05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Bolsa española cae un 0,22 % y pierde el nivel de los 6.800 puntos

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 22 oct (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha cerrado hoy con una caída del 0,22 %, lastrado un día más por la expansión de la epidemia de coronavirus, con lo que suma dos jornadas a la baja y pierde el nivel de los 6.800 puntos.

En una sesión muy volátil, en la que las subidas y las bajadas se han alternado, el selectivo se ha dejado 14,9 puntos y ha terminado en 6.796,6. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 28,8 %.

En el resto de Europa, también se han impuesto las pérdidas, aunque muy moderadas. Fráncfort ha bajado un 0,12 %; y París y Milán, un 0,05 %, mientras que Londres ha subido un 0,16 %.

Previamente, en Asia, Tokio había bajado un 0,7 % y Seúl, un 0,67 %, pero Hong Kong había avanzado un 0,13 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con una subida del 0,1 %, aunque ahora cotiza en rojo.

Las crecientes restricciones a la movilidad en Europa para hacer frente a la pandemia han pesado más en el ánimo de los inversores que los avances en las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos en EEUU y la caída en las peticiones semanales de subsidios de desempleo en ese país.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio descendió hasta 787.000, frente a las 842.000 se la semana anterior.

Los inversores también están pendientes del debate entre los principales candidatos a la presidencia de EEUU, Donald Trump y Joe Biden.

En el Ibex, los mayores descensos han correspondido a Grifols (-6,55 %), Bankinter (-4,05 %) y Solaria (-3,32 %), mientras que las subidas más acusadas han sido para dos empresas relacionadas con el turismo: IAG, que ha ganado un 4,28 % después de presentar resultados preliminares del tercer trimestre, y Meliá, que ha avanzado un 2,59 %.

Entre los grandes valores, Iberdrola ha bajado un 0,42 %; Inditex, un 0,33 % y Repsol, un 0,07 %. Por el contrario, Telefónica ha subido un 0,13 %; Santander, un 1,13 % y BBVA, un 1,38 %.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos