11 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Redadas en Berlín por la prohibición de una organización salafista

ALEMANIA YIHADISTAS

Berlín, 25 feb (EFE).- La policía de Berlín ha empezado esta mañana a hacer registros en varios distritos de la capital alemana así como en el estado federado de Brandeburgo por la prohibición de una asociación salafista debido a su presunto vínculo con el terrorista Estado Islámico (EI).

El Ministerio del Interior regional informó a través de su cuenta de Twitter sobre la proscrita asociación yihadista-salafista Jama'atu Berlin, conocida también como Tauhid Berlin, y sobre el operativo policial, en el que participan unos 800 agentes.

Según el "Berliner Zeitung", uno de los líderes de la asociación es el salafista Jarrah B., alias Abu Umar, quien junto a otras personas de su entorno inmediato había repartido ejemplares del Corán en lugares públicos de Berlín para captar nuevos miembros para los círculos radicales islamistas.

En tanto, "Bild", que señala que se ha producido una detención, afirma que al menos uno de los miembros de la organización está fichado y tenía una estrecha relación con Anis Amri, el terrorista que atentó en diciembre de 2016 contra un mercado navideño en Berlín, acción en la que murieron doce personas.

Al parecer, la asociación no contaba con mezquita propia y sus miembros se reunían en espacio privados, agrega el diario.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos