1 jun (EFE).- Los 68.000 espectadores que asistieron este sábado a la final de la Liga de Campeones entre el Tottenham y el Liverpool en el estadio...

La llegada al Metropolitano: calor, cánticos y 'busco tickets'

Madrid, 1 jun (EFE).- Los aficionados del Tottenham y el Liverpool se fueron aproximando al escenario de la final de la Liga de Campeones, el estadio...

Kane y Firmino, titulares

Madrid, 1 jun (EFE).- Los delanteros Harry Kane, en el Tottenham, y Roberto Firmino, en el Liverpool, parten desde el once titular de sus equipos en la...

Siete hinchas y 3 vendedores de entradas falsas detenidos antes del partido

Madrid, 1 jun (EFE).- La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido desde ayer por la tarde hasta minutos antes del inicio del partido...

Las camisetas de Shaqiri, Salah y Firmino dan color al aeropuerto de Madrid

Madrid, 1 jun (EFE).- A tan solo unas horas del comienzo de la final de la Liga de Campeones cientos de aficionados ingleses llenaron el aeropuerto...