28 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El Ibex cae un 1,7 % lastrado por el turismo y pierde los 7.900 puntos

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 25 ene (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado un 1,73 % en una sesión marcada por la expansión de la pandemia de coronavirus -que ha castigado sobre todo a las empresas relacionadas con el turismo- y ha perdido el nivel de los 7.900 puntos.

El selectivo, que suma tres jornadas en rojo, se ha dejado 139,1 puntos y ha cerrado en 7.897,3, la cota más baja desde el 21 de diciembre. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 2,18 %.

Los inversores están pendientes de la evolución de la pandemia, de las crecientes restricciones a la movilidad y de los procesos de vacunación, sin perder de vista los resultados empresariales, la reunión de esta semana de la Reserva Federal de EEUU y la tramitación del plan de estímulo anunciado por su nuevo presidente, Joe Biden.

Tres de los cuatro mayores descensos han correspondido a valores relacionados con el turismo: el grupo aéreo IAG ha bajado un 7,14 %; Amadeus, un 4,7 %; Bankinter, un 4,58 %; y la cadena hotelera Meliá, un 4,39 %. Aena se ha dejado un 1,53 % en la sesión.

Solo nueve valores han terminado en verde, encabezados por Siemens Gamesa (2,52 %), que ha avanzado los resultados de su primer trimestre fiscal; Enagás (2,49 %) y PharmaMar (1,45 %).

Entre los grandes valores, Santander ha perdido un 3,53 %; Inditex, un 2,93 %; BBVA, un 2,87 %; Repsol, un 1,8 %; y Telefónica, un 1,37 %; mientras que Iberdrola ha subido un 0,21 %.

Fuera del Ibex destacan el descenso del 10,68 % de la empresa de renovables Grenergy y la subida, del 4,27 %, de Pescanova.

En el resto de Europa, Fráncfort ha bajado un 1,66 %; Milán, un 1,6 %; París, un 1,57 %; y Londres, un 0,84 %.

A diferencia de lo que ha ocurrido en Europa, en Asia se han impuesto las subidas. Tokio ha ganado un 0,67 %; Hong Kong, un 2,41 %, y Seúl, un 2,18 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto a la baja, tendencia que mantiene. El S&P 500, que ha empezado la sesión al alza, se ha pasado al rojo, mientras que el Nasdaq sigue en positivo.

En el mercado petrolero, los precios aún suben aunque con menos intensidad. El Brent, el crudo de referencia en Europa, gana un 0,2 % y ronda los 55,3 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza un 0,1 % y se sitúa en torno a los 52,3 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, repunta y roza los 1.857 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y se cambia a 1,214 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,072 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta 62,4 puntos básicos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos