26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Bélgica supera su récord de hospitalizaciones por coronavirus en la pandemia

CORONAVIRUS BÉLGICA

Bruselas, 29 oct (EFE).- Bélgica ha superado su número máximo de pacientes ingresados por covid durante la pandemia, con un total de 5.924 personas hospitalizadas actualmente, según el boletín epidemiológico publicado este jueves por las autoridades sanitarias belgas.

En el momento de mayor ocupación hospitalaria la pasada primavera, Bélgica llegó a un pico de 5.759 ingresados a la vez el 6 de abril.

El incremento de las hospitalizaciones no es una sorpresa y los expertos del comité técnico contra el coronavirus habían advertido de que se rebasaría ese récord de ocupación.

Con un aumento semanal de los ingresos por covid del 86 %, el reto es saber si el sistema hospitalario los podrá absorber a inicios o mediados de noviembre, especialmente en cuanto a los ingresados en unidades de cuidados intensivos, que alcanzan ya las 993 camas de unas 2.000 disponibles y crecen a un ritmo semanal del 89 %

La incidencia acumulada registrada en Bélgica a 14 días es de 1.498 casos sobre 100.000 habitantes, con una tasa de positividad del 23,6 % y picos del 40,4 % en Lieja y del 31,6 % en Bruselas.

El país se encuentra bajo toque de queda nocturno con la hostelería y las actividades deportivas y culturales suspendidas, pero no se descarta que este viernes se decreten restricciones adicionales tras una reunión de los responsables políticos federales y regionales.

El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, al que ayer se le humedecieron los ojos en una visita al hospital MontLégia de la zona de Lieja, ha advertido de que cuatro semanas siendo "estrictos" no serán suficientes y apuntó a que al menos harán falta ocho semanas para contener la situación.

"Aún no quiero sacar conclusiones, salvo una: aún vamos a tener que aguantar largo tiempo. Es un maratón. Será difícil", dijo.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos