980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    Inglaterra recupera la supremacía europea

    0 13 de março de 2019

    Londres, 13 mar (EFE).- Acabado el monopolio del Real Madrid en Europa, el próximo rey destinado recoger la corona del campeón podría ser inglés. La pérfida Albion ha colocado a cuatro de cuatro equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones, aspirando a un título que no huelen desde 2012.

    La clasificación de Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur y Liverpool marca la vuelta del fútbol inglés a la máxima competición continental tras el ostracismo de los últimos años.

    Los ingleses no metían a cuatro equipos en cuartos desde la temporada 2008/2009, cuando Chelsea, Liverpool, United y Arsenal lograron colarse entre los ocho mejores de Europa.

    Pese a que tres de ellos darían el paso hasta semifinales, no hubo campeón inglés y el Barcelona, liderado por Leo Messi, venció a los 'Diablos Rojos' en la final de Roma.

    Tras aquel año, el fútbol inglés ha perdido paulatinamente su protagonismo, reduciendo el número de equipos en cuartos y con la excepción del Chelsea de Avram Grant que se proclamó campeón en 2012.

    En 2010, Inglaterra metió dos equipos (Arsenal y United); en 2011, tres (Chelsea, United y Tottenham); en 2012, solo pasó el, a la postre, campeón, el Chelsea; en 2013 y 2015, ninguno logró el billete a cuartos; en 2014, Chelsea y United estuvieron entre los ocho mejores; en 2016 y 2017, City y Leicester, respectivamente, marcaron la presencia británica en cuartos y la campaña pasada Liverpool y City se batieron por un puesto en semifinales.

    Para explicar esta revitalización, hay que mirar al dominador de la competición los últimos cinco años. España, con cuatro títulos del Real Madrid y uno del Barcelona, ha mimado la 'Champions' desde que el Bayern de Múnich venciera al Borussia Dortmund en 2013.

    En esas cinco ediciones, otro equipo español como el Atlético de Madrid alcanzó dos finales. Solo el Juventus de Turín, en dos ocasiones, y el Liverpool rozaron meterse en la gloria española.

    El bajón de los españoles, que han visto como el Valencia caía en fase de grupos y Real Madrid y Atlético hacían las maletas en octavos, pese a contar con una buena renta en los partidos de ida, ha precipitado que nuevos actores entren en la escena europea.

    A la decadencia española se une el aumento de nivel en Inglaterra y en unos equipos que se han reforzado mejor que nunca, con inversiones millonarias que solo tienen como excepción al Tottenham, que no fichó ni en verano ni en invierno, pero que aun así cuenta con estrellas de la talla de Harry Kane, Dele Alli y Heung-min Son.

    El Liverpool ha mejorado este año su plantilla con fichajes como Alisson Becker, por 55 millones de libras, Naby Keita, por 53, y Fabinho, por 39, mientras que el City amplió su ya impresionante plantilla con la incorporación de Riyad Mahrez.

    El United ha sido el equipo en el que los fichajes (Fred y Diogo Dalot) han tenido menos impacto y el esqueleto de otras temporadas se ha mantenido con el cambio de entrenador. Fuera José Mourinho, dentro Ole Gunnar Solskjaer.

    Ni siquiera la existencia de una segunda copa doméstica, como la Copa de la Liga, que siempre se ha puesto como ejemplo del mayor desgaste que sufren los ingleses ha tenido impacto. Aún. Tampoco las cargadas navidades en Reino Unido han frenado a los ingleses de regresar al panorama europeo y presentar su candidatura al título.

    Manuel Sánchez Gómez

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.