03 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La cartelera de cine se anima con Scarlett Johansson y Cate Blanchett

CINE ESTRENOS

Madrid, 9 jul (EFE).- Seis años se ha hecho esperar el estreno en España de "Under the skin", un filme experimental dirigido por Jonathan Glazer y protagonizado por Scarlett Johansson que llegará este viernes a la cartelera junto a lo nuevo de Richard Linklater, "¿Dónde estás Bernardette?", con Cate Blanchett o la española "La maldición del guapo".

En la cuarta semana desde que las distribuidoras retomaron, tímida y paulatinamente, los estrenos en salas de cine tras el cierre por el coronavirus, estos siguen siendo escasos y conviven con reestrenos de éxitos pasados como "El cazador" de Akira Kurosawa o "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro.

SCARLETT JOHANSSON, UNA ALIENÍGENA SEDUCTORA Y LETAL

El británico Jonathan Glazer adapta en este filme la críptica novela de Michel Faber en la que unos extraterrestres desembarcaban en la Tierra en busca de carne humana. En la película, Scarlett Johansson es una de esas alienígenas con aspecto de mujer que deambula por las calles de Escocia arrastrando a hombres solitarios.

Oscura e hipnótica, la película fue aclamada por la crítica a su paso por festivales como Venecia o Toronto pero ha tardado seis años en estrenarse en España. Ahora lo hace por fin gracias a la distribuidora Avalon.

"DONDE ESTÁS BERNADETTE", CATE BLANCHETT Y LINKLATER

Aunque ha declarado en varias ocasiones que plantea retirarse, Cate Blanchett no para y después de estrenar dos series en estos últimos meses ("Mrs America" en HBO y "Desplazados" en Netflix) ahora llega a los cines con "Donde estás Bernadette", la nueva película de Richard Linklater.

El director de "Boyhood" y "Antes del amanecer" adapta a la gran pantalla la novela superventas de Maria Semple sobre una exitosa mujer de Seattle, con un marido fiel y una hija brillante, que un día desaparece inesperadamente y su familia se embarca en una aventura para resolver el misterio.

"LA MALDICIÓN DEL GUAPO", COMEDIA ELEGANTE CON GONZALO DE CASTRO

Un estafador de guante blanco, un bribón con encanto que trata de recuperar la confianza de su hijo después de haber pasado un tiempo en la cárcel es el protagonista de esta comedia refinada, una coproducción hispanoargentina dirigida por Beda Docampo.

Gonzalo De Castro y Juan Grandinetti (hijo de Darío Grandinetti) se ocupan de los papeles principales. En torno a ellos orbita una galería de personajes secundarios a los que dan vida actores como Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Hipólito, Andrea Duro o Malena Alterio.

"FIRST LOVE", UN 'NOIR' TREPIDANTE Y VIOLENTO DE TAKASHI MIIKE

Takashi Miike (Yao, Japón, 1960) comenzó a dirigir películas de bajo presupuesto editadas directamente en vídeo en los años 90. Desde entonces ha desarrollado una prolífica carrera compuesta por más de un centenar de trabajos en los que con frecuencia aborda la violencia de forma tan personal como extrema y que le han convertido en un director de culto.

"First Love", que participó en la Quincena de Realizadores de Cannes, es un trepidante thriller de acción con tintes románticos fiel a su estilo excesivo y violento. Un joven boxeador y una prostituta se ven envueltos en una trama de tráfico de drogas y son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina a sueldo.

MARCELINO, EL PAYASO DE JACA QUE TRIUNFÓ EN LONDRES Y NUEVA YORK

Dos libros y una exposición han recuperado en los últimos años la figura de Marcelino Orbés, un payaso aragonés que triunfó en Londres y Nueva York, admirado por Chaplin y Buster Keaton y considerado entre 1900 y 1914 el mejor del mundo.

Ahora llega la película, "Marcelino, el mejor payaso del mundo", protagonizada por Pepe Viyuela, sobre este clown y acróbata, nacido en Jaca (Huesca), que llegó a actuar ante dos millones y medio de personas al año, pero cuya vida acabó de forma trágica y atormentada.

"LAS LETRAS DE JORDI", UN DOCUMENTAL SOBRE LA FE Y LOS PREJUICIOS

Jordi tiene 51 años y dificultades motrices y expresivas debido a la parálisis cerebral, pero entiende todo lo que Maider, cineasta, le plantea en el documental "Las letras de Jordi", una reflexión sobre la fe, los prejuicios y la necesidad de comunicarse.

La película, opera prima de Maider Fernández (San Sebastián, 1988), nació como proyecto de fin de máster de su autora y acabó compitiendo en festivales como el de San Sebastián. Iba a estrenarse en marzo pasado, el fin de semana en el que se cerraron todos los cines.

"SUPA MODO", UN EMOTIVO DRAMA KENIANO CON PRODUCCIÓN ALEMANA

Jo es una niña de nueve años que sueña con ser una superheroína de acción. Su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Su hermana la anima a usar sus poderes mágicos y convence a todo el pueblo para que haga realidad ese sueño.

Estrenada en la Berlinale, esta película es la opera prima de Likarion Wainaina, nacido en Moscú pero que vive y trabaja en Kenia, donde rodó este filme con el apoyo de la productora del director alemán Tom Tykwer.

Marisa Montiel

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos