980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    3-1. El Nápoles golea y es líder, pero se jugará el pase a octavos en Anfield

    0 28 de novembro de 2018

    Roma, 28 nov (EFE).- El Nápoles goleó 3-1 este miércoles en el napolitano estadio San Paolo al Estrella Roja en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, y alcanzó la primera plaza, pero aún así deberá jugarse el pase a los octavos de final en el último partido, contra el Liverpool en Anfield.

    Un doblete del belga Dries Mertens y un gol del eslovaco Marek Hamsik lanzaron al Nápoles hacia la primera posición en el grupo C, aunque el equilibrio sigue siendo máximo a falta de la última jornada, ya que el París Saint Germain doblegó 2-1 al Liverpool y estrechó la clasificación.

    El equipo de Carlo Ancelotti es líder con 9 puntos, con el PSG segundo con 8 puntos y el Liverpool tercero con 6 puntos; el Estrella Roja suma 4 y ya no tiene opción de pelear por una plaza en octavos.

    Todo sigue abierto, aunque al Nápoles le valdrá perder con un solo gol de diferencia en Anfield contra el Liverpool para avanzar, al contar con un mejor resultado en el choque directo (ganó 1-0 la ida en casa) y con una mejor diferencia de goles.

    El Nápoles llegaba a la cita de este miércoles tras protagonizar un brillante camino en el grupo C, al doblegar al Liverpool en casa (1-0) y al empatar dos veces contra el París Saint Germain (2-2 y 1-1), los dos clubes "grandes" de su exigente liguilla.

    Sin embargo, el partido a priori más accesible, el de la primera vuelta contra el Estrella Roja terminó 0-0 en Belgrado, lo que obligaba al Nápoles a sumar tres puntos este martes contra los serbios y a estar pendientes de lo que ocurría en el Parque de los Príncipes, donde se medían PSG y Liverpool.

    El equipo de Carlo Ancelotti impuso su clara superioridad técnica desde el comienzo contra el Estrella Roja y, tras rozar la ventaja nada más saltar al campo con un taconazo de Lorenzo Insigne a centro del español José Callejón, desbloqueó el encuentro en el 11 por medio de su capitán, Hamsik.

    El centrocampista eslovaco aprovechó un saque de esquina prolongado por el serbio Nikola Maksimovic para empujar el balón entre las mallas y abrir el camino hacia una plácida goleada en el San Paolo.

    Los napolitanos, que necesitaban ganar con contundencia para mejorar su diferencia de goles (entre los marcados y los recibidos) apretaron sin pausa y ampliaron distancias en el 33 gracias a Mertens, quien remató un centro del español Fabián Ruiz.

    La ventaja al descanso hasta pudo ser más dura, de no realizar el meta canadiense Milan Borjan un magistral intervención a cabezazo del senegalés Kalidou Koulibaly.

    Con el partido ya encarrilado, destacó la imagen del hijo de Carlo Ancelotti, Davide, quien se levantó del banquillo napolitano para informar a su padre de que el Liverpool había logrado el momentáneo 1-2 antes del descanso contra el PSG.

    El desarrollo del partido de París tenía cada vez más interés entre la hinchada del San Paolo, mientras el Nápoles mantenía alta la concentración y lograba el 3-0 en el 51 con un golazo de Mertens, quien recibió un pase al hueco de Hamsik, controló con el exterior de la pierna derecha y definió con un perfecto derechazo cruzado que entró por la escuadra.

    Con el choque ya ampliamente sentenciado, los napolitanos recibieron el 1-3 en el 57 a mano del jugador de Comoras Ben El Fardou, tras una asistencia del alemán Marko Marin, aunque eso no impidió al equipo de Ancelotti mantener el control de las operaciones.

    En el tramo final, el Nápoles se limitó a gestionar ritmos y energías y a esperar noticias positivas desde París, donde un eventual empate entre PSG y Liverpool le entregaría el billete para octavos.

    Sin embargo, los parisinos consiguieron defender su ventaja 2-1 hasta el final y dar un gran paso hacia su clasificación para la siguiente ronda, ya que les valdrá ganar en la última jornada el campo del Estrella Roja, el equipo a priori más accesible del grupo.

    - Ficha del partido:

    3. Nápoles: Ospina; Maksimovic, Albiol (Hysaj, m.46), Koulibaly, Rui; Fabián, Hamsik, Allan; Mertens, Callejón (Rog, m.86), Insigne (Zielinski, m.77).

    1. Estrella Roja: Borjan; Simic (Ebecilio, m.77), Babic, Degenek, Rodic; Gobeljic, Krsticic, El Fardou, Marin, Srnic (Jovancic, m.64), Stojiljkovic (Joveljic, m.46).

    Goles: 1-0, m.11: Hamsik; 2-0, m.33, Mertens; 3-0, m.51: Mertens; 3-1, m.57: Ben El Fardou.

    Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró cartulina amarilla al local Hysaj (m.89) y a los visitantes Krsticic (m.45), Jovancic (m.76), Gobeljic (m.81).

    Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante cerca de 40.000 espectadores.

    Andrea Montolivo

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de marzo

  • Badminton. Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto. Euroliga. 27ª jornada. Panathinaikos-Kirolbet Baskonia , Real Madrid-AX Armani Olimpia Milán
  • NBA: Cleveland Cavaliers-Milwaukee Bucks, Orlando Magic-New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers-Boston Celtics, New York Knicks-Utah Jazz, Chicago Bulls-Washington Bullets, Memphis Grizzlies-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Miami Heat, Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Portland Trail Blazers-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo. Vuelta al Alentejo
  • Fútbol. La selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • .11:00. Entrenamiento (a puerta cerrada)
  • .12:45. Acto Sanitas con Jordi Alba y Rodrigo Moreno.
  • .Rueda de prensa: Álvaro Morata
  • .Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova (abierto 30 primeros minutos). A las 14.00, rueda de prensa del seleccionador en Oliva Nova Hotel y de jugadores.
  • Amistosos: Alemania-Serbia y Gales-Trinidad Tobago
  • . La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30. Primeros 15 minutos abierto.
  • . La selección de Venezuela organiza un día de medios en el hotel EuroStars Mirasierra Suites
  • Liga de Campeones femenina. Cuartos de final, ida: Barcelona-LSK
  • Preeuropeo sub-19. Ronda elite: España-Eslovenia, en Assen (Holanda) .
  • Presentación de la autobiografía de Mario Alberto Kempes en Valencia
  • Copa Sudamericana. Independiente FBC (PAR)-La Equidad (COL) y Unión Santa Fe (ARG)-Independiente del Valle (ECU).
  • Padel. Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour
  • Patinaje artístico. Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Programas cortos de parejas
  • Javier Fernández presenta la gira "Revolution on ice 2019"
  • Tenis. Torneo ATP y WTA de Miami
  • Mutua Madrid Open presenta la octava edición del Mutua Open Virtual.