26 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

México supera las 150.000 muertes por la covid-19

CORONAVIRUS MÉXICO

México, 25 ene (EFE).- La Secretaría de Salud de México informó este lunes de que el país registra ya más de 150.000 muertes por la covid-19, al sumar en el último día 8.521 casos nuevos y 659 decesos para un total de 1.771.740 contagios y 150.273 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, pasó este lunes su primer día laborable en cuarentena después de que el pasado domingo se anunciara su positivo por la covid, lo que obligó a aislarse aparte de su gabinete, incluido al estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.443.940 pacientes con un índice de positividad del 41 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se encuentran 1.771.740 que tuvieron un positivo a la infección viral y 2.250.065 con un resultado negativo y 422.135 que se mantienen como casos sospechosos.

Las autoridades mexicanas estiman que el número de contagios es mayor el registrado, de 1.964.840 casos y que el 5 % de ellos, 103.319, son los que representan la epidemia activa en México, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación nacional de camas para intubación es del 53 % y los estados con mayores índices son la Ciudad de México (85 %), el Estado de México (81 %) y Nuevo León (80 %).

En la conferencia de prensa y de forma remota al estar confinado tras tener contacto con López Obrador, López-Gatell informó de que en el país hasta este día se han aplicado un total de 642.105 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.

Principalmente se ha vacunado a personal médico, pero el pasado fin de semana comenzó a vacunarse a personal docente del suroriental estado de Campeche, la región con menor índice de contagios, para que se puedan retomar las clases presenciales.

Ya hay 28.715 vacunadas con la segunda dosis de la solución de Pfizer.

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022.

En la primera etapa pretende vacunar al personal sanitario y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, este lunes, el presidente López Obrador confirmó que recibirá 24 millones de dosis la fórmula rusa Spuntik V.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos