980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    1-0. El Tottenham se aferra al milagro

    0 28 de novembro de 2018

    Londres, 28 nov (EFE).- Estuvo a punto de quemarse, pero el Tottenham tiró otra vez de una de sus vidas extra y se aferró al milagro de la clasificación con una victoria por 1-0 ante el Inter de Milán en Wembley gracias a un gol tardío de Christian Eriksen.

    La certificación del milagro tendrá que llegar en el Camp Nou en la próxima jornada de la Liga de Campeones, cuando se mida a un Barcelona ya primero de grupo. Tendrá que 'copiar' lo que haga el Inter -al que iguala a siete puntos pero supera en el golaveraje particular- contra el PSV para meterse en octavos.

    Esa última oportunidad la arrancó el Tottenham de lo más profundo de Wembley, en un partido feo, sin excesivas ocasiones y con los locales llevándose el triunfo en el único acierto en el área de todo el encuentro.

    La primera parte fue un canto al fútbol. Pero un canto desafinado, monótono y aburrido. Un chirrido en la catedral que es Wembley. El aspecto pobre de las gradas, en las que apenas se sobrepasaba la media entrada, no ayudaba a ambientar el partido y los primeros 45 minutos fueron de sopor.

    El Tottenham estaba espoleado por la necesidad de una victoria que no le eliminase de la competición. El Inter se protegió, arropadito atrás, sin presión y sin prisa. Cada movimiento del cronómetro era una pequeña victoria suya.

    Los 'Spurs' amenazaron con salir en tromba, como hicieron en la victoria hace apenas unos días ante el Chelsea, y tuvieron un par de llegadas en lo primeros instantes, ninguna culminada con algún susto ante la meta de Samir Handanovic.

    A Kane era al que más le pesaba la responsabilidad. Un jugadón suyo, dejando a varios rivales por el camino, terminó con Alli mandando un disparo por encima de la portería.

    Los de Pochettino echaban de menos la creatividad de Eriksen y de Heung-min Son, ambos en el banquillo, y Handanovic solo apareció para atrapar un remate centrado de Moura tras una gran dejada sin tocar el balón de Alli.

    El Inter se conformaba con defenderse y Mauro Icardi apenas tocaba el balón. Y Luciano Spalleti estaba satisfecho con ello. Solo un larguero de Harry Winks, al borde del descanso, le despertó de su letargo.

    El técnico italiano reaccionó alargando su equipo en el segundo tiempo. También ayudado por un Tottenham que notó el aliento de la eliminación en el cogote y por la entrada de Borja Valero -por la lesión de Nainggolan-, que aplacó el centro del campo y lo hizo relevante.

    Según arriesgaron los londinenses, aparecieron los espacios para los Perisic y compañía y las preocupaciones se multiplicaron para el Tottenham, que además comenzó a desesperarse.

    Los locales comenzaron a entrar al trapo de las provocaciones italianas. Winks se encaró con Valero y la frustración del equipo inglés, que se veía superior, se hizo palpable en el castigado césped de Wembley.

    La entrada de Son inclinó unos grados el campo y curtió de imaginación los últimos tres cuartos de cancha del Tottenham. Pero seguía faltando la puntería y la clarividencia para intentarlo.

    Lo que no llegó en ataque fluido, lo tuvo la cabeza de Vertonghen. El belga volvió dos meses después a la competición y estuvo a centímetros de adelantar a los suyos cuando una falta de Eriksen, recién ingresado, fue ligeramente desviada por el central. Pero el balón no entró.

    Tampoco lo hizo cuando Brozovic fusiló a Lloris y el francés sacó una mano sensacional pegada al palo.

    El Tottenham había ganado una vida más y le quedaban catorce minutos para aprovecharlo.

    Le sobró alguno. Con 10 minutos por jugar, Sissoko se internó en el área, sorprendido por la pasividad de la defensa italiana, y cedió el balón a Alli en el punto de penalti. El inglés dio una vuelta sobre sí mismo y, generoso, se lo pasó a Eriksen, que llegó desde atrás para firmar el 1-0 e impulsar al Tottenham.

    Ahora le tocará aprovechar esa última vida en el escenario más complicado posible, el Camp Nou. Pero mientras exista la posibilidad del milagro, tendrán que aferrarse a él.

    - Ficha técnica:

    1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Davies, Alderweireld, Vertonghen, Aurier; Winks (Dier, m.87), Sissoko, Alli (Eriksen, m.70); Lamela, Moura (Son, m.62) y Kane.

    0 - Inter: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij (Miranda, m.82), Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic, Nainggolan (Valero, m.44); Perisic, Politano (Baldé, m.83) y Icardi.

    Gol: 1-0, m.80: Eriksen.

    Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Alderweireld (m.27), Lamela (m.44) y Son (m.73) por parte de los locales, y a De Vrij (m.70) y Valero (m.82) por los visitantes.

    Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wembley.

    Manuel Sánchez Gómez

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de marzo

  • Badminton. Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto. Euroliga. 27ª jornada. Panathinaikos-Kirolbet Baskonia , Real Madrid-AX Armani Olimpia Milán
  • NBA: Cleveland Cavaliers-Milwaukee Bucks, Orlando Magic-New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers-Boston Celtics, New York Knicks-Utah Jazz, Chicago Bulls-Washington Bullets, Memphis Grizzlies-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Miami Heat, Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Portland Trail Blazers-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo. Vuelta al Alentejo
  • Fútbol. La selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • .11:00. Entrenamiento (a puerta cerrada)
  • .12:45. Acto Sanitas con Jordi Alba y Rodrigo Moreno.
  • .Rueda de prensa: Álvaro Morata
  • .Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova (abierto 30 primeros minutos). A las 14.00, rueda de prensa del seleccionador en Oliva Nova Hotel y de jugadores.
  • Amistosos: Alemania-Serbia y Gales-Trinidad Tobago
  • . La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30. Primeros 15 minutos abierto.
  • . La selección de Venezuela organiza un día de medios en el hotel EuroStars Mirasierra Suites
  • Liga de Campeones femenina. Cuartos de final, ida: Barcelona-LSK
  • Preeuropeo sub-19. Ronda elite: España-Eslovenia, en Assen (Holanda) .
  • Presentación de la autobiografía de Mario Alberto Kempes en Valencia
  • Copa Sudamericana. Independiente FBC (PAR)-La Equidad (COL) y Unión Santa Fe (ARG)-Independiente del Valle (ECU).
  • Padel. Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour
  • Patinaje artístico. Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Programas cortos de parejas
  • Javier Fernández presenta la gira "Revolution on ice 2019"
  • Tenis. Torneo ATP y WTA de Miami
  • Mutua Madrid Open presenta la octava edición del Mutua Open Virtual.