11 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Bangladesh detiene a traficante conectado a 26 migrantes asesinados en Libia

BANGLADESH MIGRACIÓN

Dacca, 1 jun (EFE).- El Batallón de Acción Rápida (RAB), el principal cuerpo de élite policial de Bangladesh, anunció este lunes la detención del líder de una mafia que traficaba con migrantes vinculado al asesinato de 26 bangladesíes en Libia la semana pasada.

El cabecilla de la red de tráfico humano Haji Kamal "envió a varias de las personas que fueron asesinadas o resultaron heridas en Libia", dijo el comandante del RAB, Rabikul Hasan, en una rueda de prensa.

Kamal fue detenido esta mañana en el barrio de Gulshan, en Dacca, en una operación policial.

Hasan precisó que el líder detenido trabajaba en una empresa de distribución de tejas para edificios en construcción, un empleo que le permitía entrar en contacto con bangladesíes de escasos recursos a los que prometía salarios muy superiores en Libia u otros países de Oriente Medio.

"Les decía que pueden ganar 500 o 600 takas diarios aquí (entre seis y siete dólares), mientras que en Libia o cualquier otro país de Oriente Medio podrían ganar de 5.000 taka (58 dólares) a 6.000 (70 dólares) cada día", explicó Hasan.

El comandante del RAB dijo que los traficantes hacían pasar a los migrantes por India, Dubai y Egipto antes de su destino final, la ciudad de Benghazi en la turbulenta Liba a pesar de la escasez de trabajo.

"Tenemos todos los nombres de los involucrados en la red de tráfico y todos son bangladesíes", zanjó Hasan.

El pasado 28 de mayo, según el ministerio de Exteriores de Bangladesh, milicias libias asesinaron a 26 bangladesíes e hirieron a otros once en la ciudad de Mizdah, 180 kilómetros al sur de Tripoli.

Según Exteriores, citando a un superviviente de la masacre, la milicia retuvo a 38 bangladesíes como rehenes 15 días antes del suceso mientras los traficantes los llevaban de Tripoli a Benghazi.

Los rehenes mataron al líder de los traficantes y, en represalia, las milicias dispararon a matar.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los distintos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

Desde que en abril de 2019 el mariscal Jalifa Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido en el este de Libia y hombre fuerte del país, pusiera cerco a la capital para arrebatársela al Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA), los combates han causado más de 1.800 muertos y obligado a más de 200.000 personas a desplazarse, entre ellos miles de migrantes. EFE

am-daa/igr/ig

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos