980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    El United de Mourinho, el primero de los 'mortales' en Inglaterra

    0 11 de dezembro de 2017

    Londres, 11 dic (EFE).- El Manchester United, emparejado en los octavos de final de la Liga de Campeones con el Sevilla, es segundo en la Premier League con 11 puntos de desventaja sobre el Manchester City y confía sus opciones europeas a la solidez defensiva, la potencia en el centro del campo y los goles de Lukaku e Ibrahimovic.

    La derrota este pasado domingo ante el Manchester City en Old Trafford (1-2) ha convertido en, prácticamente, un imposible las opciones ligueras de los de José Mourinho, que, sin embargo, han completado una fase de grupos casi perfecta.

    Los 'Diablos Rojos' han sumado 15 puntos de 18 posibles (derrota en Basilea 1-0) con Romelu Lukaku (4) y Marcus Rashford (3) como máximos goleadores, lo que les ha permitido clasificarse como primeros de grupo.

    El choque ante el Sevilla supone la primera vez que el United pisa los octavos de final de la máxima competición europea desde la temporada 2013/2014. Entonces, dirigidos por David Moyes, cayeron en cuartos ante el Bayern de Múnich.

    La solidez defensiva es el mejor arma de los de Mourinho, que solo han encajado 11 tantos en liga, igualados con el invicto City de Guardiola.

    El United ha dejado su puerta a cero en 13 ocasiones este año, apoyados en la línea defensiva formada por dos carrileros de largo recorrido como Antonio Valencia y Ashley Young, los centrales Marcos Rojo y Chris Smalling y las ayudas desde el centro del campo de Nemanja Matic y el ya recuperado Paul Pogba.

    El francés, fichaje estrella el año pasado de los de Manchester, se lesionó a finales de septiembre y estuvo apartado de los terrenos de juego hasta hace escasas semanas. Su vuelta y la del sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado en abril en una rodilla, son claves para que los de Mourinho aspiren a sus objetivos esta temporada.

    Además, en la portería emerge la figura de David de Gea, que, partido a partido, consolida su posición como uno de los mejores del mundo, con actuaciones tan espectaculares como la que realizó en la victoria del United en el Emirates Stadium ante el Arsenal (1-3).

    En el medio campo, aparte de Matic y Pogba, sobresalen Mata en la mediapunta y Martial en la banda, que a menudo son los encargados de romper los partidos a base de velocidad y pases entre líneas.

    En punta de ataque, la batuta la lleva Romelu Lukaku, que ha aprovechado la ausencia de Ibrahimovic para situarse como máximo goleador del equipo con 12 tantos (ocho en liga y cuatro en Premier).

    El belga, fichado esta temporada del Everton por cerca de 85 millones de euros, comparte protagonismo arriba con el sueco y con Marcus Rashford.

    El joven inglés suma nueve goles este curso, entre Liga (4), Champions (3) y Copa (2).

    Mourinho, conocido por alcanzar el mejor estado de forma en sus equipos en su segunda temporada como técnico, buscará devolver la gloria al Manchester United, que no conquista la Liga de Campeones desde el 2008, con Cristiano Ronaldo aún al frente.

    Para ello, y tras superar brillantemente la fase de grupos, los 'Red Devils' encontrarán, primero en Nervión (entre el 13/14 y 20/21 de febrero) y luego en Old Trafford (entre el 6/7 y 13/14 de marzo) el primero de sus obstáculos en el camino a su cuarta 'orejona'.

    El 'once' tipo del Manchester United es el siguiente: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo, Young; Matic, Pogba, Mata o Lingard; Martial, Rashford y Lukaku.

    Manuel Sánchez Gómez

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.