29 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Chequia supera nuevamente los 14.000 contagios diarios de coronavirus

CORONAVIRUS REPÚBLICA CHECA

Praga, 23 oct (EFE).- La República Checa, o Chequia, volvió este viernes a superar los 14.000 contagios con el coronavirus en las últimas 24 horas, tras el récord de casi 15.000 del día anterior, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Ni el cierre de escuelas ni de los bares, restaurantes y lugares de ocio ni otras restricciones impuestas parecen estar surgiendo efecto por el momento, reconoció hoy el propio Gobierno de coalición praguense.

Con una tasa acumulada de contagios de 1.066 por 100.000 habitantes, el país centroeuropeo encabeza la clasificación de la UE, por delante de Bélgica, con 933.

El número de contagios activos supera ya los 130.000, de los cuales más de 4.400 se encuentran hospitalizados, cuatro veces más que hace tres semanas.

Este jueves entró en vigor una nueva restricción de movimientos que, según el Gobierno, no se trata de un confinamiento, y en la que sólo se permite salir de casa para ir al trabajo, al médico, a hacer la compra e ir a pasear al campo.

También se han prohibido las reuniones de más de dos personas en la calle, mientras que todos los comercios, excepto alimentación y farmacias, quedarán cerrados hasta el 3 de noviembre.

Mientras, el gobernante partido socialdemocracia CSSD pidió hoy la dimisión del ministro de Sanidad, el epidemiólogo Roman Prymula, tras denunciar la prensa local que el funcionario fue visto cerca de la pasada medianoche en un restaurante de Praga, cuando este tipo de establecimientos debería estar cerrado desde el 14 de octubre.

Además, el ministro no utilizó mascarilla al subirse a su coche oficial, otro de los requisitos exigidos a la población si viajan en un vehículo con terceros que no son familiares.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos