08 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La economía de Singapur se contraerá entre un 4 y 7 % del PIB por la COVID-19

SINGAPUR ECONOMÍA

Bangkok, 26 may (EFE).- La economía de Singapur sufrirá este año la peor recesión en la historia de la ciudad-Estado al contraerse entre un 4 y un 7 por ciento de su producto interior bruto (PIB), a raíz de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, indicó este martes el Gobierno singapurense.

El Ministerio de Comercio e Industria de Singapur publicó este martes una nueva actualización y modificó por tercera vez a la baja en menos de 3 meses las previsiones para 2020.

"A pesar de la rebaja, sigue habiendo un grado significativo de incertidumbre sobre la duración y la gravedad de la pandemia de la COVID-19, así como sobre la trayectoria de la recuperación económica en las economías global y de Singapur", advirtió en un comunicado el ente gubernamental.

Singapur también rebajó la previsión de sus exportaciones, a excepción de los hidrocarburos, entre un uno y un 4 por ciento, a pesar de que registra una subida en la demanda de productos farmacéuticos por la lucha mundial contra el virus.

Este país insular asiático, cuya gestión durante el inicio de la pandemia fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), registra un lento descenso de casos de contagio tras la segunda oleada del virus, que se cebó con los trabajadores extranjeros no cualificados que residen en barracones a las afueras de la lujosa megaurbe.

Actualmente Singapur registra 31.960 casos confirmados de COVID-19 dentro de sus fronteras, incluidos 23 decesos, y sus autoridades han anunciado el inicio por fases de levantamiento de las restricciones de distanciamiento interpersonal a partir del 2 de junio.

Por la tarde, el ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, presentó en el Parlamento un cuarto paquete de ayuda financiera durante la COVID-19 valorado en 33.000 millones de dólares singapurenses (unos 23.200 millones de dólares o 21.200 millones de euros).

Heng afirmó que se trata de una medida para ayudar a las empresas y el empleo en los próximos meses afectados por el cierre de las fronteras y las medidas de distanciamiento físico, así como las pérdidas por la caída de la demanda internacional.

El paquete incluye ayudas a las empresas para mantener los salarios de sus empleados durante el parón económico y también incentivos para la formación y la contratación.

Anteriormente, el Gobierno del primer ministro, Lee Hsieng Loong, aprobó otros tres fondos especiales valorados en 59.900 millones de dólares singapurenses 59.900 millones de dólares del país (41.700 millones de dólares o 38.600 millones de euros).

El ministro de Finanzas subrayó que el montante de los cuatro paquetes de ayuda suponen el 20 por ciento del PIB del país.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos