980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    El Bayern llega en buena hora a su primer gran reto de la temporada europea

    0 12 de março de 2019

    Berlín, 12 mar (EFE).- El Bayern Múnich llega mañana en horas altas a su primer gran reto de la temporada europea, el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en su propio estadio tras haber empatado sin goles en la ida en Anfield Road.

    Cuando se conoció el emparejamiento de octavos, el estado de forma del Bayern hacía temer lo peor frente a los dirigidos por Jürgen Klopp.

    Inmediatamente antes de la ida, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, dijo que el principal problema de su equipo era que estaba encajando "muchos goles baratos".

    Justamente el duelo en Anfield Road revertió esa tendencia con una mejor actitud defensiva, liderado por Javi Martínez que desde ese compromiso ha recuperado su titularidad en el centro del campo.

    Desde entonces, el Bayern ha conquistado el liderato de la Bundesliga en donde había tenido al Borussia Dortmund desde finales de septiembre. En los últimos dos partidos el equipo ha marcado 11 goles -cinco al Borussia Mönchengladbach a domicilio y seis en casa al Wolfsburgo- y ha encajado sólo uno.

    Las discusiones sobre Kovac y sobre la planificación de la plantilla han cesado, al menos de momento, y el Bayern llega al duelo lleno de confianza con la consciencia de que el 0-0 de la ida implica cierto peligro pero sabiendo también que una victoria en casa, por cualquier marcador, represente el pase a cuartos.

    En el renglón de las preocupaciones la principal es la baja por sanción de Joshua Kimmich, un jugador clave para Kovac y que ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada.

    Un candidato para reemplazarlo en el lateral derecho es el brasileño Rafinha, que en los últimos dos compromisos ha jugado en la banda izquierda por una lesión de la que ya se ha recuperado David Alaba.

    Otra opción sería desplazar a Jerome Boateng a la banda derecha y que Niklas Süle y Mats Hummels formasen la pareja de centrales.

    En el centro del campo, además de Javi Martínez, se espera de titulares a Thiago Alcántara y James Rodríguez. Una alternativa adicional es Leon Goretzka, que en la ida fue baja de lesión y que luego no ha vuelto a la formación titular porque los otros han hecho méritos para mantenerse en su puesto.

    Un argumento a favor de Goretzka mañana, sin embargo, sería su versatilidad que lo hace valioso en el trabajo defensivo ante un equipo como el Liverpool, altamente peligroso en los contragolpes.

    Adelante, puede regresar Kingsley Coman, quien jugaría por la izquierda mientras que Serge Gnabry ocupará seguramente la banda derecha, ante las bajas de Arjen Robben, por lesión, y Thomas Müller, por sanción.

    La alternativa a Coman sería Franck Ribery quien en el último partido ante el Wolfsburgo hizo tres pase para gol en menos de diez minutos.

    Naturalmente, buena parte de las esperanzas ofensivas del Bayern están depositadas en Robert Lewadowski, que ha marcado ocho goles en los siete partidos disputados hasta ahora en la Liga de Campeones.

    A Lewandowski -que ha marcado 23 goles en los 25 partidos que ha jugado en la máxima competición de clubes europea- se le ha reprochado sin embargo que en instancias decisivas baja su rendimiento habitual y muchos esperan que en esta ocasión se sacuda de esa imagen.

    Kovac ha intentado fortalecer la autoridad de Lewandowski dentro de la plantilla convirtiéndolo en tercer capitán, por detrás de Manuel Neuer y Thomas Müller.

    Rodrigo Zuleta

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).