980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    1-0. Son y Lloris extraen oro del City

    0 09 de abril de 2019

    Londres, 9 abr (EFE).- En la 'Champions', la diferencia entre ganar o perder no la marca la regularidad ni las rachas. La contundencia decide entre Agüero errando un penalti y Son batiendo a Ederson a diez minutos del final y dar ventaja a un Tottenham Hotspur que sacó oro de la visita del Manchester City al nuevo White Hart Lane.

    La victoria de los 'Spurs', que no deja nada cerrado para la vuelta, pudo ser anulada por un penalti fallado por Sergio Agüero en la primera parte, y abortada cuando Harry Kane se tuvo que retirar pasado el minuto 50 por una lesión en el tobillo.

    Pero un latigazo de Heung-min Son a poco más de diez minutos del final pone de cara la eliminatoria al Tottenham, que marchará a Mánchester a defender el 1-0 el próximo miércoles.

    Arrancado el espectáculo, el City puso su cartel de favorito sobre la mesa y convirtió la posesión en un penalti que pasó desapercibido para todo el mundo menos para el VAR.

    Raheem Sterling rompió por banda izquierda, llegó hasta la frontal y sacó un disparo repelido por Danny Rose. Con todos preparados para sacar el córner, Bjorn Kuipers paró el juego y consultó el VAR. La tecnología dejó pocas dudas, Rose tocó con la mano al caer y el colegiado holandés señaló penalti.

    En su día, al City se le escapó una victoria ante el Liverpool que podría haber sido definitiva para la Premier cuando Riyad Mahrez falló un penalti en los últimos instantes. Esta vez y con Mahrez en el campo, Agüero asumió la responsabilidad. Su disparo, escaso de fuerza, lo repelió Hugo Lloris, para euforia de un White Hart Lane arrebatador.

    La pelota siguió en poder del City, cumpliendo el deseo planteado por Guardiola, pero la sensación que se vivía en el campo es que el Tottenham llegaba con más peligro. Lo confirmó un remate de Kane a la media vuelta que obligó a Ederson a probar sus guantes.

    Los celestes, aunque esta vez vistiendo de morado y naranja, incidían en salir con el cuero controlado desde atrás y al Tottenham le bastaban dos o tres toques para llegar a tres cuartos.

    Era una lucha en el banquillo trasladada al césped. Pochettino quería demostrarle a Guardiola que con muchos menos millones en la cartera podía competirle y Guardiola que su capacidad para innovar sigue intacta.

    De ahí que dejara a Kevin de Bruyne en el banquillo dándole más galones a Mahrez.

    Pero los discursos de los entrenadores, calcados al dedillo en la primera parte, dieron lugar a una mayor improvisación tras el paso por vestuarios.

    El partido se volvió vertical como una montaña de los Alpes y las ocasiones se sucedieron hasta la jugada que ensombreció la batalla. En una acción fortuita, Fabian Delph clavó sus tacos en el tobillo de Kane, retirando al delantero del terreno de juego a poco más de media hora para el final del partido.

    A ambos equipos les entró entonces el miedo de un gol en contra que echase por tierra todo el trabajo. El City recordaba el 3-0 encajado el año pasado en la ida de los cuartos de final y el Tottenham se conformaba con un 0-0, que, a priori, era buen resultado.

    Eran los 'Spurs' los que más atrás se echaban, pero su peligro seguía vivo cuando cruzaban la línea del medio. En una jugada mal defendida por el City, el Tottenham se adelantó. Christian Eriksen pudo maniobrar con tranquilidad en la frontal, peligro. El danés levantó la pelota por encima de toda la defensa de Mánchester y Son, que no pudo controlar de primeras, tuvo que recular sobre la línea de fondo.

    Delph, verdugo de Kane, reclamó que la pelota había salido. No fue así. Son volvió tras sus pasos y sacó un disparo raso que se coló por debajo de Ederson. Primer gol europeo en el nuevo White Hart Lane, primer gol de la eliminatoria y quizás primera decepción en la temporada para el City. El resto, se decidirá el miércoles que viene en el Etihad Stadium.

    - Ficha técnica:

    1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Wanyama, m.81), Eriksen; Alli (Llorente, m.87) , Son y Kane (Moura, m.57).

    0 - Manchester City: Ederson; Delph, Laporte, Otamendi, Walker; D.Silva (De Bruyne, m.89), Fernandinho, Gundogan; Sterling, Agüero (Jesús, m.71) y Mahrez (Sané, m.89).

    Goles: 1-0. Son, m. 78.

    Árbitro: Bjorn Kuipers (NLD) amonestó a Rose (min.12) por parte de los locales y a Laporte (m.27), Mahrez (m.59) por parte de los visitantes.

    Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de White Hart Lane (Londres).

    Manuel Sánchez Gómez

    Son: "Creo que merecimos ganar"

    Londres, 9 abr (EFE).- El atacante Heung-min Son, autor del gol este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, dijo que "merecieron ganar" porque fueron más "eficientes".

    "Como equipo, nunca nos rendimos, luchamos durante los noventa minutos. Creo que merecimos ganar, fuimos más eficientes que ellos", dijo el goleador en los micrófonos de la cadena BT Sport.

    Son dio la victoria a los 'Spurs' con un tanto en la segunda parte después de que Sergio Agüero fallase un penalti en los últimos minutos.

    El portero Hugo Lloris, quien le denegó el gol al argentino, aseguró que fue "difícil" pero que el equipo hizo "un gran esfuerzo".

    "Ha sido un gran partido, hemos empujado hasta el final. Ha sido complicado, pero hemos hecho un gran esfuerzo. Es una gran victoria", explicó.

    La mala noticia para el Tottenham es la lesión de Harry Kane, quien se tuvo que retirar del campo con una lesión en el tobillo después de un encontronazo con Fabian Delph.

    "Esperemos que no sea demasiado malo. No es bueno ver a uno de tus mejores jugadores salir del campo, pero nos mantuvimos fuertes y acabamos el partido de la manera adecuada", agregó Lloris.

    La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 17 en el Etihad Stadium.

    Pochettino admite que Kane puede perderse el resto de la temporada

    Londres, 9 abr (EFE).- El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, admitió este martes que Harry Kane, lesionado en el tobillo izquierdo, podría perderse lo que resta de temporada.

    El atacante sufrió la lesión durante la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando Fabian Delph, del Manchester City, le propinó un pisotón fortuito.

    "Es muy, muy triste. Va a ser difícil y le vamos a echar de menos, quizás para lo que resta de temporada", reconoció el técnico argentino en la cadena BT Sport.

    Kane se tuvo que retirar del terreno de juego a los 50 minutos para que entrar en su lugar Lucas Moura. El Tottenham acabó llevándose el encuentro con un gol de Heung-min Son. La vuelta ante el City será el próximo miércoles 17.

    El delantero inglés ya se perdió más de un mes de competición al inicio del año por una lesión en los ligamentos del tobillo.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 26 de abril

  • Automovilismo, entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, 4ª prueba del Mundial de Fórmula Uno.
  • Rally de Argentina, 5ª prueba del Mundial.
  • Baloncesto, Euroliga, octavos de final, cuarto partido, Kirolbet Baskonia-CSKA Moscú y Barça Lassa-Anadolu Efes.
  • NBA, Playoffs, Los Angeles Clippers - Golden State Warriors.
  • LEB Oro, 33ª jornada, última de la liga regular.
  • Balonmano, Copa de la Reina, fase final, en Baracaldo, cuartos de final.
  • Liga Asobal, 26ª jornada.
  • Ciclismo, Tour de los Alpes, 5ª y última etapa, Caldaro-Bolzano, de 148,7 kms.
  • 34 Vuelta a Castilla y León, 2ª etapa, Fromista - Villada, de 170,3 km.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 35ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, 36ª jornada.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Entrenamiento del At. Madrid en Majadahonda, a las 15.45, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • Semifinales de la Liga de Campeones juvenil, en Nyon, Hoffenheim-Oporto y Barcelona-Chelsea.
  • Inglaterra, Liverpool-Huddersfiedl Town.
  • Alemania, Augsburgo - Bayer Leverkusen.
  • Francia, Burdeos-Lyon.
  • Portugal, Rio Ave - Oporto.
  • Copa Libertadores, Atletico Júnior - San Lorenzo, Melgar-Palmeiras.
  • La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) organiza un seminario para analizar caminos para el desarrollo del deporte, participan técnicos como Tite (selección brasileña), Jorge Sampaoli (Santos) y Pia Sundhage (selección sueca).
  • Fútbol Sala, Fase final de la Liga de Campeones, que se juega en Almaty (Kazajistán), semifinales, Sporting CP (POR)-Movistar Inter y Barça Lassa-Kairat Almaty (KAZ).
  • Golf, Circuito Europeo, Trofeo Hassán II, en Rabat.
  • PGA Tour, Zurich Classic de Nueva Orleans, en el TPC Louisiana de Avondale (Estados Unidos).
  • LPGA Tour (F), Abierto de Los Ángeles (EEUU).
  • Hockey, ProLeague, España-Pakistán, en Valencia.
  • Hockey Patines, OK Liga, 26ª jornada.
  • Pádel, Torneo de Alicante, del World Pádel Tour.
  • Tenis, Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart .
  • Tenis de Mesa, Campeonatos del mundo, en Budapest, Álvaro Robles, junto al rumano Ovidiu Ionescu, en semifinales de dobles.
  • Vóley Playa, Copa del Rey y de la Reina, en Maspalomas.