28 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El PP designa a Carlos Iturgaiz como candidato en las elecciones vascas

ELECCIONES VASCAS

Madrid, 24 feb (EFE).- El Comité Electoral Nacional del PP ha designado este lunes a Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 5 de abril.

La designación de Iturgaiz, propuesta por el líder de los populares, Pablo Casado, ha sido avalada por el Comité en la reunión que ha mantenido esta mañana en la sede del PP.

Casado optó por él después de que el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, rechazara el acuerdo de coalición alcanzado el pasado viernes entre las direcciones nacionales del PP y Ciudadanos para concurrir juntos a los comicios vascos.

Carlos Iturgaiz, de 54 años, es un referente político y moral del constitucionalismo en el País Vasco, según el comunicado difundido por el partido, que añade que "personifica los valores que el PP ha defendido siempre, sobre todo en los peores momentos, en los duros años del terrorismo".

Iturgaiz inició su carrera política en el País Vasco como apoderado de las Juntas de Vizcaya y como concejal del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre 1994 y 2004, fue diputado en el Parlamento Vasco, y encabezó las listas electorales de los populares en los comicios autonómicos de 1998, en los que logró los mejores resultados bajo las siglas del PP, al que situó como segunda fuerza política más votada.

En 2004 dio el salto al Parlamento Europeo donde, añade la nota, durante 15 años ha defendido "con solvencia, patriotismo y rigor" los intereses de España.

En declaraciones a los medios desde Bilbao, el ahora candidato a lehendakari de la lista del PP y Ciudadanos ha expresado hoy su confianza en que la coalición que abandera anime a los votantes a hacer frente al proyecto "fasciocomunista que quiere romper España" y ha hecho un llamamiento al voto útil de los simpatizantes de Vox para que apoyen su candidatura.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos