18 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La India rebaja por primera vez desde junio los 10.000 casos diarios de covid-19

CORONAVIRUS INDIA

Nueva Delhi, 26 ene (EFE).- La India registró por primera vez desde junio menos de 10.000 casos diarios de covid-19, un nuevo dato positivo en la lucha contra la pandemia, cuyo pico de contagios en septiembre rondó las 100.000 infecciones diarias.

"La India ha traspasado un hito crucial en su lucha contra la pandemia. Los nuevos casos diarios hoy han tocado un nuevo mínimo", celebró este martes el Ministerio de Salud en un comunicado, después de anunciar 9.102 infecciones en las últimas 24 horas.

La última cifra similar se había registrado el pasado 4 de junio con 9.304 casos diarios, justo cuando comenzaba la desescalada tras el estricto confinamiento que habían impuesto desde finales de marzo las autoridades indias sobre sus 1.350 millones de habitantes.

Así, con 177.266 casos activos, el número de infecciones por millón de habitantes es ahora de 128, frente a las 29.547 de Estados Unidos, las 28.241 de Reino Unido o las 8.138 de Italia, según datos divulgados por las autoridades indias.

La India también registró en las últimas 24 horas 117 muertes, el número más bajo en más de 8 meses, un logro que el Ministerio de Salud relacionó con "una estrategia sostenida, proactiva y medida" en la que se implicó a todos los sectores de la sociedad.

El número total de casos en la India desde el inicio de la pandemia alcanza así los 10,6 millones, solo por detrás de Estados Unidos, y las muertes superan las 153.000, lo que coloca al país asiático en tercer lugar tras EEUU y Brasil.

Estos datos positivos llegan además cuando se cumplen diez días del inicio de la campaña de inmunización en la India contra el coronavirus, en la que se ha vacunado hasta ahora a más de 2 millones de sanitarios, más de 400.000 en la última jornada.

El programa, que se presentó como "la mayor campaña de vacunación contra la covid del mundo", pretende inmunizar a 300 millones de personas en un plazo de seis meses y tres fases, empezando con el personal sanitario, siguiendo con trabajadores de primera línea y, a continuación, mayores de 50 años o adultos con patologías previas.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos