26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Al menos 31 muertos y decenas de desaparecidos por el tifón Molave en Vietnam

VIETNAM TIFÓN

Ho Chi Minh (Vietnam), 29 oct (EFE).- Al menos 31 personas han muerto y decenas permanecen desaparecidas a raíz del embate del tifón Molave, el más potente en azotar Vietnam en las últimas dos décadas, indican este jueves las autoridades.

Las tareas de búsqueda y rescate se centran en Tra Leng, en la provincia central de Quang Nam, donde se han recuperado 8 cadáveres y otros dos corrimientos de tierra causaron otro muerto y al menos 48 desaparecidos entre el miércoles y el jueves.

La dificultad del acceso a la zona complica el operativo durante una jornada que registra fuertes precipitaciones y ante la amenaza de nuevos aludes, apunta hoy el medio VNExpress.

Otra avalancha de lodo y piedras, en Tra Van y a unos 20 kilómetros al sur del anterior, causó la muerte de siete personas y un desaparecido.

El tifón tocó tierra ayer en Quang Nam en torno a las 12.00 hora local (5.00 GMT del miércoles) y se dirigió al noroeste del país, provocando la destrucción de centenares de casas y dos víctimas mortales al caer de sus tejados cuando trataban de preparase para la llegada del Molave, informa el portal local Vietnam News.

En la vecina provincia de Gia Lai, un hombre falleció al desplomarse sobre él un muro de la casa en la que se había refugiado.

La televisión estatal informó de que salvamento marítimo ha recuperado los cuerpos sin vida de 12 pescadores después de que su barco se hundiera mientras trataban de volver a la costa para evitar el tifón.

La Marina vietnamita trabaja en la zona donde se cree naufragó el barco en busca de otros 14 marineros desaparecidos.

Más de medio millón de personas se encuentran en centros de evacuación preparados antes de la llegada de Molave, que ya había dejado 16 muertos y cuatro desaparecidos a su paso por Filipinas.

Las provincias afectadas por el tifón llevan un mes sufriendo el azote constante de tres temporales consecutivos (Molave es el cuarto), cuyas inundaciones y aludes habían causado ya 130 muertos y 20 desaparecidos.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió este miércoles que más de 1,2 millones de hogares han quedado destruidos por las inundaciones en el centro de Vietnam antes de la llegada del tifón Molave, que en la tarde de ayer perdió fuerza hasta convertirse en una depresión tropical en su camino hacia Laos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos