24 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Honduras se aproxima a 1.500 muertos por COVID-19 y a 46.000 contagiados

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 6 ago (EFE).- La curva de la pandemia de la COVID-19 en Honduras sigue en ascenso, con 1.446 muertos registrados desde marzo, 23 de ellos este jueves, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

En lo que respecta a los nuevos contagios, hoy fueron confirmados 657, de distintas fechas, con los que ya suman 45.755, sin que se vislumbre un descenso del pico en el corto plazo, en gran medida por lo lento que sigue siendo la recolección de pruebas PCR del Laboratorio Nacional de Virología.

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro del país, y los de mayor población, siguen siendo los principales epicentros de la mortal enfermedad.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, indicó en el informe de hoy que de los 657 nuevos casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, Cortés, el de mayor crecimiento comercial e industrial, registró 365, mientras que Francisco Morazán, donde está situada Tegucigalpa, la capital, sumó 81. El resto de casos se los reparten otros departamentos del país.

Los pacientes hospitalizados a nivel nacional, según el informe oficial, son 1.187, de los que 853 permanecen estables, 289 graves y 45 están en salas de cuidados intensivos.

El Sinager añadió a su registro 109 casos de pacientes que lograron superar la enfermedad de la COVID-19, con los que la cifra de recuperados ascendió a 6.225.

La pandemia de la COVID-19 en el país centroamericano se comenzó a expandir en marzo, luego de que el día 11 de ese mes fueron confirmados los primeros dos casos de contagio.

El deficiente sistema de salud que ha tenido Honduras, que incluye la falta de laboratorios para las pruebas PCR, de los que la Secretaría de Salud solamente dispone de dos, son algunas de las causas para las muestras sean menos de 2.000 diarias.

Según fuentes médicas que están al frente de la pandemia, el país necesita entre 2.000 y 3.000 pruebas PCR diarias para tener una mejor idea de la magnitud de la crisis sanitaria, que además ha dejado pérdidas millonarias por la paralización de la actividad productiva, que recién se ha reactivado, en un segundo intento, desde a mediados de junio.

Uno de los sectores que se sumará la próxima semana a la reactivación económica, es el transporte aéreo a nivel nacional e internacional, pero gradualmente y con rigurosas medidas sanitarias, según las autoridades hondureñas.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos