980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    2-1. El Nápoles pierde ante el Feyenoord y se despide de la Liga de Campeones

    0 06 de dezembro de 2017

    Bruselas, 6 dic (EFE).- El Nápoles quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer como visitante ante el Feyenoord de Rotterdam (2-1), en una noche en la que los italianos necesitaban sumar tres puntos y que el Shakhtar Donetsk cayera ante el Manchester City para seguir vivos en la máxima competición continental.

    Los de Maurizio Sarri, superiores en la primera mitad, fueron perdiendo brío a medida que el resultado de su partido y el de Ucrania, con victoria final por 2-1 del Shakhtar, tornaban imposible el pase a octavos de final.

    Los italianos acabaron concediendo en el descuento una primera victoria europea a los holandeses, que se despidieron airosamente de Europa con una remontada ante su público mientras que el Nápoles tendrá que conformarse con una plaza en la Liga Europa.

    El Manchester City, como primero de grupo, y el Shakhtar Donetsk, como segundo, entrarán en el bombo de los dieciséis mejores clubes europeos de la temporada el próximo lunes, en la localidad suiza de Nyon.

    Con un 4-3-3 como esquema táctico de inicio, los italianos sólo necesitaron un minuto y medio para abrir el marcador, tras un saque de falta del guineano Amadou Diawara que remató de cabeza Raúl Albiol y despejó el guardameta Kenneth Vermeer en primera instancia, antes de que el polaco Piotr Zielinski aprovechara el rechace para enviar el esférico al fondo de la red.

    Los napolitanos, segundos en el 'calcio', a un sólo punto de Inter, fueron haciéndose con el mando del partido, en posición y ocasiones de gol, ante un Feyenoord con escasa inventiva en los primeros compases del partido.

    Mientras miraban de reojo al marcador en Ucrania, y cuando parecía que lo mejor que le podía pasar al Feyenoord era no encajar más goles, los italianos se encontraron con un sorpresivo tanto local que hacía muy difícil su clasificación.

    Los de Giovanni van Bronckhorst encontraron portería en una jugada por banda de Steven Berghuis, que centró para que la estrella de los de Rotterdam, el internacional danés Nicolai Jorgensen, rematara de cabeza batiendo a Pepe Reina, mientras el resultado en Ucrania era de 2-0 para el Shakhtar Donetsk.

    Con empate en el marcador y sin cambios en el descanso, el Feyenoord perdió timidez en la segunda mitad y buscó con mayor desparpajo la portería de los italianos, que veían cada vez más difícil el pase a medida que, en el otro duelo del Grupo F, avanzaban los minutos sin que el Manchester recortara distancias con los ucranianos.

    Los jugadores de la "escuadra" italiana, superiores a los holandeses en el conjunto del partido, fueron bajando los brazos al ver que los de Guardiola no remontaban su partido.

    Ya en el tiempo de descuento y a saque de córner, los italianos vieron como Jerry St. Juste, defensa que había entrado minutos antes para reemplazar al lesionado Bart Nieuwkoop, remataba de cabeza y a placer desde el borde del área pequeña para otorgar los tres puntos al Feyenoord.

    El Nápoles acabó así tercero del grupo F, con lo que disputará la siguiente fase de la Liga Europa, segunda competición continental mientras que los holandeses, que habían perdido todos sus encuentros de Liga de Campeones hasta ahora, lograron una dulce victoria en el último encuentro y ante su hinchada.

    - Ficha técnica:

    2. Feyenoord: Vermeer; Nieuwkoop (St Juste, m.83), Van Bek, Tapia, Malacia; Amrabat, Vilhena, Toornstra; Berghuis (Larsson, m.71), Boetius y Jorgensen.

    1. Nápoles: Reina; Magio (Rui, m.63), Koulibaly, Albiol, Hysaj; Hamsik, Diawara, Allan (Rog, m.59); Callejón (Ounas, m.73), Zielinski y Martens.

    Goles: 0-1, min. 1: Zielinski; 1-1, m.33: Jorgensen; 2-1: St. Juste, m.91.

    Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó al local St. Juste (m.82) y al visitante Mertens (m.79) y expulsó por doble amarilla al local Vilhena (m.27 y m. 83).

    Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Stadion Feijenoord (Kuip) ante unos 50.000 espectadores.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.