980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    El 'nuevo' United de Solskjaer ante Barcelona, y duelo Pocchettino-Guardiola

    0 15 de março de 2019

    Madrid, 15 mar (EFE).- El revitalizado Manchester United del noruego Ole Gunnar Solskjaer es el rival del Barcelona en unos cuartos de final de la Liga de Campeones que verá el duelo inglés entre el Tottenham del argentino Mauricio Pellegrino y el Manchester City del español Pep Guardiola.

    Unos cuartos de final, fijados para los días 9/10 (ida) y 16/17 (vuelta) del próximo abril, que además contará con los duelos Ajax Amsterdam y Liverpool-Oporto, según determinó el sorteo celebrado este mediodía en Nyon.

    Manchester United y Barcelona, pese a que la primera bola de ambos que salió en el sorteo fue la barcelonista, vivirá la ida en el mítico Old Trafford. No pueden coincidir por seguridad sus partidos equipos de la misma ciudad y, previamente, salió la del City fuera de casa, y como campeón de la Premier el conjunto de Guardiola tiene prioridad.

    Será la tercera eliminatoria directa europea que vivirán Barcelona y Manchester United, a las que se unen tres dobles enfrentamientos de fase de grupos y tres finales (dos de Liga de Campeones y una de la desaparecida Recopa).

    En total, once encuentros europeos, que han visto cuatro triunfos del Barcelona, tres del Manchester United y un empate. El cuadro barcelonés marcó 20 goles, y encajó 15. Y nunca hubo una victoria visitante.

    Eso sí, en las dos eliminatorias directas pasó el Manchester United. Pero, en las tres finales se alzó triunfador el Barcelona: Recopa 1983-84 (2-0), Liga de Campeones 2008-09 (2-0) y 2010-2011 (3-1). Es estas dos últimas marcó Leo Messi.

    Frente a frente, ocho títulos de la máxima competición europea (cinco de parte del Barcelona), dos equipos históricos, de gran peso mundial, deportiva y comercial. Y, eso sí, apriori con el favoritismo del lado barcelonista.

    Y es que mientras el Barcelona sigue arrasando en LaLiga, el United es cuarto en la Premier; y eso que la llegada de Solskjaer el último 19 de diciembre en sustitución del destituido Jose Mourinho ha revitalizado al equipo.

    El noruego llegó con el equipo hundido en la Premier, sin rumbo, con polémica dentro del vestuarios. Y, tres meses después, es otro: ya en zona Liga Campeones en la Premier, y en unos cuartos de final europeos dando el 'bombazo' de eliminar al 'multimillonario" París Saint Germain a domicilio, en el último segundo y remontando el adverso 0-2 de la ida.

    El ganador del enfrentamiento entre el Barça y los Red Devils ya sabe que en semifinales se deberá medir al vencedor de un duelo, en teoría dispar: Liverpool-Oporto. El conjunto inglés de Jurgen Klopp, finalista de la última edición (cayó ante el Real Madrid), pasa por ser uno de los 'cocos' de la competición; mientras que el equipo portugués del meta español Iker Casillas era la "perita en dulce", el deseado.

    El Oporto, también de un brasileño Militao que ya está confirmado que la próxima campaña jugará en el Real Madrid, donde hizo historia su veterano compañero Pepe, va de 'tapado' y, quizás de la sorpresa. Fácil no lo pondrá. Pero el Liverpool parte con todo los pronósticos en favor.

    Tottenham-Manchester City, el duelo entre un técnico 'perico' (exRCD Espanyol), Pocchettino, y uno de neta sangre 'culé' (barcelonista), Guardiola, es ya muy visto en Inglaterra, pero que debutará en Europa.

    Un partido, sin duda, duro para ambos, con ligero favoritismo del City, pero que será, sin duda, apasionante.

    El rival del ganador en semifinales deberá medirse al vencedor de los 'verdugos' de los madrileños. Ajax Amsterdam-Juventus Turín, con el primero que llega tras eliminar al aún vigente campeón Real Madrid; el segundo tras remontar en casa ante el Atlético de Madrid, con el 'triplete' de Cristiano Ronaldo.

    La eliminatoria se presenta apasionante, con dos estilos bien distintos de juego. Con la frescura osadía de un Ajax con muchos jóvenes talentos en sus filas, y la veteranía de un Juventus de gran rigor defensivo y con la contundencia en ataque de Cristiano Ronaldo.

    Seis Copas de Europa/Liga de Campeones en liza, cuatro del equipo holandés, dos del italiano. Han jugado entre sí doce partidos en competición europea, 8 triunfos turineses, por dos del Ajax. Dos finales europeas entre ambos, una para cada equipo. Duelos dignos de ver.

    Lorenzo Martínez

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.