22 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Abe descarta nueva alerta sanitaria a pesar del aumento de casos de COVID-19

CORONAVIRUS JAPÓN

Tokio, 6 ago (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, descartó hoy que sea necesario volver a declarar en su país el estado de emergencia sanitaria para atajar la extensión de la pandemia de coronavirus, a pesar del aumento de las cifras diarias de contagio.

"El número de nuevas personas infectadas está aumentando a nivel nacional", reconoció Abe en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Hiroshima, pero descartó que esos datos justifiquen la declaración de la alerta sanitaria.

La situación "es muy diferente desde la que había" cuando se declaró esta medida excepcional, en abril pasado, agregó Abe.

El estado de emergencia sanitaria estuvo vigente en Japón desde el 7 de abril hasta el 25 de mayo, lo que permitió a las autoridades locales promover el cierre de comercios, cancelar actos públicos masivos o restringir el horario de bares y restaurantes.

La alerta fue levantada seis días antes de la fecha programada, cuando el número de contagiados llegaba a cerca de 16.600 y los fallecidos eran 839.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, un total de 42.263 personas se han infectado hasta ahora en Japón, donde la COVID-19 ha causado ya 1.026 muertos. En las últimas fechas se han registrado varios récords diarios de contagiados tanto a nivel nacional como en Tokio, la capital del país.

Entre las razones que adujo Abe para no recurrir al estado de emergencia se encuentra el hecho de que no se percibe un desborde en el sistema sanitario para admitir a nuevos infectados, y también dijo que actualmente no hay tantos enfermos graves como cuando se decidió aplicar la alerta sanitaria.

Aun así, agregó, "seguiremos estrechamente la situación" y se revisará que el sistema de salud no muestre señales de saturación.

Abe se refirió al tema después de participar en Hiroshima en los actos de conmemoración del 75 aniversario de la bomba que fue arrojada contra esa ciudad, en las postrimerías de la II Guerra Mundial.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos