03 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La CDU alemana elegirá en abril a su nuevo líder en congreso extraordinario

ALEMANIA PARTIDOS

Berlín, 24 feb (EFE).- La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, celebrará el 25 abril en berlín un congreso extraordinario para elegir a su nuevo líder (que se entiende que también será el próximo candidato conservador a la Cancillería en las elecciones de 2021).

La presidenta saliente de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció este lunes la decisión tras la reunión de la dirección del partido, que analizó los malos resultados cosechados este domingo en Hamburgo, donde obtuvieron sus peores resultados históricos y quedaron como tercera fuerza (y permanecerán en la oposición).

"La elección del nuevo presidente o presidenta" debe mandar la "clara señal" de que esa persona será también el "candidato o candidata a la Cancillería" de la CDU, subrayó Kramp-Karrenbauer.

Por el momento se barajan cuatro nombres para liderar la formación conservadora en la era post-Merkel: el ministro de Sanidad, Jens Spahn; el jefe del Ejecutivo en Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet; el jefe de la comisión de Exteriores, Norbert Röttgen, y el ex portavoz parlamentario Friedrich Merz.

La CDU se encuentra sumida en una crisis desde que el partido en Turingia voto a un jefe de Gobierno liberal junto a la ultraderecha, rompiendo el cordón sanitario que se había impuesto a Alternativa para Alemania (AfD) y contradiciendo la normativa interna de la formación que lo prohibía.

El terremoto posterior se llevó por delante al jefe de la CDU en Turingia, Mike Mohring, pero también a su presidenta federal, Kramp-Karrenbauer, delfín de Merkel, que fue incapaz de reencauzar la crisis y unificar al partido.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos