10 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La bolsa española baja el 0,06 % afectada por la indefinión de Wall Street

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 1 jul (EFE).- La bolsa española ha perdido el 0,06 % este miércoles condicionada por el descenso de la mayoría de los grandes valores y de la banca y por la indefinición de Wall Street, según datos del mercado.

El indicador más relevante del parqué español, el IBEX 35, ha bajado 4 puntos, ese 0,06 %, hasta 7.227,4 puntos. Las pérdidas anuales aumentan hasta el 24,31 %.

La sesión inaugural del segundo semestre del año de la bolsa española ha estado condicionada por los continuos altibajos vividos por las dudas de Wall Street, a pesar de que se conocieron datos favorables sobre la evolución de la actividad manufacturera en junio en las grandes economías del mundo.

Mejoraba también la actividad en el sector secundario en la zona euro, Alemania, Francia o España y crecían las ventas minoristas germanas, con lo que dos horas después de la apertura registraba pequeñas ganancias y se acercaba a 7.300 puntos.

Pero la bolsa cambiaba de tendencia después del mediodía (el precio del petróleo Brent subía más del 3 % y avanzaba a 42,6 dólares) y antes de la apertura de Wall Street, por el negativo desempeño de los futuros sobre los índices estadounidenses, la bolsa española se aproximaba a 7.100 puntos.

Tras la publicación de los datos de empleo de la consultora ADP en el sector privado estadounidense (se crearon 2,37 millones de nuevos puestos de trabajo, menos de los tres millones esperados), mejoraron los futuros estadounidenses y Wall Street abrió con ganancias.

Sin embargo, el parqué neoyorquino emprendía una senda descendente que interrumpía momentáneamente la mejoría de la actividad manufacturera en Estados Unidos en junio, que subía 10 puntos, hasta 49,8, con lo que estaba a punto de salir de la zona de recesión.

Al final de la sesión española, con la caída del 0,2 % de Wall Street, de la mayoría de los grandes valores, de los bancos y de los mercados europeos, el parqué nacional acababa con pérdidas.

De los principales valores del mercado nacional, han bajado BBVA, el 1,83 %, la tercera mayor caída del IBEX, en tanto que Banco Santander ha cedido el 1,45 %; Telefónica el 0,47 % e Inditex el 0,34 %, mientras que Repsol ha subido el 1,28 %, el quinto puesto por ganancias del IBEX, e Iberdrola el 0,39 %.

Del resto de los bancos, solo ha subido Bankia, el 0,95 %, mientras que Bankinter ha cedido el 1,53 %; Caixabank el 1,13 % y Banco Sabadell el 0,23 %.

Cie Automotive ha presidido la lista de empresas del IBEX con pérdidas al bajar el 2,94 %, en tanto que Ence ha cedido el 1,96 %, seguida por BBVA, con Meliá Hotels a continuación con una caída del 1,75 %.

Endesa ha presidido las subidas de ese índice con un alza del 2,78 %, mientras que Inmobiliaria Colonial ha avanzado el 2,68 %; Merlín Properties el 2,1 % y Aena el 1,94 %.

En el mercado continuo se han intercambiado títulos por importe de 1.435 millones y han sobresalido la caída del 18,92 % de Abengoa B después de que anunciar que renegociar su deuda por estar en causa de disolución y el avance del 6,33 %.

El interés de la deuda española ha subido al 0,51 % y la prima de riesgo ha bajado a 90 puntos básicos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos