26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El ministro francés de Sanidad reconoce que la situación en los hospitales galos es "muy difícil"

CORONAVIRUS FRANCIA

París, 29 oct (EFE).- El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, reconoció este jueves que "la situación es muy difícil" en los hospitales del país debido a la pandemia, lo que forzó al Gobierno a aprobar un confinamiento de un mes que comienza mañana.

Véran, en una entrevista con la emisora France Info, señaló que numerosos hospitales tienen sus unidades de cuidados intensivos al límite y que los sanitarios "están exhaustos".

Además, avanzó que probablemente "un millón" de franceses son portadores y "potencialmente transmisores" del coronavirus, por lo que "debemos adaptar nuestra forma de vida" para frenar el ritmo de contagios.

Aseguró que el Gobierno ha hecho "todo lo posible" para evitar el confinamiento nacional de un mes que el presidente Emmanuel Macron anunció la pasada noche, pero recalcó que "el Estado es el garante de la salud de los ciudadanos y deben asumir sus responsabilidades".

Verán recalcó que hay "toda una nueva ola europea" del virus y, aunque se declaró "optimista" sobre la llegada de las vacunas, advirtió de que "no podemos excluir" una tercera oleada de la pandemia.

En la misma línea, el presidente del consejo científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfroissy, afirmó a la radio France Inter que la situación será "extremadamente difícil" en los hospitales del país durante las próximas dos o tres semanas, hasta que se empiecen a notar los efectos del confinamiento.

Este nuevo confinamiento es "una decisión fuerte que apoyamos en el consejo científico", y que según él, "es rápida" a la hora de cortar el ritmo de contagios y "proteger a los ancianos y los más frágiles".

Avanzó que actualmente se prevé que, tras el confinamiento, se mantenga un toque de queda nacional que se mantenga en vigor en diciembre durante las festividades de Navidad hasta el inicio de enero.

El confinamiento prevé que sigan abiertas las guarderías y la educación primaria y secundaria. Es "esencial" que los niños puedan seguir acudiendo a clase, recalcó Delfroissy.

El primer ministro, Jean Castex, al presentar la decisión del Gobierno en la Asamblea Nacional, destacó que este nuevo confinamiento de un mes será más suave que el impuesto entre marzo y mayo pasados a fin de dañar lo menos posible a la actividad económica.

Francia ha registrado en las últimas dos semanas récords de nuevos contagios, con 36.437 nuevas notificaciones el miércoles para un total de 1,235 millones de casos.

El país acumula ya 35.785 fallecimientos por la pandemia (244 notificadas ayer).

Pero, sobre todo, hay 20.184 enfermos de covid-19 hospitalizados, de los que 2.821 están en unidades de cuidados intensivos.

En la región de París, el 75 % de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes de coronavirus, cifra que aún es mayor en otras regiones del país. EFE

rcf/ig

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos