27 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Agentes paraguayos encuentran cocaína y marihuana escondidas en latas

PARAGUAY NARCOTRÁFICO

Asunción, 23 nov (EFE).- Agentes antinarcóticos de Paraguay abrieron este lunes, en el Palacio de Justicia de Asunción, varias encomiendas incautadas a principios de mes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en las que han encontrado 436 gramos de cocaína y algo más de 17 kilos de marihuana escondidos en libros infantiles y latas de melocotón en almíbar.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó a través de un comunicado que los libros con cocaína iban destinados a la India, mientras que las latas con marihuana procedían de San Diego, California, y tenían como destino final Ciudad del Este, localidad paraguaya en la frontera con Brasil.

La primera caja contenía libros de cuentos infantiles, en cuyo interior había láminas con 463 gramos de cocaína, con un valor estimado en el mercado de destino, la localidad india de Chennai, de 20.000 dólares.

Esta primera encomienda fue detectada en el Aeropuerto el pasado 9 de noviembre por el perro antinarcóticos Bono.

Las otras dos cajas fueron interceptadas el mismo día por el perro Astérix, también en el Aeropuerto, aunque estas procedían de Estados Unidos y guardaban 34 latas, en apariencia, de melocotón en almíbar.

Su destino final era Ciudad del Este, pero los investigadores no descartan que también estuviera destinada a los mercados de Brasil y Argentina, por la triangulación de la Triple Frontera.

En su interior, los agentes hallaron paquetes de marihuana que, según los datos preliminares, "serían de cepas modificadas genéticamente para mayor concentración de THC (tetrahidrocannabinol) y con diversas variedades", apuntó la Senad en su comunicado.

En total, las 34 latas contenían 17.362 kilos de marihuana que en el mercado se pagarían por unos 50.000 dólares.

Este tipo de marihuana modificada es consumida por "segmentos de alto poder adquisitivo", según la Senad, de ahí que no se descarte que fuera a comercializarse también en Brasil y Argentina.

Además, dos de las latas de melocotones contenían marihuana "con color y aroma a jugo de limón, lo que indica que existe circulación de la droga con diversos sabores y texturas".

La apertura de las encomiendas se realizó en el Palacio de Justicia, con la presencia de la jueza Rosarito Montanía y la fiscal Fabiola Molas.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos