04 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Torre Eiffel rendirá homenaje a los "héroes" que luchan contra el COVID-19

CORONAVIRUS FRANCIA

París, 27 mar (EFE).- La Torre Eiffel homenajeará a partir de la noche de este viernes a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus mediante una iluminación especial, que también recordará a todos los ciudadanos la importancia de quedarse en casa.

A partir de las 20.00 horas (19.00 GMT), el emblemático monumento mostrará un "Gracias" durante 30 minutos, en recuerdo a los diferentes profesionales que están en primera línea en el combate contra el COVID-19, señalaron sus organizadores en un comunicado.

La Torre Eiffel, cerrada desde el pasado día 13, aseguró que los destinatarios del mensaje son "los sanitarios, policías, gendarmes, bomberos, personal municipal, primeros auxilios, conductores de ambulancias, soldados, cajeros y cajeras, basureros, comerciantes, repartidores, voluntarios, asistentes y asociaciones".

"Y a los parisinos y parisinas, todos movilizados contra el COVID-19", agregó.

Entre las 20.30 horas (19.30 GMT) y las 23.00 horas (22.00 GMT) el monumento mostrará un cartel luminoso diciendo: "Quédense en casa", que se alternará en francés y en inglés.

"El objetivo es recordar que la limitación al mínimo de los movimiento fuera del domicilio contribuye a salvar vidas", señaló.

La Torre Eiffel ya había hecho su particular homenaje a los sanitarios del país, uniéndose a los aplausos que cada día los ciudadanos les dedican desde sus balcones a las 20.00 horas (19.00 GMT), un ritual que se repite en diferentes países.

En el caso del monumento, para mostrar su solidaridad, había prolongado cinco minutos más la iluminación parpadeante que hace cada hora.

La torre cerró por precaución cuatro días antes de que Francia decretara el confinamiento obligatorio de la población, al mismo tiempo que otros importantes atractivos turísticos de la ciudad, como los museos de Louvre y Orsay o el palacio de Versalles.

Los gestores del monumento indicaron que la nueva iluminación será "técnicamente efectuada a distancia".

Hasta la noche del jueves, se habían registrado en Francia 1.696 muertes en hospitales y centros médicos (no se incluyen los decesos en residencias o casas) por la COVID-19, y en la actualidad hay un total de 13.904 personas hospitalizadas por esa causa en todo el país.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos