21 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Bolsa española sube un 1,86 % por la caída de los intereses de la deuda

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 1 mar (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido este lunes un 1,86 %, impulsado por el descenso de las rentabilidades de la deuda pública, con lo que supera los 8.300 puntos y se acerca a los máximos del año.

Otros dos factores que han devuelto el optimismo a los inversores son la aprobación, en la Cámara de Representantes de EEUU, del paquete de estímulo promovido por el presidente Joe Biden y el visto bueno en ese país a la vacuna de Johnson & Johnson, la primera que exige una única dosis.

El selectivo ha sumado 153,1 puntos en la primera sesión de marzo y ha cerrado en 8.378,1, cerca ya de los 8.400 puntos. En lo que va de año avanza un 3,77 %.

Las mayores subidas del Ibex han correspondido a dos empresas relacionadas con el turismo: Amadeus, que se ha disparado un 8 %, y el grupo de transporte aéreo IAG, que ha ganado un 6,96 %. A continuación se han situado Acerinox, que ha subido un 5,58 %, y PharmaMar, que lo ha hecho un 4,84 %.

Solo cuatro valores del selectivo han cerrado en rojo. Viscofán ha perdido un 1,89 %; Cie Automotive, un 0,79 %; Iberdrola, un 0,19 %; y Cellnex, un 0,11 %.

Fuera del Ibex destaca la subida de Nyesa, que se ha disparado un 40 % tras anunciar la compra de una empresa de montaje de plantas fotovoltaicas.

En el resto de Europa, las caídas de los intereses de los bonos también han animado a las bolsas. Milán ha ganado un 1,82 %; Fráncfort, un 1,64 %; Londres, un 1,62 %; y París, un 1,57 %.

En Asia, con Seúl cerrada por ser jornada festiva, Tokio ha subido un 2,41 % y Hong Kong, un 1,63 %.

En Wall Street, los tres índices principales -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq- han abierto en verde y suben ahora más del 2 %.

En el mercado petrolero, los precios evolucionan de forma dispar a la espera de la reunión que mantendrán el jueves los socios de la OPEP y otros grandes productores.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,3 % y ronda los 64,6 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, está prácticamente plano, en torno a los 61,5 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, modera sus subidas y roza los 1.731 dólares por onza.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos