27 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Bolsa española supera los 8.100 puntos al allanarse la transición en EEUU

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 24 nov (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 2,03 %, impulsado por el desbloqueo del traspaso de poderes en EEUU, y ha superado los 8.100 puntos, una cota que no alcanzaba desde marzo, antes de que estallara la epidemia de coronavirus en Europa.

Con el empuje de Telefónica y de algunos valores turísticos, como Meliá, el selectivo ha ganado 162 puntos y ha cerrado en 8.143,2, el nivel más alto desde el 6 de marzo. El Ibex acumula una subida del 26,2 % en noviembre, aunque aún se deja un 14,7 % en lo que va de año.

Los mercados han reaccionado con optimismo a la decisión del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, de dar luz verde al traspaso de poderes a Joe Biden, el vencedor de las elecciones presidenciales, un factor que se suma a los avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

En el Ibex, las mayores subidas han correspondido hoy a la operadora de telecomunicaciones Telefónica (8,98 %), a la cadena hotelera Meliá (7,9 %) y a la siderúrgica ArcelorMittal (7,05 %).

Por el contrario, las caídas más acusadas han sido para la gestora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex (-3,56 %) y para la empresa de renovables Solaria (-2,52 %).

Fuera del Ibex destacan los avances de Técnicas Reunidas (15,6 %), NH Hoteles (10,4 %) y Ercros (10,1 %).

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,08 %.

Sin embargo, la prima de riesgo (diferencia de rentabilidad con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta los 64,2 puntos básicos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos