23 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Bolsa española registra su mayor caída desde junio por el avance del virus

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 21 sep (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha caído hoy un 3,43 %, el mayor descenso desde junio, y ha cerrado en el nivel más bajo desde mayo por el aumento de los casos de coronavirus en Europa y el creciente número de confinamientos.

Lastrado sobre todo por valores relacionados con el turismo y por los bancos, el selectivo se ha dejado 237,5 puntos y ha cerrado en 6.692,3, con lo que ha perdido el nivel de los 6.700 puntos. En lo que va de año, el Ibex acumula una caída del 29,92 %.

Otros dos factores han pesado en el ánimo de los inversores: el segundo problema de salud detectado en uno de los voluntarios que prueban la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford; y las informaciones que aseguran que el banco británico HSBC permitió transferencias fraudulentas por todo el mundo.

En el Ibex, las mayores caídas han correspondido a empresas relacionadas con el turismo y bancos: IAG ha perdido un 12,67 %; la constructora ACS, un 10,23 %; y ArcelorMittal, un 8,25 %. A continuación se han situado Amadeus (-7,71 %), BBVA (-6,36 %), y Meliá y Santander (ambos con caídas del 6,22 %).

Sólo un valor, Viscofán, ha terminado la sesión en verde, con una subida del 0,79 %.

En cuanto al resto de los grandes valores, Telefónica ha bajado un 3,61 % y ha perdido el nivel de los 3 euros por acción (2,993 euros); Repsol se ha dejado un 3,20 %; Inditex, un 2,17 %; e Iberdrola, un 0,38 %.

En el Mercado Continuo destacan la caída del 11,03 % de Técnicas Reunidas y la subida del 4,82 % de Aedas Homes. Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de IAG han bajado un 56,1 %.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos