23 de maio de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Liga de Campeones

4-2. El Liverpool alcanza la final de Kiev pese a asustarse en Roma

Roma, 2 may (EFE).- El Liverpool se clasificó este miércoles para la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania) contra el Real Madrid, al eliminar al Roma en las semifinales, pese a perder, por 4-2, el partido de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

 Georginio Wijnaldum (d) del Liverpool celebra con sus compañeros la anotación del segundo gol ante la AS Roma durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre la AS Roma y el Liverpool FC que se disputó en el estadio Olímpico de Roma (Italia). EFE

Georginio Wijnaldum (d) del Liverpool celebra con sus compañeros la anotación del segundo gol ante la AS Roma durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre la AS Roma y el Liverpool FC que se disputó en el estadio Olímpico de Roma (Italia). EFE

Roma, 2 may (EFE).- El Liverpool se clasificó este miércoles para la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania) contra el Real Madrid, al eliminar al Roma en las semifinales, pese a perder, por 4-2, el partido de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió al conjunto inglés imponerse por un total de 7-6 y volver a una final de la Copa de Europa once años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

Pese a que los "Reds" contaran con una sólida ventaja, pasaron un susto ante un Roma que disputó un encuentro de máximo orgullo y que, tras quedarse 1-2 por detrás en el marcador, goleó gracias a un gol en propia puerta de James Milner, un doblete del belga Radja Nainggolan y a un tanto del bosnio Edin Dzeko.

Sin embargo, las dianas firmadas por el senegalés Sadio Mané y el holandés Georginio Wijnaldum permitieron al Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp alcanzar su sueño de jugar la final, que será ante el vigente campeón, el Real Madrid.

El del Estadio Olímpico era un duelo entre un Liverpool que llegaba como equipo más goleador de Europa como visitante, con 18 tantos en cinco partidos, y un Roma que, por su parte, todavía no había concedido ni una diana como local en su brillante campaña europea.

En el intento de mantener esa solidez defensiva, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cambió el 3-4-2-1 alineado en la ida por un 4-3-3 con una línea defensiva de cuatro y un tridente ofensivo formado por Stephan El Shaarawy, Dzeko y el checo Patrick Schick.

Los romanos querían mantener cuatro hombres detrás de la línea del balón para dificultar los rápidos contragolpes de un Liverpool que ya le había dado muestra en la ida del poderío de su tridente "MSF", formado por Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, el plan táctico de Di Francesco solo aguantó nueve minutos, hasta que Nainggolan fallara un pase defensivo y lanzara una transición del Liverpool que fue culminada por el décimo gol europeo del año de Mané.

Pese a que esa diana sacudiera a los 61.000 aficionados del Olímpico, el Roma consiguió reaccionar rápidamente y devolvió confianza al ambiente al empatar 1-1 en el 15, gracias a un gol en propia puerta de Milner, que desvió el balón entre las mallas tras ser golpeado en la cabeza por el croata Dejan Lovren.

La curva sur, el sector más caliente de la hinchada romana, volvió a empujar al Roma hacia otro milagro deportivo, aunque el Liverpool supo mantener la calma y aprovechó un saque de esquina para recuperar su ventaja y dar un significativo paso hacia Kiev.

En el 26, Wijnaldum fue el primero en recoger un balón suelto en el área tras un saque de esquina y superó al portero brasileño Alisson Becker de cabeza para desatar la euforia de los 5.000 aficionados "Reds" que llegaron a Roma para alentar a su equipo.

Al cuadro capitalino no le quedaba otra opción que atacar con todo, en el intento al menos de evitar la derrota, ante un Liverpool que disponía cada vez más de espacios para sus rápidas acciones ofensivas.

Los "giallorossi" demostraron orgullo y, tras rozar el empate en el 35 con un disparo de El Shaarawy que impactó en el poste, consiguieron la igualada nada más saltar al campo en la reanudación, cuando Dzeko aprovechó un rechace del meta alemán Loris Karius para subir el 2-2 al marcador (m.51).

Faltaban todavía unos cuarenta minutos y Di Francesco dio paso también al turco Cengiz Under en el intento de subir el peso ofensivo de su equipo ante un Liverpool que bajó notablemente su posición, a la espera del momento correcto para salir al contragolpe.

Los romanos lo dieron todo para adelantarse y rozaron el tercer gol tres veces en cinco minutos, entre el 60 y el 65; también hubo espacio para una polémica, ya que en el 65, el inglés Trent Alexander-Arnold desvió con la mano y dentro del área un disparo de Under, aunque el árbitro no notó esa intervención.

Todo parecía ya sentenciado, pero el Roma tuvo el mérito de seguir creyendo en un milagro y llegó a acariciarlo en los últimos diez minutos, liderado por Nainggolan.

El internacional belga firmó el 3-2 en el 84 con un derechazo desde fuera del área que fulminó a Karius y completó su doblete personal en el 93, al transformar la pena máxima que dejaba a su equipo a una sola diana de forzar la prórroga.

Sin embargo, ya era demasiado tarde y el colegiado pitó el final del encuentro justo después del gol para desatar la euforia de un Liverpool que se quedó más de quince minutos en el campo para celebrarlo con su hinchada.

.

- Ficha:

4. Roma: Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; De Rossi (Gonalons, m.69), Pellegrini (Under, m.53), Nainggolan; El Shaarawy (Antonucci, m.75), Schick, Dzeko.

2. Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Clyne, m.92), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Mané (Klavan, m.83), Salah, Firmino (Solanke, m.87).

Goles: 0-1, m.9: Mané; 1-1, m.15: Milner (p.p); 1-2, m.26: Wijnaldum; 2-2, m.52: Dzeko; 3-2, m.87: Nainggolan; 4-2, m.93: Nainggolan (pen.).

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Mostró cartulina amarilla a los locales Florenzi (m.76) y Manolas (m.84) y a los visitantes Lovren (m.44) y Solanke (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 61.889 espectadores.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Marcelo: "Es una final cincuenta a cincuenta"

Madrid, 22 may (EFE).- El brasileño Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, dijo que su equipo no es favorito ante el Liverpool y que la final de la Liga...

Isco: "Estoy muy contento en el Madrid y feliz con mi carrera"

Madrid, 22 may (EFE).- Isco Alarcón expresó este martes la felicidad que siente por jugar en el Real Madrid y por la evolución de su carrera, descartó que...

Ramos: "Una tercera 'Champions' seguida nos convertiría en leyenda"

Madrid, 22 may (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró que ya son un "equipo de época" por haber conquistado las dos últimas ediciones de la...

Zidane no descarta alinear a la BBC: "Son los mejores con diferencia"

Madrid, 22 may (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, evitó dar pistas sobre el 'once' que elegirá para la final de la Liga de Campeones contra...

Casemiro: "El Real Madrid no es favorito, hay que respetar al Liverpool"

Madrid, 22 may (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, afirmó este martes que su equipo no es el favorito para ganar la...

Kroos: "El Liverpool va a estar enchufado y van a ser agresivos"

Madrid, 22 may (EFE).- Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, aseguró este martes que su rival en la final de la Liga de Campeones, el Liverpool,...

Bale: "Vine para jugar y ganar finales y se han superado mis expectativas"

Madrid, 22 may (EFE).- Gareth Bale, jugador del Real Madrid, aseguró este martes que fichó por el conjunto blanco para "jugar y ganar finales" y afirmó que...

Cristiano: "Si gano la quinta sería la hostia"

Madrid, 22 may (EFE).- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue contundente a la hora de analizar la posibilidad de ganar el sábado ante el...

Zidane luce plantilla en un entrenamiento multitudinario

Madrid, 22 may (EFE).- A cuatro días para la final de la Liga de Campeones que disputará el Real Madrid frente al Liverpool en Kiev, el conjunto blanco al...

Zidane: "Mi fracaso fue ser eliminado en Copa del Rey tras ganar fuera"

Madrid, 22 may (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó que la temporada de su equipo sea desastrosa si no conquista la Liga de Campeones...

Xabi Alonso: "A Zidane no se le está valorando lo suficiente"

Madrid, 21 may (EFE).- Xabi Alonso, exjugador del Liverpool y del Real Madrid, dijo que vivirá "una final muy especial" de la Liga de Campeones y que el...

Largas filas en Anfield para conseguir la entrada para la final de Kiev

Liverpool (Reino Unido), 21 may (EFE).- El estadio de Anfield (Liverpool) presentó este lunes largas filas de aficionados que esperaban pacientes para poder...

Klopp: "La Champions ha sido un viaje emocionante y queremos acabarlo bien"

Liverpool (Reino Unido), 21 may (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se congratuló este lunes por el "gran momento" que vive su equipo -"Hemos...

Milner y Can se entrenan con normalidad en Anfield y apuntan a Kiev

Liverpool (Reino Unido), 21 may (EFE).- Los centrocampistas James Milner y Emre Can se ejercitaron este lunes con normalidad sobre el césped del estadio de...

Dasáev: "El Real Madrid ganará porque tiene más experiencia"

Moscú, 21 may (EFE).- El legendario portero soviético Rinat Dasáev aseguró hoy a Efe que la experiencia es decisiva en las finales, por lo que apuesta por...

Ramos: "Puede que sea la final más dura que hayamos tenido"

Madrid, 20 may (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dijo que la final de la Liga de Campeones en Kiev ante el Liverpool "puede que sea la más...

El Liverpool pone punto y final a su mini-concentración en Marbella

Málaga, 19 may (EFE).- El Liverpool, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del 26 de mayo en Kiev, puso punto y final este sábado a su...

El Liverpool prosigue su preparación entre fuertes medidas de seguridad

Málaga, 18 may (EFE).- El Liverpool prosigue este viernes su rutina de entrenamientos en Marbella (Málaga) para preparar la final de la Liga de Campeones...

Cuatro equipos de leyendas, incluidos del Madrid y Liverpool, jugarán en Kiev

Madrid, 18 may (EFE).- Cuatro equipos de leyendas, incluidos uno del Real Madrid y otro del Liverpool, dirigidos por Emilio Butragueño e Ian Rush,...

El Museo Británico exhibe unas botas del egipcio Mohamed Salah

Londres, 17 may (EFE).- El Museo Británico exhibe desde este jueves unas botas de la estrella egipcia del Liverpool Mohamed Salah, antes de la final de la...

El Liverpool se blinda en Marbella y comienza el trabajo con la mira en Kiev

Málaga, 17 may (EFE).- El Liverpool se ha blindado en la ciudad de Marbella y comenzó este jueves sus sesiones de entrenamiento en la Costa del Sol con el...

Sergio Ramos: "Sería un sueño conseguir la tercera Champions consecutiva"

Madrid, 16 may (EFE).- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, considera que "sería un sueño conseguir la tercera Champions consecutiva" porque "seguir...

El Liverpool ya está en Málaga con la vista en Kiev

Málaga, 16 may (EFE).- El Liverpool inglés se encuentra desde este miércoles en tierras malagueñas para preparar en Marbella, hasta el próximo 19 de mayo,...

Salgado apuesta por la "legendaria" tercera "Orejona" consecutiva del Madrid

Guatemala, 15 may (EFE).- El exfutbolista español Míchel Salgado analizó hoy la próxima final de la Liga de Campeones que disputará el Real Madrid contra el...